El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorAlvaro

*
  • **
  • 87
  • Model Y Juniper RWD
    • Ver Perfil
Duda sobre el aumento en la autonomía.
« en: 29 de Septiembre de 2025, 08:06:16 am »
Hola, he leído recientemente que Tesla ha conseguido "estirar" la autonomía en casi toda su flota, con la excepción del MY RWD, y mi duda es porque este modelo no se ha beneficiado en ni un solo "km" de autonomía, ¿a que podría ser debida su "no" actualización.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Duda sobre el aumento en la autonomía.
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2025, 08:43:03 am »
Tesla, de forma ocasional y no frecuente, va actualizando el consumo WLTP/EPA de sus coches, lo que implica que la autonomía vaya cambiando.

Pero vamos, no ha pasado recientemente y no depende de que el modelo sea RWD o AWD, sino de cómo las certificaciones puedan ir variando.

Y al menos en los M3 SR Legacy te confirmo que no ha habido cambio desde 2023 al menos, que es el tiempo que tengo mi LFP de 60 kWh.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2025, 08:46:52 am »
Yo creo que el tema es el pequeño aumento de las baterías que se ha introducido recientemente
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

McMillan

*
  • 1061
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2025, 09:54:33 am »
Lo que has leído en prensa de debe al pequeño aumento en las baterías de los modelos nuevos
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

VictorAlvaro

*
  • **
  • 87
  • Model Y Juniper RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2025, 10:12:38 am »
Lo que has leído en prensa de debe al pequeño aumento en las baterías de los modelos nuevos

Ok, entiendo pues que el Juniper básico ya lo llevaba antes de ese incremento.

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2025, 10:17:27 am »
Excepto unidades de stock y excepciones varias, las CATL de 62,5 kWh reemplazaron a las CATL de 60 kWh en todos los SR, M3 y MY.

Sobre los MY SR MIG no tengo claro si estas nuevas CATL reemplazaron también a las BYD.

Confirma, por escrito, con tu asesor de Tesla cuando hagas el pedido.
Aunque probablemente no tenga ni p. idea de lo que le estás contando.

Ireitoski5

*
  • 429
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2025, 10:49:21 am »
Imagino que te referías a esto

Ha habido una actualización de las baterías en los Model Y Long Range. En el SR no porque ya traía la batería actualizada.

Es decir, se han actualizado las NMC. Las LFP ya se actualizaron a principios de año.

De todas formas, de las LR RWD aún a España no tenemos confirmación de que haya llegado ninguna, en cambio varios compañeros ya han confirmado que sus nuevos LR AWD o P sí las traen. Estamos a la espera
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581