Hola paisano, te añado a lo dicho ya por Tio Phill:
2. ... y de aqui a no mucho, las ganancias de los vertidos seraa de cero euros.
3. +1
4. Tal cual. La bateria virtual es lo que te comenta el compañero. Yo te diria que compren cuando puedan, una bateria fisica de unos 5kW y si son dos, mejor.
Independientemente de esto, los meses pasados no han sido precisamente, los mejores para la regeneracion de este tipo de energia por el mal tiempo que ha habido. Yo te diria en este caso, que esperen a uno o ddos meses donde sean predominates los dias de sol, a lo que hemos tenido en estas ultimas semanas. Ahi deberan de ver si lo que tienen ahora mismo, les es suficiente o no.
5. Si.. aunque no creo que sea muy extrema la diferencia.
6. +1
Añado: si tienen dos facturas, entonces tienen dos instalaciones separadas. No hay otra. Para que esas dos instalaciones de FV solo fuese una, deberian de ir en una unica factura y, ademas, que la instalacion fisica de las placas se unieran a un solo contador. Esto se hace normalmente, uniendo las dos instalaciones fisicas mediante dos string (como se hace cuando es una instalacion en un mismo tejado de una vivienda, pero con dos orientaciones o grupo de placas) de tal manera que se conecte ambas instalaciones en cadena o serie, para sumar voltaje. Y dicha instalacion iria a una terminacion de un unico contador y cuadro electrico de vivienda.
Si no lo han hecho asi, que sera lo mas seguro por lo que dices de la factura, lo que tienen realmente son dos instalaciones separadas.