El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Es preferible más ciclos de carga cortos, o menos más largos?
« en: 19 de Abril de 2025, 12:57:25 pm »
Hola gentes,

Salvo viajes largos nunca cargo por encima del 80% y procuro no bajar del 20%, vale. Pero se me da medio a menudo el caso de que llego a casa en torno al 40-50% y se me plantean dos disyuntivas:

A) Ponerlo a cargar -> Haré más ciclos de carga pero rara vez bajaré del 30% y prácticamente nunca del 20%.
B) No cargarlo hasta la siguiente vuelta -> Haré menos ciclos de carga pero será medio habitual bajar del 30% y no raro bajar del 20% (aunque según llego con menos del 20% lo pongo a cargar sin dejar que enfríe).

¿Qué consideráis que es mejor política para mimar la batería? O dicho de otra manera: Intento minimizar el número de cargas aunque suponga que la batería esté más a menudo bajita, o priorizo que la batería no baje tanto de carga aunque suponga mayor número de cargas?

Gracias!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Es preferible más ciclos de carga cortos, o menos más largos?
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2025, 03:21:29 pm »
Hola gentes,

Salvo viajes largos nunca cargo por encima del 80% y procuro no bajar del 20%, vale. Pero se me da medio a menudo el caso de que llego a casa en torno al 40-50% y se me plantean dos disyuntivas:
Hilo de cuidados de batería. Es diferente si tu coche lleva baterías LFP (SR) o NCM (LR).

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438