El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VictorGarcia

*
Acciones del Commander que no hacen nada.
« en: 21 de Febrero de 2026, 08:50:02 am »
Muy buenas.

No sé si soy yo que soy torpe o qué pero el otro dia revisando cosas del commander que me podrían ser útiles, las activo y oye, ni caso. No me hacen nada.

Encender las luces de cruce cuando llueve

EDIT: funciona! No sé por qué, actualizaciones o algo pero lo he probado hoy y ha funcionado.

Esto me toca las pelotas una pelota tesla y la otra el Commander.

Me di cuenta que llovia y era de dia y el coche no encendía las luces (!). En un coche sin luces automáticas siempre las pongo en esas circunstancias.

Felizmente encuentro la opción en el commander que dice que si los limpias funcionan mas de 15 seg las enciende.

Digo coño menos mal. Pues na. No hace na. Si quiero luces en lluvia de dia las tengo que poner a mano, cosa que no es nada practica en la pantalla.

Lo habéis probado?

Activar las camaras al plegar retrovisores

Hombre esto era cojonudo para mi que no tengo plegado automático activado, prefiero plegarlos solo cuando quiero ya que en la mayoría de veces no es necesario y asi le ahorro trabajo y desgaste al motor del espejo no?

Bueno pues cuando pliego espejos (con un sexy button), voy a salir del coche y claro, no veo si viene alguien al abrir la puerta. Esta función parecia mi salvación pero ..  no hace na.

Alguien ha probado esta función?

EDIT: también funciona! Por lo visto solo va con coche en marcha hacia delante. En parado no, aunque no estes en P. Seria bueno que los commanders se curraran un poco el texto de las funciones porque se explican fatal.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
Re: Acciones del Commander que no hacen nada.
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2026, 11:34:47 am »
Pues a mí me funciona perfecto lo de encender las luces cuando llueve.
Lo que no tengo claro es si lo hace cuando las cámaras detectan lluvia o cuando activas el limpiaparabrisas. Pero las enciende, bastante rápido, nada más empezar a llover
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

VictorGarcia

*
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2026, 11:42:10 am »
Lo que no tengo claro es si lo hace cuando las cámaras detectan lluvia o cuando activas el limpiaparabrisas. Pero las enciende, bastante rápido, nada más empezar a llover

Quién lo hace? El tesla o el Commander?

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2026, 12:08:47 pm »
Quién lo hace? El tesla o el Commander?

Configuraré  el commander para que encendiera las luces cuando detecta la lluvia.

Y la verdad que desde entonces, cada vez que empieza a llover digo voy a ver si ha encendido las luces y ahí están, encendidas.

Supongo que es el Commander. Lo tengo desde octubre y la verdad que desde que compré el coche (marzo 2025) no me ha llovido hasta tener en Commander
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

setyen

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2026, 12:50:06 pm »
A mi lo de las luces con lluvia me funciona bien, y respecto a los retrovisores, pliégalos cuando ya hayas abierto la puerta y solucionado
No te arrepentirás, date prisa: https://ts.la/alfredo229541

VictorGarcia

*
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2026, 02:20:56 pm »

Segun dice el propio Commander es tras 15 seg de estar activos los limpias.

Es facil de probar, te pones de dia sin llover, le das a los limpias 15 seg y se deberían poner las luces

En mi caso nanai

Me pasó en condiciones de lluvia y me pareció raro, luego lo probé así

McMillan

*
  • 1054
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2026, 03:07:02 pm »
Segun dice el propio Commander es tras 15 seg de estar activos los limpias.

Es facil de probar, te pones de dia sin llover, le das a los limpias 15 seg y se deberían poner las luces

En mi caso nanai

Me pasó en condiciones de lluvia y me pareció raro, luego lo probé así

Está tarde voy a sacar el coche a ver si termina de bajar la actualización que trae wrok.
Lo probaré y te cuento

VictorGarcia

*
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2026, 03:27:24 pm »
Está tarde voy a sacar el coche a ver si termina de bajar la actualización que trae wrok.
Lo probaré y te cuento

Funciona!

Lo acabo de probar pero creo que una condición es que el coche esté en marcha. No estoy seguro, pero ha funcionado.
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2026, 08:24:38 am »
Muy buenas.

No sé si soy yo que soy torpe o qué pero el otro dia revisando cosas del commander que me podrían ser útiles, las activo y oye, ni caso. No me hacen nada.

Encender las luces de cruce cuando llueve

EDIT: funciona! No sé por qué, actualizaciones o algo pero lo he probado hoy y ha funcionado.

Esto me toca las pelotas una pelota tesla y la otra el Commander.

Me di cuenta que llovia y era de dia y el coche no encendía las luces (!). En un coche sin luces automáticas siempre las pongo en esas circunstancias.

Felizmente encuentro la opción en el commander que dice que si los limpias funcionan mas de 15 seg las enciende.

Digo coño menos mal. Pues na. No hace na. Si quiero luces en lluvia de dia las tengo que poner a mano, cosa que no es nada practica en la pantalla.

Lo habéis probado?

Activar las camaras al plegar retrovisores

Hombre esto era cojonudo para mi que no tengo plegado automático activado, prefiero plegarlos solo cuando quiero ya que en la mayoría de veces no es necesario y asi le ahorro trabajo y desgaste al motor del espejo no?

Bueno pues cuando pliego espejos (con un sexy button), voy a salir del coche y claro, no veo si viene alguien al abrir la puerta. Esta función parecia mi salvación pero ..  no hace na.

Alguien ha probado esta función?

Lo de las luces con lluvia ya te lo han contestado, necesita que los limpias estén conectado 15 segundos en fijo para activar luces.

Lo de los espejos y las cámaras, no es para cuando el coche está parado, es para cuando el coche está en movimiento al entrar en un parkin o sitio estrecho, si lo haces con el coche parado en modo P, me temo que no te va a funcionar.

VictorGarcia

*
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2026, 08:30:47 am »
Lo de las luces con lluvia ya te lo han contestado, necesita que los limpias estén conectado 15 segundos en fijo para activar luces.

Lo de los espejos y las cámaras, no es para cuando el coche está parado, es para cuando el coche está en movimiento al entrar en un parkin o sitio estrecho, si lo haces con el coche parado en modo P, me temo que no te va a funcionar.

Lo he probado en parado y maniobrando. Hacia atras ya se ponen solas. Solo queda hacia adelante con los espejos plegados. No va. Tampoco la app de Commander dice nada sl respecto, solo que "cuando se pliegan los espejos"
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2026, 01:14:11 pm »
Pues contacta con enhauto, responden rapido. A mi si me funciona.