El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Vibraciones en Model Y Standard nuevo
« en: 06 de Marzo de 2026, 07:37:52 pm »
Hola, ayer recogí mi nuevo Model Y Standard y tengo dudas sobre vibraciones.

Antes de este Model Y tenía un Model 3 Highland y noto diferencias en la conducción y en las vibraciones de uno a otro. Pero claro, hay bastantes diferencias como la altura, el tamaño del coche, el peso, la suspensión del modelo standard, etc.

Está claro que diferencias voy a notar y creo que muchas son normales. En comparación noto:
- El model Y "rebota" más.
- Tiene como cierto cabeceo arriba y abajo cuando voy por carretera. Da un poco la sensación como de ir en un barco.
- Diría que noto mucho más en el volante las irregularidades del asfalto. Se trasmite más la sensación.

Pero lo que más noto es cuando el coche va a unos 110/120 km/h. Noto como una vibración recurrente en el volante, pero sobre todo en el asiento, como si una rueda vibrase o desequilibrase el coche cada vez que pasa por un mismo punto.

He leído problemas con equilibrados de ruedas y demás en Model 3. Supongo que también se pueden aplicar al model Y.
Pero ya no sé si es que estoy paranoico, o si es que involuntariamente estoy comparando mi experiencia con la del Model 3 y veo problemas donde no los hay.

¿Alguien ha tenido problemas así en un Model Y Standard o tiene alguna experiencia similar?

Gracias de antemano. Un saludo.
Re: Vibraciones en Model Y Standard nuevo
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2026, 09:19:03 pm »
A mi me dijo un amigo que le vibraba mucho. Yo no notaba nada. Model 3, 1 semana de diferencia de recogida.

Me dijo que no venían alineados, pidio cita y se lo alinearon en dos dias.

Esa misma semana hice un viaje de 600 kms y ya me emoaranolle de que se iba levemente a la derecha.

Abri incidencia siendo sincero, ademas de una camara que se empañaba lloviendo fuerte.

Me cerraron la incidencia alos 15 dias y tuve que volverla a abrir. Otra vez sin exagerar pero tardaron como un mes.

Abre incidencia y exagera para que te lo vean rapido.

En mi caso mi mujer que es la que coge el coche a diario no noto nada. Y yo un viaje ida y vuelta de madrid a valencia tampoco, pero claro 90% autopilot.

Fue en las resta que note una leve desviación y me dijeron los de tesla que la tenia

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo de 2026, 02:40:03 am »
Yo noté en mi primer viaje largo que se desviaba hacia la derecha. Pero pensé que eran paranoias mías porque llevaba 8 años con un coche antiguo que se desviaba para ese lado.

Y también en parado en el garaje o girando al máximo suena bastante , igual que mi anterior coche que los silentblocks estaban en las últimas.

Ahora sí que me vuelvo loco xD , he pedido cita y me dice algo de una factura. Pensé que entraría en la garantía si hubiera algo mal. Tiene el coche 1500kms, alguien me ilumina. Gracias de antemano.

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo de 2026, 12:52:19 pm »
Yo noté en mi primer viaje largo que se desviaba hacia la derecha. Pero pensé que eran paranoias mías porque llevaba 8 años con un coche antiguo que se desviaba para ese lado.

Y también en parado en el garaje o girando al máximo suena bastante , igual que mi anterior coche que los silentblocks estaban en las últimas.

Ahora sí que me vuelvo loco xD , he pedido cita y me dice algo de una factura. Pensé que entraría en la garantía si hubiera algo mal. Tiene el coche 1500kms, alguien me ilumina. Gracias de antemano.

De entrada, al abrir el servicio, te mandan "presupuesto"; pero, cuando comprueban que el coche está en garantía, te lo cambiarán con importe 0€
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2026, 07:43:58 pm »
Bueno pues solicité cita con el servicio técnico por la app, me llamaron por teléfono y me dijeron que era "normal", que en los coches que salían de fábrica podía pasar hasta que tuviese 3000 km o así y que si seguía el problema entonces que volviese a contactar con ellos.
Me negué en rotundo y me dieron cita finalmente. Fui a la cita y, oh sorpresa, una de las llantas está mal de fábrica y van a cambiar las dos llantas y las dos ruedas traseras en garantía.
En unos días me las cambiarán y ya os contaré el resultado.

Por cierto, también me quejé de que no funcionaba la apertura del puerto de carga con el botón que viene en el cargador y es que resulta que en el modelo Standard han quitado esa funcionalidad. Es una chorrada, pero me hubiese gustado saberlo antes de comprar el vehículo. Todavía no he encontrado ninguna fuente oficial de Tesla donde se indique esto.

Un saludo.
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2026, 08:20:11 pm »
Tenemos un Model 3 y un Model Y, y notamos diferencias en la suspensión. Mi marido usa el crucero y dice que en el M3 es más suave. Yo, personalmente, no cojo nunca el Model Y, no me gusta ni el modelo, en concreto, ni los SUV, en general.

Lo del puerto de carga sí deberías volver a mirarlo. Asegúrate antes de que está desbloqueado y aprieta en la parte de abajo de la tapadera; se debe de abrir sin problema. El nuestro es el Standard también (una compra regulera, a mi juicio).