El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Hasta 810 km WLTP: Volvo EX60.
« en: 24 de Enero de 2026, 11:31:24 am »
Recién presentado, leo.

810 km WLTP
160 Wh/km WLTP
680 CV
117 kWh
400 kW a 800V

Limitado a 180 km/h, como los Volvos nuevos, por motivos propios a la marca.

Desde 74.000€
Competencia en mi opinión del MX No-Plaid (desde 115.000€).

Lamentablemente, coches rondando los 2.500 kg ambos, eso sí.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
Re: Hasta 810 km WLTP: Volvo EX60.
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2026, 11:47:38 am »
Batería grande, ande o no ande

Creo que la autonomía por muy grande que sea se queda corta en un país sin muchos Pdrs como gasolineras. Más de 400 kms de autonomía es invertir en más peso (batería más grande) y consumo (más caro el viaje)..

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2026, 11:53:15 am »
Déjame pensar que el público de coches que se acercan a los 100.000€ no tienen el consumo entre su lista de factores de decisión ;)

Además, hay gente que "necesita" 810 km WLTP.
Mentalmente, sobre todo, para dar el paso al eléctrico.
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2026, 12:04:29 pm »
Lo veo más competencia del nuevo iX3, GLC, Macan o Q6 etron por segmento que del MX (SUVs segmento D, donde están también MY, el nuevo Mazda CX-6e...)

El MX es un SUV del segmento E, que compite con el Cayenne, el EQE SUV y otros.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2026, 10:26:40 pm »
Hay versiones mas baratas con menos autonomia, pero aunque decian que partian de 60.000€ en volvo pone el mas basico es a partir de 64.000.

Yo he hecho una simulacion en su web y con la bateria intermedia P10 awd + pack premiun y bola de remolque para dejarlo como mi Model Y ,pero con 660 km de autonomia wltp se me va a 70.000€

Mucha diferencia por 60km mas wltp y un acabado premium de verdad.

Por mas que busco no encuentro nada que con mas autonomia, espacio de carga parecido, y me guste mas que mi MY a precio "razonable".
He configurado el CLA familiar, y para equiparlo igual, se va facil a 65.000€. Lo que mas me gusta es que es un poco mas pequeño que el MY, pero no tiene ni como opcion el volante calefactable, y eso para mi es obligatorio. Mi vida cambio desde que lo tengo,
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2026, 11:03:02 pm »
El CLA no es solo más pequeño, es mucho más pequeño en espacio interior y de maletero que el MY. Incluso que el M3.

« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2026, 09:03:12 am »
Yo creo que a veces comparamos ligas diferentes. Este volvo no va a por el cliente de un model Y  porque van a otra cosa

Sería como que alguien que se compra un Dacia Bigster dijese que no le compensa comprarse un Model Y por la diferencia de precio.

Tesla compite en la liga de Renault, Peugeot y los chinos. Al menos en sus model Y y 3. Y ahí yo creo que gana. Pero en la de Audi, Porsche, Volvo y otras marcas que tienen acabados premium pues como que no.

A partir de ahí comparar autonomías o espacios de carga pues es como lo que he dicho de comparar un Dacia con un Tesla. Al final la pregunta por lo menos que me hago yo es, " Si el dinero no importase que coche me compraria?". Yo desde luego probablemente un Panamera si fuese un vehiculo de combustión y un Macan si tuviese que ser eléctrico.

Pero desde luego ahí ya cada uno con sus gustos. Yo he tenido un Volvo durante 20 años y le he hecho 500 mil kms y desde luego como el asiento de Volvo no hay ningún otro.

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2026, 10:14:39 am »
Ese planteamiento es muy similar a lo que yo siempre he mantenido:
Pocos, MUY pocos, tendrían un eléctrico si el dinero dejase de ser un factor de decisión.

Panamera Turbo S, sí, no sería mala elección ;)
Junto a un Emira V6 compresor, para cuando no se lleva la familia a cuestas, por ejemplo.
Y un Yaris GR para la mujer, para ciudad.

Me cuadraría.
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2026, 10:33:50 am »
Yo no vuelvo a combustión ni aunque me toque la lotería.

