El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Ruta Madrid-Logroño
« Respuesta #30 en: 16 de Marzo de 2026, 11:22:56 pm »

Yo también uso la moto (en mi caso off-road)

También lo he practicado y más el trial. Dejé de practicaelos cuando endurecieron tanto la normativa de mi zona de casa y, sobre todo, cuando extendieron a lo que es ahora el Parque Natural de Sierra Nevada.

Así que desde entonces, hace ya más de 40 años, salidas de "tranqui" con mi esposa en la cómoda BMW y tandas de circuito (Guadix, Albacete y Jerez sobre todo) con la Ducati...

Y como dije antes: hasta que el cuerpo aguante...que ya es poco la verdad, un par de tandas de 20 min y acabo muerto...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

« Respuesta #31 en: 17 de Marzo de 2026, 08:04:01 am »

También lo he practicado y más el trial. Dejé de practicaelos cuando endurecieron tanto la normativa de mi zona de casa y, sobre todo, cuando extendieron a lo que es ahora el Parque Natural de Sierra Nevada.

Así que desde entonces, hace ya más de 40 años, salidas de "tranqui" con mi esposa en la cómoda BMW y tandas de circuito (Guadix, Albacete y Jerez sobre todo) con la Ducati...

Y como dije antes: hasta que el cuerpo aguante...que ya es poco la verdad, un par de tandas de 20 min y acabo muerto...

La Streetfighter es una pasada... Yo tenía una 848 con los termignoni de carbono y me encantaba. La vendí por poco uso (error!) y al cabo de un tiempo probé una CRF 300 Rally y descubrí que el campo me gustaba más y era menos peligroso. El momento "muebleuve" tiene que ser la caña para ir cómodo y acompañado ;D Por Madrid también hay normativa terrible y me la voy jugando un poco... Aunque todavía no he sido capaz de saber (y he preguntado a Seprona, moteros, Chat GPT...) exactamente qué se puede y qué no!
« Respuesta #32 en: 17 de Marzo de 2026, 09:51:51 am »
Estoy de acuerdo, yo no digo nada si no me preguntan. Del Tessie digo que algunas cosas geniales y otras me sacan de quicio. Este chico era de los que me mandaba CADA noticia absurda de por qué los eléctricos son patéticos y los que los tenemos disminuidos... Por eso quería que fuera todo suavecito  ::)

Yo también uso la moto (en mi caso off-road) para desquitarme del olor y sonido de la gasolina, del cambiar de marcha. Sosas que echo de menos con el EV, que tiene otras ventajas!

Pues yo cada vez que vuelvo al gasolina me parece que he vuelto a 20 años atrás. A los que mandan todas las noticias negativas de coches eléctricos solo hay que decirles que podrían dedicar su tiempo a leer sobre coches de gasolina, que hay mucho y muy bueno.
« Respuesta #33 en: 17 de Marzo de 2026, 02:15:39 pm »
Pues yo cada vez que vuelvo al gasolina me parece que he vuelto a 20 años atrás. A los que mandan todas las noticias negativas de coches eléctricos solo hay que decirles que podrían dedicar su tiempo a leer sobre coches de gasolina, que hay mucho y muy bueno.

Efectivamente, es volver 20 años atrás (o más según el coche). Con lo malo pero también lo bueno si eres de los que les gusta escuchar rugir un motor y que no haya electrónica dando por saco. Yo personalmente separo conducción de disfrute y conducción de transporte y conveniencia. En conveniencia y comodidad el Tesla es el mejor coche que he tenido de lejos, incluso teniendo en cuenta los inconvenientes. También se disfruta, pero de otra manera.

Lo de las noticias negativas (que son 50% mentiras, 45% magnificar/tergiversar menudeces, 5% noticias negativas reales) y la necesidad que tiene alguna gente de atosigarte con ellas, se lo deberían hacer mirar. No me podía imaginar el punto al que llega hasta tener un coche a pilas de estos... Este electroescéptico tiene una moto automática y relojes falsos, yo no le digo nada de lo que pienso al respecto  ;D
« Respuesta #34 en: 17 de Marzo de 2026, 03:17:24 pm »
Efectivamente, es volver 20 años atrás (o más según el coche). Con lo malo pero también lo bueno si eres de los que les gusta escuchar rugir un motor y que no haya electrónica dando por saco. Yo personalmente separo conducción de disfrute y conducción de transporte y conveniencia. En conveniencia y comodidad el Tesla es el mejor coche que he tenido de lejos, incluso teniendo en cuenta los inconvenientes. También se disfruta, pero de otra manera.

