El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

salvavidal

*
  • *
  • 6
  • Sin Tesla aún pero con intención de ser Teslaowner
    • Ver Perfil
Compra Model 3 2019 ¿alguna sugerencia al buscar coche?
« en: 08 de Noviembre de 2024, 02:33:25 pm »
Hola a todos, me estreno con éste post, mi intención es adquirir un Tesla Model3 2019/20, pongo esa franja por que son los que me puedo permitir de segunda mano, mas viejos no quiero y mas modernos se me va de presupuesto.

Lo que quiero es aprovechar para consultaros que cosas tengo que tener en cuenta a la hora de inspeccionar un coche de esos años? no sé si tienen algún tipo de defecto conocido o si hay temas importantes como ver el estado de salud de batería, etc... ??

Soy totalmente novato en el mundo coche eléctrico, aunque me gusta la tecnología y soy informático, puedo entender conceptos técnicos pero no he tenido contacto con este mundo y menos con la marca Tesla.

Serán bienvenidas todas las sugerencias y advertencias a tomar en consideración para la compra.

Un saludo a todos.
Sin Tesla aún pero con intención de ser Teslaowner
Re: Compra Model 3 2019 ¿alguna sugerencia al buscar coche?
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo de 2025, 07:18:16 pm »
Hola,
Yo estoy en una situación parecida a la tuya, estoy viendo coches del 2019/20 y coches también del 21/22.
Hay una diferencia de precio entre ambos y me podría permitir las 2 opciones, nuevo si que se me va de presupuesto sin ayudas.
Ya compraste? Que tal te experiencia?

Gracias

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2025, 07:37:07 pm »
Por un lado leed el hilo de guía completa de tesla y coches eléctricos, os aclarará muchas dudas.

Lo principal para un coche eléctrico es saber su degradación, cosa muy difícil de ver sin conectar un dongle al coche.

Pero os puede valer mirando cuentos kms dice al cargar al 100%, y si no puede ser, hacer regla de tres.

Desde mi punto de vista con esos años yo tiraría por un LR que va a tener los mismos kilómetros de batería que un SR más moderno.

Y como regla general tb, el más moderno que te puedas permitir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2025, 08:05:10 pm »
Por un lado leed el hilo de guía completa de tesla y coches eléctricos, os aclarará muchas dudas.

Lo principal para un coche eléctrico es saber su degradación, cosa muy difícil de ver sin conectar un dongle al coche.

Pero os puede valer mirando cuentos kms dice al cargar al 100%, y si no puede ser, hacer regla de tres.

Desde mi punto de vista con esos años yo tiraría por un LR que va a tener los mismos kilómetros de batería que un SR más moderno.

Y como regla general tb, el más moderno que te puedas permitir.

Gracias por la respuesta.
En mi caso estoy más por uno del 2021/22 vendido de profesional con garantía que uno antiguo.
Vi alguno que me encaja entre 40 y 60 mil km.
Pero claro si veo solo la parte económica uno del 19/20 es muy jugoso.
Mi miedo, que sea pan para hoy y hambre para mañana.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo de 2025, 09:16:19 pm »
Tira a por el moderno. Lo mismo no tienes problemas con el antiguo, pero conforme te hagas me veterano creo que te arrepentirias de no haber cogido el moderno.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2025, 12:34:54 am »
Siempre el más nuevo que uno se pueda permitir.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.