El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cadenas textiles
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2026, 02:38:33 pm »
A ver si ahora: Voy a comprar unas textiles, para cumplir normativa y si se da el caso, poder mover el coche.

Permíteme tocarte un poco más los bemoles, @VDV , pero las vas a comprar para poder mover el coche llegado el caso.
Sin poderlo mover en esas circunstancias, lo de cumplir normativa no aplica porque no puedes moverte más que de lado  :-*

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2026, 12:00:48 pm »
Permíteme tocarte un poco más los bemoles, @VDV , pero las vas a comprar para poder mover el coche llegado el caso.
Sin poderlo mover en esas circunstancias, lo de cumplir normativa no aplica porque no puedes moverte más que de lado  :-*
Esperaré a poder ver las condiciones metereológicas del 18 a 23 de marzo.
Si indica buen tiempo, compraré unas para que no me multen y luego a la basura.
Si indica mal tiempo, compraré unas buenas y luego a la basura.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2026, 12:18:53 pm »
Si indica buen tiempo, compraré unas para que no me multen

Compra las cadenas que quieras, para el objetivo que quieras (faltaría más), pero sigo sin entenderlo, disculpa.
¿Pero exactamente quién te multaría por no llevar cadenas con buen tiempo?

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2026, 01:03:36 pm »
Compra las cadenas que quieras, para el objetivo que quieras (faltaría más), pero sigo sin entenderlo, disculpa.
¿Pero exactamente quién te multaría por no llevar cadenas con buen tiempo?
Supongo que la polcía de tráfico francesa.
Por lo visto en la zona de Alsacia es obligatorio llevarlas en el coche hasta el 31 de marzo.
Basta que me vean la matrícula hispánica, para que me hagan parar a ver ...  :o
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2026, 01:05:26 pm »
Gemini me dice esto:

Sí, en Alsacia (y en gran parte de las zonas montañosas de Francia) es obligatorio contar con equipamiento de invierno desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo, ambos inclusive.

Esta normativa, conocida como la Loi Montagne II, no exige necesariamente que las cadenas estén puestas todo el tiempo, sino que el vehículo esté preparado para condiciones de nieve.

¿Qué opciones tienes para cumplir la ley?
Para circular por las zonas señalizadas de Alsacia (departamentos de Bas-Rhin y Haut-Rhin), debes elegir una de estas dos opciones:

Llevar cadenas o fundas (calcetines): Debes llevar en el maletero al menos un juego de cadenas metálicas o fundas textiles para las dos ruedas motrices. Esta es la opción más económica si viajas desde España o alquilas un coche sin neumáticos especiales.

Neumáticos de invierno o "Todo tiempo" (All Season): El vehículo debe montar 4 neumáticos que tengan el marcado 3PMSF (un pictograma de una montaña de tres picos con un copo de nieve).

Nota importante: Desde finales de 2024, los neumáticos marcados solo con M+S ya no son suficientes por sí solos si no van acompañados del símbolo 3PMSF o de cadenas en el maletero.

Detalles importantes
Señalización: Verás unos paneles específicos (entrada: B58, salida: B59) que indican el inicio y fin de la zona de obligación.

Excepciones: Las autopistas principales que atraviesan la llanura de Alsacia (como tramos de la A35) a veces están exentas, pero en cuanto te desvíes hacia los pueblos de la Ruta del Vino o hacia los Vosgos, la obligación es total.

Sanciones: No cumplir con esta norma puede acarrear una multa de 135 € y la posible inmovilización del vehículo.
« Respuesta #20 en: 02 de Febrero de 2026, 01:55:26 pm »
 Yo que estrene el coche en un viaje al Pirineo a la estación de Candanchú en Enero compré unas textiles por si me hacían falta, ni las saqué de la bolsa porque no me hicieron falta. Devueltas la semana siguiente. Alguien ha dicho por ahi que en más de 1,5 millones de kms nunca las ha puesto, yo en más 1 millón de kms tampoco y he conducido por Alemania, Irlanda, Francia y por supuesto España.

Es evidente que si vuelvo a circular por zonas donde igual me puedan hacer falta volveré a comprarlas por si acaso. La seguridad es lo primero.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2026, 10:02:19 pm »
Yo que estrene el coche en un viaje al Pirineo a la estación de Candanchú en Enero compré unas textiles por si me hacían falta, ni las saqué de la bolsa porque no me hicieron falta. Devueltas la semana siguiente. Alguien ha dicho por ahi que en más de 1,5 millones de kms nunca las ha puesto, yo en más 1 millón de kms tampoco y he conducido por Alemania, Irlanda, Francia y por supuesto España.

Es evidente que si vuelvo a circular por zonas donde igual me puedan hacer falta volveré a comprarlas por si acaso. La seguridad es lo primero.
Súbete este año al Pirineo y verás.

Yo ya me he zampado dos juegos en Andorra de textiles. En nieve van genial pero por pereza y un "total, son 5km" no las quite y en cuanto sales de nieve se rompen con facilidad. Estaba la carretera de bajada llena de cadáveres de otros de "total, son solo unos pocos kilómetros".

Aunque son baratas y fáciles de poner y quitae, descartad ponerlas en las ruedas delanteras. Los brazos superiores del Tesla tienen poco margen y si la funda tiene tan sólo un poco de holgura (y es normal que tengan un poco) se pueden enganchar al brazo y romperse.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2026, 10:06:14 pm »
Pues lo ideal en un AWD como el tuyo es llevarlas en las cuatro ruedas, Íñigo.
Y sino, en las ruedas delanteras en exclusiva en los AWD, @inigoml

En los FWD, siempre delante, pero no existen Teslas así.

En los RWD, siempre detrás.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero de 2026, 11:36:32 pm »
Pues lo ideal en un AWD como el tuyo es llevarlas en las cuatro ruedas, Íñigo.
Y sino, en las ruedas delanteras en exclusiva en los AWD, @inigoml

En los FWD, siempre delante, pero no existen Teslas así.

En los RWD, siempre detrás.
Se enganchan. Comprobado. El primer juego murió precisamente por pequeños enganchones con los brazos superiores.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438