El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Traqueteo más notable con modo autonomía encendido

Iniciado por neovic, 11 de Marzo de 2024, 09:05:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Tengo un model S P85D de 2015 con casi 190000km. Desde hace un tiempo vengo oyendo un traqueteo cuando subía la suspensión a ALTA y alcanzaba una velocidad de entre 20 y 45 km/h más o menos porque después la suspensión se bajaba automáticamente por la velocidad; luego empecé a oirlo al girar en una rotonda con la suspensión en altura normal. Hice una prueba: con la suspensión en ALTA y mientras estaba sonando el traqueteo, cambié el modo AUTONOMÍA a OFF y el sonido se va. Tengo entendido que el modo autonomía hace uso del motor delantero que es más eficiente que el trasero, con lo cual parece que es algo del motor/tren delantero. ¿A alguien le ha pasado o tiene idea de qué puede ser?. No he cambiado los brazos de suspensión por si sirve de algo.

Comento por subirte un poco el hilo y que no se quede en el olvido, a ver si alguien puede echarte una mano.

A mí así dicho me suena un poco a palieres, que he oído que pecan un poco en esos coches, aunque en las versiones más potentes, y no tengo tan claro que los delanteros sufran tanto... pero si suena con la suspensión alta que entiendo es cuando mayor ángulo llevarán y más sufrirán...

Cita de: neovic en 11 de Marzo de 2024, 09:05:31 PM
Tengo entendido que el modo autonomía hace uso del motor delantero que es más eficiente que el trasero, con lo cual parece que es algo del motor/tren delantero.

Tengo entendido, y en los M3/MY es seguro, que en los Dual Motor de Tesla el motor más eficiente es el trasero.

Por eso el motor delantero apenas interviene en la conducción y los modelos AWD de Tesla son esencialmente coches de propulsión (aka. tracción trasera).

Pero sí, como el compañero, apostaría por palieres.