Lo de las noticias negativas (que son 50% mentiras, 45% magnificar/tergiversar menudeces, 5% noticias negativas reales) y la necesidad que tiene alguna gente de atosigarte con ellas, se lo deberían hacer mirar. No me podía imaginar el punto al que llega hasta tener un coche a pilas de estos... Este electroescéptico tiene una moto automática y relojes falsos, yo no le digo nada de lo que pienso al respecto  ;D

No hablo de volver al gasolina para echar un rato de disfrute, hablo del dia a dia que en vez de coger el mio coja el de mi mujer para ir a hacer un mandado o por cualquier otra causa. Es como conducir un tractor. Todo lo que nunca había notado ahora lo noto a lo bestia, vibraciones, ruidos, software, etc. Pero bueno, para echar un rato es pasable.
« Respuesta #35 en: 17 de Marzo de 2026, 03:31:16 pm »
No hablo de volver al gasolina para echar un rato de disfrute, hablo del dia a dia que en vez de coger el mio coja el de mi mujer para ir a hacer un mandado o por cualquier otra causa. Es como conducir un tractor. Todo lo que nunca había notado ahora lo noto a lo bestia, vibraciones, ruidos, software, etc. Pero bueno, para echar un rato es pasable.

Efectivamente, y el humo! Cuando arranco la furgo el olor me fastidia bastante y antes ni lo notaba xD

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 17 de Marzo de 2026, 05:26:51 pm »

Está claro.
Pocas o ninguna tecnología rivaliza con el BEV en cuanto a economía, sencillez y ausencia de vibraciones.

Pero igual de justo es decir que ninguna tecnología compite en sensaciones y disfrute con lo que te da un vehículo ligero y eso, a día de hoy, sigue significando ICE.

Y por cierto, un gasolina moderno no es tampoco una bestia de vibraciones, ni ruidos. No estoy de acuerdo en eso, y eso que mis ICEs son simples motores de 4 cilindros. Con 6 y 8 ya el nivel de vibraciones se acerca o iguala al de un BEV.
« Respuesta #37 en: 17 de Marzo de 2026, 06:21:30 pm »

Está claro.
Pocas o ninguna tecnología rivaliza con el BEV en cuanto a economía, sencillez y ausencia de vibraciones.

Pero igual de justo es decir que ninguna tecnología compite en sensaciones y disfrute con lo que te da un vehículo ligero y eso, a día de hoy, sigue significando ICE.

Y por cierto, un gasolina moderno no es tampoco una bestia de vibraciones, ni ruidos. No estoy de acuerdo en eso, y eso que mis ICEs son simples motores de 4 cilindros. Con 6 y 8 ya el nivel de vibraciones se acerca o iguala al de un BEV.

En mi caso el de gasolina era un Cupra formentor hibrido que ya molaba bastante, pero cuidado, que muchas veces hablamos de sensaciones como si la carretera fuera un circuito. O hablamos de conducir un gasolina como si fueramos solos con un descapotable en una carretera idilica de montaña pasando por tuneles mientras le damos un pisotón y suenan nuestros AMG. Aqui estamos comparando un model Y/3 con coches de su precio, y por esos precios no se que divertimento puede tener un peugeot 508 ( o no se ya que numero van) o un Laguna o un Ford Mondeo. Por lo general todos los ICES de esos precio son coches cabezones, de tracción delantera con menos de 200 caballos. Y lo que es sonar, salvo como tenía mi formentor un altavoz que daba un sonido de playstation muy gustoso, poco suenan estos coches.

Porque veo que siempre nos pasa igual, queremos comparar superdeportivos con coches de entre 35- 50 mil euros. Y en ese rango de precios, salvo algun abarth o algun toyota GR o algun Ford ST poca cosa hay. Y me da que ninguno hemos cambiado ninguno de esos coches por un model 3/Y. Que además son por lo menos el 3, nunca he conducido un Y, de un tacto mucho más deportivo, aceleraciones bestiales y encima te dan una comodidad bastante superior.

Otra cosa es irse a un circuito a dar unas vueltas, evidentemente ahí prefiero sin dudarlo un 911 GT3 a un model S Plaid.