El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cámara delantera empañada - Carglas
« en: 12 de Diciembre de 2025, 09:32:17 am »
Esta mañana, tras varios intentos de poner el sistema de mantenimiento de carril y velocidas automáticos, y el coche negarse por mala visibilidad de cámara delantera, he decidido parar y he visto las cámaras delanteras empañadas por dentro.
 Pensáis quebse puede deber a una mala sustitución de la lina delantera en Carglass?
 No puedo  subir la imagen desde taptalk por error.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
Re: Cámara delantera empañada - Carglas
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2025, 09:42:35 am »
Pues puede ser que sea por un fallo en el cambio de luna
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2025, 09:43:49 am »
La cámara delantera debería ser estanca.
Además lleva unas resistencias como la luna trasera para fundir el hielo y para evitar que se empañe.

Apostaría porque con el remplazo de la luna has perdido la estanqueidad de fábrica.

Prueba a poner el desempañado de la luneta trasera y comprobar así si al menos las resistencias te las han dejado bien conectadas.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2025, 09:47:35 am »
La cámara delantera debería ser estanca.
Además lleva unas resistencias como la luna trasera para fundir el hielo y para evitar que se empañe.

Apostaría porque con el remplazo de la luna has perdido la estanqueidad de fábrica.

Prueba a poner el desempañado de la luneta trasera y comprobar así si al menos las resistencias te las han dejado bien conectadas.

¿¿Están conectadas la resistencia de la zona de la cámara delantera con las de la luna trasera??

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2025, 10:06:24 am »
Al conectar la luneta trasera, se calientan también los dos retrovisores exteriores, el puerto de carga y las pequeñas resistencias que tiene la cámara delantera.

Con el 100% de seguridad lo anterior sucede durante el precalentamiento en casa antes de salir, porque lo veo a diario ya  ;)
Si no estoy equivocado, en marcha es igual, pero por razones obvias no he podido constatarlo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2025, 10:07:13 am »

Al conectar la luneta trasera, se calientan también los dos retrovisores exteriores, el purto de carga y las pequeñas resistencias que tiene la cámara delantera.

Si no estoy equivocado, en marcha es igual.
Con el 100% de seguridad lo anterior sucede durante el precalentamiento en casa antes de salir, porque lo veo a diario ya  ;)

No tenía ni idea, gracias!
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2025, 10:49:13 am »
Pues muchas gracias a todos por la información. Probaré lo que me comentáis de encender la resistencia de la luna trasera, aunque pasaré por Carglass para reclamar por la instalación defectuosa.