Ayer llevé el MY el SC. El mecánico oyó el ruidito (no todo el mundo lo oye). En principio lo tenía que recoger esa misma tarde, pero me llamaron para decirme que necesitaban un día más...
Y por eso escribo, para hacerme offtopic a mi mismo, y comentar algo que ya se ha hablado mucho, pero que yo personalmente no lo había probado: comparar mis impresiones entre mi MY Juniper LR RWD y el MY AWD (pre-juniper) que me dejaron.
- La palanca de marchas: eché en falta el cambio de marcha automático. Que no lo haga el coche y tener que estar eligiendo... Un retraso. Entré en el coche, me puse el cinturón, pisé el freno, aceleré.... y el coche no se mueve!, tienes que decirle tú que quieres ir para adelante! Por otro lado, en los casos en que sí tienes que elegir marcha, es más cómodo la palanca que la pantalla.
- Ruidos en general: mi MY es mucho más silencioso. Se oye todo como más suave. En el que me dejaron, no se sí es porque tiene 40k kilometros (vs 11k el mío), o porque lo ha tocado mucha gente, pero suenan muchas cosas por dentro, como destartalado. Y las puertas al cerrar: ¡qué diferencia!
- Tema activación TACC+Autogiro: ya se ha hablado mucho de esto. Así que solo pongo mi reflexión/conclusión: será dificil implementar algo parecido en el Juniper, sin palanca. La palanca son como dos botones: arriba y abajo. Pero el botón del volante es solo uno. Sí, por ejemplo, pulsando una vez se activara el TACC, si pulsas otra vez, ¿qué tendrá que hacer? ¿quitarlo? ¿activar Autogiro?
Pero creo que es necesario algún mecanismo en Juniper para poder cambiar entre nada - TACC - TACC+Autogiro.
- Color. Ya se que es un tema de gustos, pero en el gris sigilo se ve mucho menos la suciedad que en el blanco perla.
- Y respecto a RWD y AWD y sus caballos de más, pues en 80km de autopista, unos pocos de nacional y un poco de callejeo, respetando normas de circulación, poca diferencia se puede ver.
- Eso sí, pude probar el autopilot mejorado, que estoy dudando en comprarlo (más que nada por el tema de tacc+autogiro al adelantar). Para viajes por autopista, me convenció. Lo que pica es el precio....
Hasta aquí mi chapa.