El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pepe

*
  • *
  • 38
  • Que mi grano de arena se sume al cambio sostenible
    • Ver Perfil
Hola a todos, pues estoy muy interesado en comprar un Model S importado desde USA y tengo varias dudas, después de leer por el foro me quedan claras casi todas.
1- No tengo garantía al ser Importado
2- Si los datos de conexión solo los tienes gratis cuatro años, le quedan solo unos meses
3-¿la opción de super charger era opcional en los modelos fabricados en esa fecha?
4- ¿puedo actualizar el software a la versión 8?

gracias de antemano
saludos
1.500 free Supercharger km on a new Tesla:
https://ts.la/jos23317

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
Re:Model S del 06/2013 Importado desde USA, ¿se puede actualizar al Software 8?
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2017, 12:07:38 am »
Los americanos, entre otras cosas negativas, no pueden usar los SuC de Europa porque tienen un conector diferente (tipo 1 - tipo 2) ni los cargadores rápidos CCS. Creo que es suficiente motivo para descartar la compra de un Model S importado de USA.

Pepe

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2017, 08:06:31 am »

Los americanos, entre otras cosas negativas, no pueden usar los SuC de Europa porque tienen un conector diferente (tipo 1 - tipo 2) ni los cargadores rápidos CCS. Creo que es suficiente motivo para descartar la compra de un Model S importado de USA.

Pues si, la verdad es que si no tengo garantía, me quedo sin conexión puesto que ya han pasado los cuatro años, no puedo utilizar los Super charger y tampoco actualizar al 8.
Son motivos mas que suficientes para descartar su compra.

Muchas gracias por la información DlasEV

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2017, 01:41:36 pm »
Si miras en Europa no habrá mucha diferencia de precio y seguro encuentras algo que te encarta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2017, 02:03:41 pm »
Lo que opino es:
1.-Que realmente tienes que comprar a un precio muy bueno. Hoy ya hay unidades del model S entre 50 y 60, version Europea.
2- y tienes que destinar el coche mas a ciudad y no tanto a viajar ( por el tema SC). En mi caso lo del SC no lo veo tan problema pues haria barcelona y alrededores y por tanto vuelvo a casa a recargar y si salgo basta planificar. La red de SC actual en España no puede ser condicionante.
3- El tema de la garantía es el mas importante para mi. Si realmente la pierdes (que no lo se) ya no merece la pena.
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2017, 10:02:25 pm »
Los Tesla de Noruega no son americanos?

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Model S del 06/2013 Importado desde USA, ¿se puede actualizar al Software 8?
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2017, 11:42:33 pm »
No, Noruega es Europa y los teslas que se venden en Europa son iguales en toda Europa. que de Europa

Pepe

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2017, 11:54:12 am »

Pues si, la verdad es que si no tengo garantía, me quedo sin conexión puesto que ya han pasado los cuatro años, no puedo utilizar los Super charger y tampoco actualizar al 8.

Me surge otra pregunta
¿Seria posible cambiarle el conector del coche de un vehículo americano para poderlo utilizar en los Super Charger europeos?
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2017, 12:01:43 pm »

Me surge otra pregunta
¿Seria posible cambiarle el conector del coche de un vehículo americano para poderlo utilizar en los Super Charger europeos?
El coche y el supercharger se comunican: el supercharger sabe exactamente que coche se presenta y si este (1) no tiene derecho a usar el supercharger (los primeros model S 60 sin supercharging enabled) o (2) tiene supercharging sin limitaciones o (3) tiene supercharging pagando.

No se de nadie que haya adaptado un modelo americano a la toma de supercharging Europea, pero no me extrañaria si el supercharger en tal caso no lo acepte.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

Pepe

*
  • *
  • 38
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2017, 01:15:59 pm »

Me surge otra pregunta
El coche y el supercharger se comunican: el supercharger sabe exactamente que coche se presenta y si este (1) no tiene derecho a usar el supercharger (los primeros model S 60 sin supercharging enabled) o (2) tiene supercharging sin limitaciones o (3) tiene supercharging pagando.

No se de nadie que haya adaptado un modelo americano a la toma de supercharging Europea, pero no me extrañaria si el supercharger en tal caso no lo acepte.

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk

OK, ahora lo entiendo
no es tan sencillo como cambiar simplemente su enchufe, en esa comunicación con coche-Super charguer es donde el sistema sabe quien quiere cargar y si puede o no.

Yo pensaba que si un coche americano con "Supercharging sin limitaciones" lo traías para Europa y le cambiabas el enchufe podrías cargar con tu "estado de supercharging sin limitaciones" en Europa
otra cosa sera que en Tesla te quisieran hacer ese cambio de enchufe

muchas gracias por la info Daniel 74

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2017, 01:19:38 pm »
Yo no me arriesgaría, ya has visto el pésimo servicio recibido por parte de Tesla por el forero que compró un CPO en Francia y ha sido desatendido por ambos países, imagínate con uno que viene de Estados Unidos..

Mobzga

*
  • 505
    • Ver Perfil
    • TeslaScout - Buscador de vehículos Tesla
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2017, 04:20:19 pm »
Yo no me arriesgaría, ya has visto el pésimo servicio recibido por parte de Tesla por el forero que compró un CPO en Francia y ha sido desatendido por ambos países, imagínate con uno que viene de Estados Unidos..
Hola, yo estaba pensando en adquirir un CPO de dentro de la UE, pero acabo de ver tu comentario y se me han quitado las ganas. He tratado de buscar el hilo sobre este tema y no he sido capaz de encontrarlo, ¿Me puedes indicar donde esta?.

Un saludo
Aprendiz de EV - Becario de https://teslascout.com