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2026, 11:08:18 am »
Jajajaja, cada uno somos un mundo.

Tras 6 EVs, compré 2 ICEs y no vuelvo a enchufables si no me obligan a ello.

Y mi mujer, feliz con el Tesla.
Mujer feliz, esposo tranquilo.
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2026, 11:59:14 am »
Jajajaja, cada uno somos un mundo.

Tras 6 EVs, compré 2 ICEs y no vuelvo a enchufables si no me obligan a ello.

Y mi mujer, feliz con el Tesla.
Mujer feliz, esposo tranquilo.

Buenos días, Keops. ¿Y qué haces de moderador en este foro? No me quiero ni imaginar el pecado tan gordo que debes de haber cometido, para que te tengan aquí purgando tu culpa  ;D ;D ;D
Mi código de referidos: https://ts.la/jaime152339

keops

*
  • 26250
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2026, 12:14:42 pm »
Hay que conocer bien los dos mundos para opinar con conocimiento de causa, y además nunca entendí eso que dicen de BEV o ICE.
No lo veo excluyente en absoluto. Disfruto con ambos.

Lo bueno es que cada uno elija libremente la tecnología que quiere, sin imposiciones.
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2026, 03:52:47 pm »

Tesla compite en la liga de Renault, Peugeot y los chinos. Al menos en sus model Y y 3. Y ahí yo creo que gana. Pero en la de Audi, Porsche, Volvo y otras marcas que tienen acabados premium pues como que no.

Tesla no compite en la liga de Renault y Peugeot. Es que ni siquiera es el mismo target. Cuando elegí Tesla Model Y, mis otras opciones habrían sido algún BMW o Lexus electrificados, o chinos del estilo BYD o Polestar.

No sé en qué liga competirán, pero desde luego a Volvo o Audi jamás les pondría junto a Porsche, me parecería arriesgado.

Y esto es opinión muy personal, pero a mí Volvo me parece que tiene demasiado hype para lo que es. Cuando compré el Mazda CX5, antes probé el Volvo XC40 y me pareció una castaña. Mucho plástico y piano. Mi compañero trabajo tiene un XC90 y no le encuentro nada especial.

Del grupo Volkswagen no me gusta prácticamente nada en cuanto a relación calidad precio.

Mercedes se ha vuelto más chino que alemán con prestaciones y opciones absurdas.

BMW todavía tiene cosillas, pero se pagan. Su punto fuerte siempre fueron en gran parte sus motores, y de eso se diferenciaban respecto a la competencia. Ahora con las electrificaciones veremos si tienen ventaja competitiva respecto al resto.

Los de Kia me parece que están haciendo un buen trabajo en todos los sentidos.

Lexus igual, pero lo pagas. De hecho, si tuviera que cambiar mi Tesla por otro BEV de distinta marca, me iría a Lexus sin ningún género de duda.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Usa mi código de referidos para obtener 1.000 km de recarga gratuitos en tu nuevo Tesla: https://ts.la/daniel193024
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2026, 05:31:16 pm »
Cuando he hablado de ligas hablo de precios. Si bien cuando tesla llegó prácticamente estaban solos y ponían ellos los precios, ahora en precios no están en la categoría de "premium"
A partir de ahí es opinable todo. A mí el ex60 , el interior me parece una copia del model y refinada, con la pantalla de enhauto.

En esta categoría de 60 mil hasta 80 mil, tienes todos los otros. Incluido lexus por supuesto.

Para mi Porsche está por encima, pero tienes un macan en ese rango de precios.
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2026, 06:24:53 pm »
El Volvo p12 me parece una bestia la verdad.
Eso si pica !! Y como decís está en otro rango de precios.

Han mejorado la aerodinámica con coeficiente de 0,26

Los pesos como se indica, van desde los 2109 del P6 hasta los 2405 kg del p12 aún así no me parece tan altos teniendo en cuenta las baterías que lleva el p12 que es de 112 kWh, 800v y 680 CV casi nada

Se están unos coches eléctricos espectaculares la verdad
Fuera de esta liga de precios, el Enyaq 85 veo que no se nombra pero lo veo también claro competidor del MY

Saludos