El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
Re: Coating de PPF y cristales
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2026, 08:06:17 pm »

Te pasaste con el tiempo de aplicación del Bugout, te dije :D :D :D

No, bromas fáciles al margen, lo siento muchísimo.
¿Y entiendo que nota no te han dejado, no?

Y sí, es el problema del Centinela de Tesla: no funciona bien en todas circunstancias.
Tesla-normal, me temo.
Nada de nota… el problema ha sido de mi ssd, que la hemos tocado y desmontado sin darnos cuenta, y claro, eso no grababa… en fin, de todo se aprende

Después de limpiarlo se ha quedado alguna zona un poquito gris, pero si se nota bastante áspero. Así que ya he hablado con el que me puso el ppf y vamos a sustituir un trozo, y si vemos que no queda bien pues sustituimos la pieza entera (en ppf) y listo, pero de verdad qué mala sombra.

Todo esto pasado en un centro comercial, y como una de mis mejores amigas trabaja ahí ha pedido las cámaras a gerencia a ver si damos con el listillo… porque encima yo había ido allí para dar apoyo emocional a mi amiga, que hoy tenía un día complicado

Sinceramente, espero que el karma se la devuelva a este tipo de gente
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581

Tio Phill

*
  • 3379
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2026, 08:29:23 am »
Aguanta el PPF porque va. ser lo habitual si vives en una ciudad. Si usas mucha autovía tendrás mil y un chinazos, así que espera a que tenga algo más de uso ese PPF porque no son precisamente baratos y están justamente para esas ocasiones.

A mi se me apoyó un camión en el paragolpes el viernes en Madrid en un semáforo. Por suerte no ha quedado marca visible. Solo estaba de paso por allí. Como odio la ciudad...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2026, 09:33:12 am »
He estado de viaje y me uno tarde a las últimas conversaciones...

En primer lugar, @Ireitoski5 lamento ese incidente y si, estoy de acuerdo contigo de que  ojalá el karma se la devuelva al desarmado que no deja una nota.

También estoy de acuerdo con @Tio Phill y dejar ese PPF instalado más tiempo por los mismos motivos que el te comenta. Si puedes vivir con ello y tú TOC lo aguanta (dudo de que mío lo aguantara jaja) tú bolsillo lo agradecerá.

En segundo lugar y como te dice @keops no abuses de los tiempos para dejar el producto aplicado. Ni del Bug Out ni del Lift ni en general de cualquier producto o jabón. Son productos algunos con componentes químicos muy específicos y fuertes que, tanto en exceso de tiempo, como en exceso de aplicación, pueden resultar contraproducentes llegando incluso, a dañar la pintura / barniz.

El uso de un jabón intenso como el Lift, solo está recomendado si el vehículo tiene mucha suciedad, o si ha estado muy expuesto a una combinación de arena y o mezcla de agua con arena (la típica lluvia de barro). En condiciones normales y para un mantenimiento normal y semanal, puede resultar contraproducente su uso por lo que te indica keops.

Si el coche tiene una revisión semanal (lo recomiendo encarecidamente) y una suciedad normal, no uses Lift. Puedes usarlo más suave  con dilución, o un producto especial post couting...o nada simplemente lavas bien con agua...y secas al aire en una pasada de autovía "pa rriba y pa bajo" jeje.

Yo cuando tengo poca suciedad, y pocas ganas he de decirlo, es lo que hago. Cuando tiene algo de suciedad y algunos mosquitos pues simplemente una limpieza de solo agua + lavado light de dos cubos y...aplico un recordatorio de Elixir MUY light es decir, poco producto y por paños completos. Esto hace que el coche esté al 100% de nuevo.

Pero ni incluso es bueno darle Elixir todas las semanas ya te digo, tiene poca suciedad? simple y llanamente una pasada de agua, y ni lo secas...lo sacas a la autovía 5 km y...la magia del couting hace el resto :)

Voy a ver si tengo hoy unos minutos y os subo un cuadro de recordatorio de como hago yo esto por si os sirve de guía.

Edito: Para añadir que se me olvidaba: si vais a usar o os toca lavar con Lift, podéis saltaros el paso de aplicar Bug Out para el asunto de los mosquitos, ya que el Lift bien aplicado es lo suficientemente potente como para hacer esa limpieza, además de que, si aplicáis antes Bug Out, vais a tener que mojar el coche para quitarlo...y el Lift como mejor actúa (y como debe de aplicarse) es en SECO...

Ireitoski5

*
  • 424
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2026, 11:27:00 am »
He estado de viaje y me uno tarde a las últimas conversaciones...

En primer lugar, @Ireitoski5 lamento ese incidente y si, estoy de acuerdo contigo de que  ojalá el karma se la devuelva al desarmado que no deja una nota.

También estoy de acuerdo con @Tio Phill y dejar ese PPF instalado más tiempo por los mismos motivos que el te comenta. Si puedes vivir con ello y tú TOC lo aguanta (dudo de que mío lo aguantara jaja) tú bolsillo lo agradecerá.

En segundo lugar y como te dice @keops no abuses de los tiempos para dejar el producto aplicado. Ni del Bug Out ni del Lift ni en general de cualquier producto o jabón. Son productos algunos con componentes químicos muy específicos y fuertes que, tanto en exceso de tiempo, como en exceso de aplicación, pueden resultar contraproducentes llegando incluso, a dañar la pintura / barniz.

El uso de un jabón intenso como el Lift, solo está recomendado si el vehículo tiene mucha suciedad, o si ha estado muy expuesto a una combinación de arena y o mezcla de agua con arena (la típica lluvia de barro). En condiciones normales y para un mantenimiento normal y semanal, puede resultar contraproducente su uso por lo que te indica keops.

