El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Venta vehiculo tras ayudas

Iniciado por nanin79, 19 de Marzo de 2026, 09:09:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola, no me queda claro si se puede vender un coche del
Que has cobrado ayudas estatales.
Me suena algo de 4 años o asi, a alguien le suena?
En mi caso seria el plan reinicia+ de la dana...

2 años desde la fecha de la factura de compra según la ley de subvenciones. Yo he vendido un coche a los dos años y pocos días después de haberlo comprado y cobrado el MOVES un año y medio después de haber iniciado el trámite

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita de: Jose Z. en 19 de Marzo de 2026, 09:29:14 PM
2 años desde la fecha de la factura de compra según la ley de subvenciones. Yo he vendido un coche a los dos años y pocos días después de haberlo comprado y cobrado el MOVES un año y medio después de haber iniciado el trámite

Gracias.

Cita de: Jose Z. en 19 de Marzo de 2026, 09:29:14 PM

Acabo de investigar y tienes razon para moves. En mi caso al ser reinicia+ son 3 años desde el momento que cobras la ayuda.

Ojo que hay CC.AA. con plazos propios y suelen ser más largos.

Cita de: nanin79 en 20 de Marzo de 2026, 12:09:32 AM
Acabo de investigar y tienes razon para moves. En mi caso al ser reinicia+ son 3 años desde el momento que cobras la ayuda.
Desde que se cobra o desde que se adquiere el bien subvencionado? He vuelto a mirar la ley que regula esto de las subvenciones ley 38/2003 y no deberían aplicar el tiempo desde que se cobra sino desde que se inicia el expediente o se adquiere el bien subvencionado.

Cita de: Jose Z. en 20 de Marzo de 2026, 07:39:12 PM
Desde que se cobra o desde que se adquiere el bien subvencionado? He vuelto a mirar la ley que regula esto de las subvenciones ley 38/2003 y no deberían aplicar el tiempo desde que se cobra sino desde que se inicia el expediente o se adquiere el bien subvencionado.

Supongo que al ser una ayuda puntual por el tema dana variara...