El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • *****
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Vuelven los botones físicos a los Tesla.
« en: 11 de Enero de 2026, 08:43:06 pm »
EuroNCAP empezará a exigir botones físicos en los coches para las funciones básicas.

Ya era hora.
Solamente pantallas decrementa la seguridad al volante, está demostrado por varios estudios.

https://www.noticiasdenavarra.com/motor/2026/01/11/europa-declara-guerra-pantallas-tactiles-coches-10559990.html

p.b.35

*
  • ****
  • 277
    • Ver Perfil
Re: Vuelven los botones físicos a los Tesla.
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2026, 09:01:28 pm »
@keops el artículo dice que Tesla, como Mercedes, es una marca premium. Eso no le quita la credibilidad al artículo entero?

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

keops

*
  • *****
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Vuelven los botones físicos a los Tesla.
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2026, 09:09:54 pm »
El artículo es muy mejorable, sin duda.
Para mí, a Tesla y a Mercedes les queda poco y menos de Premium.

Pero lo que importa es que si lo dictamina EuroNCAP será un excelente mecanismo de presión a los fabricantes que quieran vender en Europa.

Pasar de 5 a 4 estrellas en sus pruebas es algo serio.

Marten

*
  • *****
  • 619
    • Ver Perfil
Re: Vuelven los botones físicos a los Tesla.
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2026, 09:55:06 pm »
Hola

El artículo comenta:

"Por tanto, no les queda otra que reaccionar. No son demasiadas las exigencias en cuanto a disponer de botones físicos, pero al menos se tendrá que garantizar controles no digitales para accionar los intermitentes, las luces de emergencia, los limpiaparabrisas, el claxon y las llamadas de emergencia."

Eso a día de hoy ya se controla con botón físico.... No veo que vaya a cambiar nada.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Marten

*
  • *****
  • 619
    • Ver Perfil
Re: Vuelven los botones físicos a los Tesla.
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2026, 09:55:56 pm »
Rectifico, la llamada de emergencia es en la pantalla.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
Re: Vuelven los botones físicos a los Tesla.
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2026, 10:03:24 pm »
Noticias de Navarra no lo consideraría yo una fuente fiable sobre el asunto.

McMillan

*
  • *****
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Vuelven los botones físicos a los Tesla.
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2026, 10:53:05 pm »
Tiene huevos que tenga que ser EuroNCAP quien les mete a las cabras en el corral.

Directamente no tendrían que haber homologado la ausencia de algunos botones de palancas etcétera
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

ZIB

*
  • *****
  • 848
    • Ver Perfil
Re: Vuelven los botones físicos a los Tesla.
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2026, 09:57:58 am »
Se disparan los accidentes por distracciones al volante relacionadas con las pantallas.
Yo las prohibiría, limitando su uso a la zona de vision frontal y el uso del head up display y controles físicos.
Cuando conduces debes mantener la mirada en lo que te rodea y no estar toquiteando una pantalla.

Si esta prohibido el móvil por la distracción lo mismo una pantalla.
Nunca debió de permitirse este despropósito y EuroenCap en un informe ya lo advirtió.
Re: Vuelven los botones físicos a los Tesla.
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2026, 10:47:53 am »
El problema no son las pantallas, yo en conducción no toco la pantalla para nada, al final si llevas una emisora de radio o musica en spotify si tienes que pasar una canción lo puedes hacer con el volante. El clima yo no lo he tocado en mi vida una vez configurado, los mapas? cargas el destino antes de salir. El problema por mucho que pongan botones fisicos es querer tocar cosas mientras conduces, y aunque funciona regular casi todos los coches tienen comandos por voz. Pero da igual que pongan botones fisicos que si desvias la mirada estamos en las mismas. Y esto no tiene vuelta atras.
Por otro lado, para compensar estos coches tienen unas medidas de seguridad con los ADAS que no tenian los que no llevaban pantallas de hace 15 años. No había nada que tocar antes pero tenias que sintonizar la radio con una ruleta. Pues el resultado es el mismo. Ahora miras la pantalla pero el coche te avisa si te vas a salir.