El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
Puerto de carga no abre con presión +Highland
« en: 15 de Junio de 2025, 01:29:57 am »
Pues lo dicho. La tapa del puerto de carga ha dejado de abrir cuando la pulsas. Sé que hace poco se habló en un post de esto pero era al revés, que se abría sola.

He puesto el coche a dormir 3 veces + reinicio botones volante e igual.

He añadido, a mi ya de por si larga lista, para esta 14ª visita al SC este fallo pero... ¿alguna solución por probar?

Estaba intentando buscar lo de reiniciar el coche en sí de manera forzada con el manual pero pasa y resulta que no me va el manual, se queda como cargando en gris. Nice.

24.500km de fiabilidad  ;D

keops

*
  • 26201
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Puerto de carga no abre con presión +Highland
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2025, 02:08:21 am »
El manual lo puedes consultar online en la web de Tesla, pero te cuento brevemente el proceso.

En el Menú Seguridad (creo) está la opción Apagar.
Abre la puerta del conductor, dale a Apagar, déjalo unos instantes apagado sin tocar nada y luego vuelves a encender el coche.

Pero vamos, que tiene papeletas de que sí sea necesaria tú visita n al SC.
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2025, 07:28:36 am »
dos veces me han cambiado a mi la tapa dichosa porque no abría al presionar, y tambien porque se abría sola al acercarte al coche
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2025, 09:22:55 pm »
En mi caso, se ha cambiado una vez(de momento). En un principio se abría sola y después de un tiempo ya no abría al toque de presión.
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2025, 12:43:33 pm »
a los que os las han cambiado, que tuvisteis que ir a un taller tesla o vino el ranger a cambiarosla?. gracias
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2025, 01:38:36 pm »
a los que os las han cambiado, que tuvisteis que ir a un taller tesla o vino el ranger a cambiarosla?. gracias

Yo la he tenido que cambiar por eso mismo, y vino el Ranger.
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2025, 06:17:11 pm »
Yo la he tenido que cambiar por eso mismo, y vino el Ranger.
y te lo cambio el ranger??
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2025, 06:17:41 pm »
y te lo cambio el ranger??
Si, la tapa entera

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #8 en: 17 de Junio de 2025, 10:31:16 pm »

Por defecto me daban cita con un Ranger

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 17 de Junio de 2025, 11:25:00 pm »
Yo la verdad nunca había probado a abrirlo tocando, lo hace al acercar la manguera del TWC3, pero me quedé dudando con lo que leo aquí y he probado hace un rato que lo he puesto a cargar... de momento me abre al presionarlo.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

navra

*
  • 793
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Junio de 2025, 11:54:53 pm »
Yo la verdad nunca había probado a abrirlo tocando, lo hace al acercar la manguera del TWC3, pero me quedé dudando con lo que leo aquí y he probado hace un rato que lo he puesto a cargar... de momento me abre al presionarlo.

Al acercar la manguera y darle al botón de esta, verdad?

Sea como fuere, el domingo fui a San Javier, Murcia. Dejé el coche aparcado al sol duro durante 6 ó 7h sin dormir (centinela y protección de sobre temperatura) y cuando llegué y lo desbloqueé, se me abrió y cerró un par de veces la tapa automáticamente mientras metía las cosas de la playa y, desde entonces, ha vuelto a funcionar.

Estoy empezando a pensar que, desde que tengo el coche, siempre he lo he lavado con el modo lavado activo menos una vez, que justo fue en la que me empezó a fallar hace unos días. Será simplemente que se mojó y al secarse ha vuelto a funcionar?

El modo lavado hace que la tapa no se abra cuando le da el agua. A saber si van por ahí los tiros.

keops

*
  • 26201
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2025, 05:47:00 am »
Sí, eso podría ser.

El plegado y desplegado de los retrovisores también falla si se mojan al lavarse.

El claxon entra en afonía si pasas un charco profundo.

Ambas cosas se corrigen solas al sacarse.

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 de Junio de 2025, 08:08:56 am »
Al acercar la manguera y darle al botón de esta, verdad?

Sea como fuere, el domingo fui a San Javier, Murcia. Dejé el coche aparcado al sol duro durante 6 ó 7h sin dormir (centinela y protección de sobre temperatura) y cuando llegué y lo desbloqueé, se me abrió y cerró un par de veces la tapa automáticamente mientras metía las cosas de la playa y, desde entonces, ha vuelto a funcionar.

Estoy empezando a pensar que, desde que tengo el coche, siempre he lo he lavado con el modo lavado activo menos una vez, que justo fue en la que me empezó a fallar hace unos días. Será simplemente que se mojó y al secarse ha vuelto a funcionar?

El modo lavado hace que la tapa no se abra cuando le da el agua. A saber si van por ahí los tiros.

Eso es, al pulsar el botón de la manguera.
Puede ser lo que dices que se haya mojado el puerto.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.