Si el coche tiene una revisión semanal (lo recomiendo encarecidamente) y una suciedad normal, no uses Lift. Puedes usarlo más suave  con dilución, o un producto especial post couting...o nada simplemente lavas bien con agua...y secas al aire en una pasada de autovía "pa rriba y pa bajo" jeje.

Yo cuando tengo poca suciedad, y pocas ganas he de decirlo, es lo que hago. Cuando tiene algo de suciedad y algunos mosquitos pues simplemente una limpieza de solo agua + lavado light de dos cubos y...aplico un recordatorio de Elixir MUY light es decir, poco producto y por paños completos. Esto hace que el coche esté al 100% de nuevo.

Pero ni incluso es bueno darle Elixir todas las semanas ya te digo, tiene poca suciedad? simple y llanamente una pasada de agua, y ni lo secas...lo sacas a la autovía 5 km y...la magia del couting hace el resto :)

Voy a ver si tengo hoy unos minutos y os subo un cuadro de recordatorio de como hago yo esto por si os sirve de guía.

Edito: Para añadir que se me olvidaba: si vais a usar o os toca lavar con Lift, podéis saltaros el paso de aplicar Bug Out para el asunto de los mosquitos, ya que el Lift bien aplicado es lo suficientemente potente como para hacer esa limpieza, además de que, si aplicáis antes Bug Out, vais a tener que mojar el coche para quitarlo...y el Lift como mejor actúa (y como debe de aplicarse) es en SECO...
Muchas gracias por las recomendaciones.

Más o menos es lo que había pensado hacer, pero está claro que poder seguir una guía está muy bien.

Ahora a cuidarlo y listo.

Respecto al PPF, he hablado con el que me lo instaló y la idea es cambiar ese trozo, que como voy a intentar mantenerlo bien espero que no se note mucho, pero en caso de que se note acabaré cambiando el paragolpes delantero, que por suerte es de las partes más baratas del PPF. Porque tengo que decir que mi toc no me permite tener eso ahí, porque además tal y como lo tengo aparcado en casa, eso es lo primero que veo al entrar por la puerta, y se me van demasiado los ojos… en fin, que al final una aprende por las malas, y no me va a volver a pasar lo de la SSD

Lo dicho, me apunto todos los consejos, muchas gracias :)
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #19 en: 24 de Mayo de 2026, 02:22:49 am »
Buenas! 

Os dejo el paso a paso de cómo he hecho el coating del PPF y de los cristales.

La idea era hacer una buena preparación previa para que el coating agarrase lo mejor posible y durase.

PRELAVADO + LAVADO

1- Eliminación de mosquitos e insectos
Empiezo con CarPro Bug Out para quitar restos de mosquitos y bichos.

2- Limpieza de neumáticos
Uso CarPro ReTyre junto con el cepillo ADBL Tire Brush.

3- Aclarado
Dejo actuar y después… buen karcherazo

4- Espumado
Aplico CarPro Lift con la MJJC Pro 3.0.

Dejo actuar la espuma y nuevamente aclarado a presión.

5- Lavado manual
Método dos cubos:
- Un cubo con agua limpia
- Otro con CarPro Reset

Lavado con el guante BestFiber Wash Mitt.

6- Secado
Aclarado final y secado con la toalla BestFiber Xtreme Dry 2.0.

Hasta aquí toda la limpieza pre-coating.

---
COATING DEL PPF

1- Descontaminación química
Empiezo con CarPro IronX.

(Qué olor… )

La verdad es que el coche apenas tenía contaminación férrica. 
Después, aclarado a presión.

No uso claybar debido a un error en el envío y no me llegó, y porque la verdad es que estaba muy bien

2- Preparación de superficie
Aplico CarPro Eraser con microfibra CarPro 2 Face.

3- Aplicación del coating
Primera capa de CarPro Skin usando el aplicador que viene en la caja.

4- Retirada de exceso
Retiro exceso con BestFiber Purple.

---
COATING DE CRISTALES

1- Limpieza inicial
Limpieza exterior con MD Clean crystal:
- Aplicado con BestFiber Waffle
- Retirada con BestFiber Perfect Glass

Para mí este combo deja los cristales perfectos

2- Preparación del cristal
Aplico Vonixx Focus con el taco BestFiber Multi Cleaner.

3- Segunda limpieza
Vuelvo a pasar:
- MD Clean Crystal
- BestFiber Waffle
- BestFiber Perfect Glass

4- Desengrase final
CarPro Eraser + CarPro 2 Face.

5- Coating de cristales
Aplico Ultracoat Vista con:
- BestFiber Coating Applicator
- BestFiber Coating Towel

Retiro exceso con BestFiber Purple.

---
ACABADO FINAL

Aplico CarPro DarkSide en neumáticos usando el CarPro DarkSide Tyre Brush.

Y ya para terminar, pasadas unas 5 horas, doy una segunda capa de CarPro Skin sobre el PPF

Tengo que decir que he acabado con un cansancio de brazos curioso . Por lo que otro día ya me meteré con el interior y plásticos

Enhorabuena! Te ha quedado genial! Por cierto ya nos contarás qué tal esos tapacubos en principio anuncian un 10%  más de autonomía, ya nos dirás si notas algo

Por cierto tengo dudas de porque en el coating de cristales repites tanto el MD cristal ósea paso uno bien pero otra vez en el paso 3 y luego le metes un Eraser que tengo entendido que quita todo no?

Un saludo! ????

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk