El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Rotura retrovisor
« en: 27 de Septiembre de 2024, 06:04:58 pm »
Acabamos de romper un retrovisor izquierdo de un Model 3 contra un poste de aparcamiento que no han detectado las cámaras. Se ha roto la carcasa y el cristal, aunque el accionamiento eléctrico funciona y se pliega al aparcar. Vivo en Murcia, trabajo en Cartagena y el taller más próximo lo tengo en Alicante, así es que todo esto me complica la vida bastante. Por otra parte, tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 200 euros, pero no sé si me merece la pena dar parte

¿Alguno de vosotros ha tenido que arreglar un retrovisor?

Si es así, me vendría bien saber algunas cosas:

¿Esto lo puede arreglar un ranger? ¿O hay que ir necesariamente al taller?

¿Cuánto os ha costado la reparación? ¿Os han ofrecido coche de sustitución? ¿Os lo han cobrado? ¿A qué precio?

Muchas gracias por adelantado a todos
Re: Rotura retrovisor
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2024, 06:16:46 pm »
Mala suerte. No sé si es algo para un SC o para un taller autorizado de carrocería.

En cualquier caso ambas cosas las tienes en Alicante, no en Murcia.

Así que si te puede ir un Ranger, mejor. No sé si hacen ese tipo de reparaciones, y tampoco sé cómo funciona lo del seguro en ese caso.

Sobre todo a ver si tienen repuestos rápido para cambiártelo.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2024, 10:30:35 pm »
En Aliexpress venden los cristales, las carcasas e incluso el retrovisor entero por bastante menos del importe de la franquicia. Eso sí, tendrás que esperar unos días para recibirlo...

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2024, 09:50:43 am »
El retrovisor te lo puede cambiar el ranger sin problema. No es un proceso que lleve mucho.
Y si eres un poco manitas, lo puedes hacer tú mismo.

VictorGarcia

*
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2025, 03:48:19 pm »
En Aliexpress venden los cristales, las carcasas e incluso el retrovisor entero por bastante menos del importe de la franquicia. Eso sí, tendrás que esperar unos días para recibirlo...

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

no he encontrado nada para el highland

en mi caso se me han roto no solo las carcasas sino el marco negro interior, hay que quitar espejo para cambiarlo, creo.

he pedido servicio a ver qué me dicen

Enric

*
  • 523
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2025, 09:57:26 pm »
Yo compre en Aliexpress la carcasa blanca y la negra de debajo.

Buscas videos al respecto y se cambia en 2 minutos son todos clips. A mi me quedo perfecto.

Entiendo que a ti se te ha roto alguna pieza mas pero si eres apañado, yo me miraria videos por internet y cuando tengas claro las piezas que necesitas las compras y listo.

VictorGarcia

*
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2025, 09:26:17 pm »
Yo compre en Aliexpress la carcasa blanca y la negra de debajo.

Buscas videos al respecto y se cambia en 2 minutos son todos clips. A mi me quedo perfecto.

Entiendo que a ti se te ha roto alguna pieza mas pero si eres apañado, yo me miraria videos por internet y cuando tengas claro las piezas que necesitas las compras y listo.

en SC me piden 560 eur, por la sencilla razón que en el despiece oficial solo se vende la carcasa de color (que viene sin pintar y hay que pintarla) y el espejo. si se te rompe algo más lo cambian entero.

va muy bien el catálogo de piezas para entenderlo, mirar referencias etc

https://epc.tesla.com/es-ES/catalogs/e0e07c3d-272f-4d06-b8b6-9e92f857e5f3/categories/7991f03c-c124-4f61-b103-f8902c9a0772/subcategories/c2f6db7b-5114-4726-8f51-2dffb3c4a071/systemGroups/b761757c-cc6b-42fb-9836-4ae6b6c40b88?VIN=LRW3E7FS6SC444403

Ya he pedido todas las piezas a los chinos, carcasa superior de color del coche, inferior negra e intermedia. total 43 eur, me preocupa el marco intermedio negro que rodea al espejo, por lo poco que he visto cuesta de sacar y hay que sacar el espejo antes, he pedido unas palancas de esas para quitar plasticos y partes que van cogidos con clips.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2025, 07:09:46 am »
en SC me piden 560 eur, por la sencilla razón que en el despiece oficial solo se vende la carcasa de color (que viene sin pintar y hay que pintarla) y el espejo. si se te rompe algo más lo cambian entero.

va muy bien el catálogo de piezas para entenderlo, mirar referencias etc

https://epc.tesla.com/es-ES/catalogs/e0e07c3d-272f-4d06-b8b6-9e92f857e5f3/categories/7991f03c-c124-4f61-b103-f8902c9a0772/subcategories/c2f6db7b-5114-4726-8f51-2dffb3c4a071/systemGroups/b761757c-cc6b-42fb-9836-4ae6b6c40b88?VIN=LRW3E7FS6SC444403

Ya he pedido todas las piezas a los chinos, carcasa superior de color del coche, inferior negra e intermedia. total 43 eur, me preocupa el marco intermedio negro que rodea al espejo, por lo poco que he visto cuesta de sacar y hay que sacar el espejo antes, he pedido unas palancas de esas para quitar plasticos y partes que van cogidos con clips.

Desde luego la diferencia de precio invita a probar con un pedido chino. Ya nos cuentas que tal queda y la dificultad
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VictorGarcia

*
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2025, 07:34:47 am »
Desde luego la diferencia de precio invita a probar con un pedido chino. Ya nos cuentas que tal queda y la dificultad

Si, ya publicaré reportaje. Es un problema común y puede ayudar a muchos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2025, 12:24:50 pm »
Acabamos de romper un retrovisor izquierdo de un Model 3 contra un poste de aparcamiento que no han detectado las cámaras. Se ha roto la carcasa y el cristal, aunque el accionamiento eléctrico funciona y se pliega al aparcar. Vivo en Murcia, trabajo en Cartagena y el taller más próximo lo tengo en Alicante, así es que todo esto me complica la vida bastante. Por otra parte, tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 200 euros, pero no sé si me merece la pena dar parte

¿Cuánto os ha costado la reparación? ¿Os han ofrecido coche de sustitución? ¿Os lo han cobrado? ¿A qué precio?

Que mala suerte.

Estabas aparcando tú o el coche?
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2025, 08:02:53 am »

Buenos días,

Soy también Murcia y me encuentro exactamente con la misma situación, pero con el retrovisor derecho, (en mi caso no se ha roto el retrovisor y se pliega bien, se ha roto el soporte que adhiere el cristal al retrovisor)¡y también tengo franquicia de 200 €! La complicación de tener que ir a Alicante es un fastidio.
¿Cómo acabaste de resolver problema? ¿Coste de la reparación? ¿Pudiste solucionarlo con un Ranger, SC o en otro sitio?

¡Muchas gracias de antemano!
Rotura retrovisor
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2025, 05:35:08 pm »
¡Hola a todos!
Retomo el tema del retrovisor roto, ya que somos varios en Murcia con el mismo problema y la complicación de tener el SC en Alicante.
Mi coche es un Model Y (Retrovisor Derecho). Como se ve en las fotos, la unidad se pliega bien, pero el golpe ha roto el eje del motor de ajuste interno (actuador), dejando el cristal suelto. No veo que vendan la pieza suelta.
He pedido presupuesto a Tesla Alicante y confirman que deben sustituir la unidad completa (incluyendo el coste de pintar la carcasa nueva) cuesta 750€. Adjunto la factura.

¿Me recomendáis pasar por caja, dando parte al seguro y seguramente me suba la prima el año que viene? ¿Optaríais por ir algún taller de confianza a ver si rebaja el precio de alguna manera?

¿Algún consejo? Gracias.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2025, 06:20:52 pm »
Ir a un taller de confianza me temo que no te va a ayudar, ya que Tesla tiene la exclusiva en la venta de repuestos para sus coches.

En cuanto la otra opción, dar parte al seguro o comprar el retrovisor tú, dependerá básicamente del tipo de seguro que tengas.
Por ejemplo, si el repuesto te cuesta 750€ sin involucrar al seguro, pero 500€ de franquicia involucrándolo, yo tengo claro que no lo haría.
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2025, 11:12:43 am »
Ir a un taller de confianza me temo que no te va a ayudar, ya que Tesla tiene la exclusiva en la venta de repuestos para sus coches.

En cuanto la otra opción, dar parte al seguro o comprar el retrovisor tú, dependerá básicamente del tipo de seguro que tengas.
Por ejemplo, si el repuesto te cuesta 750€ sin involucrar al seguro, pero 500€ de franquicia involucrándolo, yo tengo claro que no lo haría.

En mi caso la decisión económica sobre el papel es fácil: tengo una franquicia de solo 200€ y el presupuesto de Tesla para el retrovisor supera esa cifra, así que me compensa dar el parte sí o sí.

El problema que me estoy encontrando no es de dinero, sino de operativa: Mapfre se empeña en enviar perito presencial o derivarme a un taller de chapa concertado, mientras que la gracia de Tesla es que venga el Ranger a casa y lo arregle en 20 minutos. Ese choque entre la agilidad del Ranger y la burocracia clásica de Mapfre es lo que me está complicando la vida... sumado a que me acaban de pasar la renovación por 894€, que no ayuda a querer quedarme.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2025, 04:49:36 pm »

En mi caso la decisión económica sobre el papel es fácil: tengo una franquicia de solo 200€ y el presupuesto de Tesla para el retrovisor supera esa cifra, así que me compensa dar el parte sí o sí.

No solamente es eso.
Si por dar parte te suben la prima anual, también hay que tenerlo en cuenta.

Por último, puedes buscar el retrovisor de desguace, que esté nuevo y en el color de tu coche.
En muchos siniestros el retrovisor es algo que puede salir indemne.