El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26156
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: golpe judicial al Autopilot de Tesla por las frenadas fantasma
« Respuesta #45 en: 27 de Abril de 2025, 05:20:31 pm »

Es desesperante porque varias veces he estado a punto de provocar un accidente, por no hablar de los sustos para mi y el resto de acompañantes.

No tiene sentido q en mi Honda de 2018 me sienta mucho más seguro porque jamás me freno injustificadamente

Se puede hacer algo para mitigar este problema?

Gracias

No, lamentablemente no se puede hacer nada para no tener estos fallos del sistema, más que no usarlo.

Yo llevo el AutoSteer apagado, solamente uso el TACC y también me toca sufrir estos problemas
Sufriéndolos desde 2020 ya.
« Respuesta #46 en: 27 de Abril de 2025, 05:49:33 pm »
Acabo de hacer en una semana más de 2000 kms por autovía, más de un 90% con AP (y son ya muchos viajes usándolo).

Ninguna frenada fantasma, aparte de que el sistema es asustadizo con camiones que se acercan demasiado a la linea o con coches que se incorporan desde un carril de aceleración.

Sabiendo estos comportamientos, no supone ningún problema.

Me parece un sistema muy útil para una conducción más relajada y no se me ocurriría no usarlo en mis viajes.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 27 de Abril de 2025, 06:24:44 pm »
Yo para mí, que no habría ningún problema en implementarlo por software, que le pusieran un crucero normal, además del adaptativo y el autogiro básico que trae de serie.

El adaptativo es un coñazo, porque o estás muy pendiente de adelantar antes de que frene por aproximación o de vez en cuando tienes que tirar de acelerador. Aún así es usable.
Y el autogiro es una castaña. Porque cada vez que adelantas se desconecta y se pone en adaptativo y te das cuenta cuando vas a entrar en la siguiente curva y el coche no gira. Y como se te ocurra ponerlo en una carretera que no sea autovia, de momento se asusta y te pide que tomes el control, además duda mucho en las curvas.

Que me pongan un crucero que se limite a mantener la velocidad hasta que yo toque el freno.

Más que facilitar la experiencia de conducción la complica.

Una duda: sin tener el autogiro puesto ¿hay veces (muy pocas), que el Tesla rectifica con el volante para mantenerte en el carril cuando te acercas al arcén? Porque muy de cuando en cuando me ha parecido que lo hace, pero no siempre.

Cuando probé el BYD este si era muy claro cómo rectificaba el volante como se te ocurriera cambiar de carril sin intermitente. Sin crucero puesto.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 27 de Abril de 2025, 06:33:23 pm »
Normalmente hace lo siguiente sin el autogiro puesto:

Si claramente vas a cruzar la línea te deja cruzar la línea.

Si por el contrario te vas arrimando poco a poco, como cuando te despistas, entonces te mantiene dentro del carril.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

ampos

*
« Respuesta #49 en: 27 de Abril de 2025, 08:07:49 pm »
Un control de crucero normal, que no cambie hasta que se lo diga yo o choque con el de delante, lo que pase primero

Me temo que el adaptativo ya es obligatorio desde hace unos años en todos los coches.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #50 en: 27 de Abril de 2025, 08:15:12 pm »
A mí el control de crucero no adaptativo me parece un peligro, una vez acostumbrado al adaptativo.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 27 de Abril de 2025, 08:19:16 pm »
Normalmente hace lo siguiente sin el autogiro puesto:

Si claramente vas a cruzar la línea te deja cruzar la línea.

Si por el contrario te vas arrimando poco a poco, como cuando te despistas, entonces te mantiene dentro del carril.

Eso me había parecido, pero es muy poco intrusivo. Y no lo hace siempre. No te va a evitar una salida de vía. Los BYD que he probado si que la evitarían en la mayor parte de las circunstancias (sin crucero).

Un control de crucero normal, que no cambie hasta que se lo diga yo o choque con el de delante, lo que pase primero

Me temo que el adaptativo ya es obligatorio desde hace unos años en todos los coches.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si imaginaba que era por imperativo legal. Pero a mí me parece muy cómodo el crucero a la antigua
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 27 de Abril de 2025, 08:20:57 pm »
Pues acabo de volver de un viaje de 1300 km entre ida y vuelta y puedo decir que el autopiloto va de maravilla, no me a dado frenadas fantasmas y como dice un compañero más arriba es predecible a veces lo que va a hacer. En la carretera general con los conos si me doy cuenta  de que te baja la velocidad hasta 40 y a veces puede ser peligroso para la gente que viene por detrás. Pero en general muy contento con cómo funciona.  Me doy cuenta de que es precavido en muchas circunstancias pero de ahí a que valla de mal como muchos dicen…..no será que le pedimos demasiado para lo que nos dan?
A ver…. de uno en uno que no quiero recibir todas de golpe
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 27 de Abril de 2025, 11:07:30 pm »
Aclaro que yo solo hablo del control de crucero adaptativo, en ningún momento del autogiro.

El tema de los dobles sentidos con conos, en típicas obras en autovía, es atroz. Yo sí, siempre, usaba en mi anterior coche el control de crucero en todas las situaciones de podía. Aquí, cuando no frena de golpe, reduce la velocidad y convierte algo que beneficioso, que es el poder ir a una velocidad constante con el pie cerca del freno, en algo peligroso porque los de atrás no se que cada 200m hagas un cambio fuerte de ritmo, pudiendo alcanzarte.

Es que si el coche tuviese control de crucero de los de estrellarse si no actúas, como toda la vida un coche, o un simple limitador, esto no pasaría…

Que por cierto, no es ningún requerimiento legal. Estoy mirando un bmw nuevo y lleva control de crucero adaptativo y si quieres, puedes usarlo como uno clásico. Obligatoria es la frenada anti colisión, no que lo puedas activar sin adaptarse el tráfico o no.