El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Kiko_

*
  • 118
    • Ver Perfil
Porcentaje bateria en modo storage
« en: 19 de Marzo de 2025, 01:00:18 pm »
Hola, buen día a todos..!!!

Seguro que ya se ha comentado, pero en las cientos de paginas que hay, no he sido capaz de encontrar el dato…

El caso es que por circunstancias laborales, tengo coche de empresa a diario y no uso el M3 en toda la semana ( solo para el finde y no todos ).

Me surge la duda de a que porcentaje de bateria es recomendable dejarlo durante días o semanas.

Es un M3 LR RWD ( NMC )

Graciassss…!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Porcentaje bateria en modo storage
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2025, 01:20:52 pm »
Buenas!!
Yo estoy en la misma situación que tú, estoy de viaje en Alemania por trabajo 11 días y me quedan ya solo 2 días. Lo recomendable es dejarlo en un SoC bajo en deep sleep. En mi caso lo dejé en un 24% y hoy está a un 22%. Apenas consume estando durmiendo sin centinela obviamente ni programaciones activas.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2025, 01:22:28 pm »
Cuanto menor SOC medio en la vida del coche, mejor.
Esa es la regla a aplicar.
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2025, 01:24:38 pm »
Cuanto menor SOC medio en la vida del coche, mejor.
Esa es la regla a aplicar.

Cuando salgan a la luz las de estado sólido muchos hábitos de cuidado de batería no serán para nada necesarios, que ganas de que llegue.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2025, 01:29:36 pm »
Fíjate que yo creo que serán una revolución, pero que les queda mínimo una década aún para llegar al gran público.

Si no están montadas en los coches de la Fórmula-E, es que las baterías de estado sólido están lejos de llegar aún, me temo.

McMillan

*
  • 1061
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2025, 05:59:59 pm »
Fíjate que yo creo que serán una revolución, pero que les queda mínimo una década aún para llegar al gran público.

Si no están montadas en los coches de la Fórmula-E, es que las baterías de estado sólido están lejos de llegar aún, me temo.

Yo era bastante más optimista con los plazos (5 o 6 años).... Pero tiene pinta de que no vas desencaminado.
Lo que sí  es muy probable que ocurra, es que en ese periodo de tiempo las LFP evolucionen de manera interesante,  sobre todo en densidad energética.
Y llegados a ese punto igual se tiran años conviviendo las tecnologías LFP con estado sólido
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

ampos

*
« Respuesta #6 en: 19 de Marzo de 2025, 07:48:34 pm »
Las de estado sólido sustituirán a las ncx, al igualar precio con estas. Luego con vivirán porque tienen que amortizar las inversiones en lfp.