El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Rafael49

*
  • **
  • 97
  • Model 3 SR y Model Y LR
    • Ver Perfil
Re: Neumáticos AAA ¿mito o realidad?
« Respuesta #195 en: 21 de Marzo de 2026, 06:43:57 pm »
Ya digo que me he quedado a cuadros cuando he mirado los neumáticos esta mañana porque a fondo solo le he pisado las 4 o 5 veces en que he querido impresionar a algún amigo.  Ya he pedido dos neumáticos nuevos y vista la experiencia me he inclinado por los Pilot Sport 5 que son los que llevo en el Model 3.  Ademas el dibujo es mas bonito que el de los Hankook, que todo cuenta.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 21 de Marzo de 2026, 07:50:49 pm »
Pero qué pistones les dais... llevo 70.000 y le queda bastante goma... M3 RWD con Eprimacy.
Ya digo que me he quedado a cuadros cuando he mirado los neumáticos esta mañana porque a fondo solo le he pisado las 4 o 5 veces en que he querido impresionar a algún amigo.  Ya he pedido dos neumáticos nuevos y vista la experiencia me he inclinado por los Pilot Sport 5 que son los que llevo en el Model 3.  Ademas el dibujo es mas bonito que el de los Hankook, que todo cuenta.

Si tienes el Commander y miras la potencia máxima demandada, metes muchísimos (o todos) los caballos en cualquier desplazamiento de más de 15 minutos... Es tan fácil que no te das cuenta.
Y yo no voy haciendo el cafre.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

I.X

*
  • 1577
    • Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 21 de Marzo de 2026, 08:12:37 pm »
Yo gaste en los primeros 15000km bastante más que en los siguientes 30000
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 21 de Marzo de 2026, 08:43:10 pm »

Buenas, hoy acabo de comprobar en mi Model Y Juniper LR que las ruedas traseras están en los testigos

¿No las rotaste, @Rafael49 ?
Por seguridad.

Rafael49

*
  • **
  • 97
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 21 de Marzo de 2026, 09:03:09 pm »

¿No las rotaste, @Rafael49 ?
Por seguridad.

Pues no, nunca las roto, cuando un par se gasta lo cambio.  En los tracción delantera que gastan antes las delanteras cuando pongo nuevas van al eje trasero y entonces si paso las traseras en buen estado al tren delantero.   En los propulsión voy gastando las traseras y las cambio cuando toca y las delanteras generalmente bastante después.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 21 de Marzo de 2026, 10:24:15 pm »
Pues como te digo, por seguridad, las ruedas en mejor estado deben ir siempre detrás, en tracción y en propulsión.

Por ese motivo, cuando el desgaste de las traseras supere al de las delanteras, se rotan.
Y cuando toca meter ruedas nuevas, siempre detrás.

Esto es así porque compensar un subviraje es siempre mucho más sencillo que controlar un sobreviraje.

Rafael49

*
  • **
  • 97
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 21 de Marzo de 2026, 11:17:42 pm »
Pues como te digo, por seguridad, las ruedas en mejor estado deben ir siempre detrás, en tracción y en propulsión.

Por ese motivo, cuando el desgaste de las traseras supere al de las delanteras, se rotan.
Y cuando toca meter ruedas nuevas, siempre detrás.

Esto es así porque compensar un subviraje es siempre mucho más sencillo que controlar un sobreviraje.

Haciendo lo que dices algo se gana en seguridad pero poco, al final al rotar pones atrás un neumatico algo menos gastado que el de delante pero usado.   Yo por la comodidad de no tener que ir al taller a ese cambio lo dejo pasar.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 21 de Marzo de 2026, 11:52:34 pm »
Comodidad mayor o seguridad mayor.
Mi elección es clara.
« Respuesta #203 en: 22 de Marzo de 2026, 12:29:51 am »

Haciendo lo que dices algo se gana en seguridad pero poco, al final al rotar pones atrás un neumatico algo menos gastado que el de delante pero usado.   Yo por la comodidad de no tener que ir al taller a ese cambio lo dejo pasar.

Es obvio que, se gana más seguridad con neumáticos nuevos que con unos algo usados, pero me está costando asimilar leer que se gana "poco en seguridad" rotando unos neumáticos y, unas palabras más adelante, leer que les das prioridad a la comodidad de no ir a un taller a rotarlos así cómo leer cómo unos neumáticos se permite que lleguen a los testigos.

Cómo usuario de moto con más de 40 años de experiencia tanto en circuito como en carretera, y donde el estado de los neumáticos es prioridad número uno mucho más si cabe, que en un coche (a coste, literalmente, de tu vida) leer esa forma de actuar con unos neumáticos, me pone los pelos como escarpias y me produce escalofríos.

Y ya no solo por tu seguridad, si no por la de los demás que vayan contigo en el coche o los que circulen por la carretera conjunto contigo.

Creo que deberías de darle "una vuelta" a esa forma de pensar y actuar.

Dicho sin acritud y con todo mi respeto.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 22 de Marzo de 2026, 11:24:39 am »
Hombre... Que se gana poco en seguridad...
Si apuras las traseras hasta que toca cambiarlas la pérdida que tienes en seguridad es bastante más importante que si las rotaras.

Ten en cuenta que el subviraje es muy fácil de controlar basta con levantar el pie del acelerador, que lo haces de modo intuitivo, aunque seas un Paco o Charo al volante.

El sobreviraje, amigo, es otra historia. Requiere una técnica muy fina y muy asumida y ensayada. No sale de forma intuitiva. Y si me apuras es incompatible con los ADAs del coche.

Yo por ejemplo que en motos (de campo), he disfrutado muchísimo derrapando de delante, de detrás y de todas las maneras posibles... En coche me da mucho respeto: un sobreviraje inesperado y nunca sabes dónde puedes acabar
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Rafael49

*
  • **
  • 97
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 22 de Marzo de 2026, 11:45:18 am »
En cualquier caso, y es el tema de mi pregunta, aunque estuviera pensando en rotar ahora con 31.000km la sorpresa ha sido comprobar que las gomas habian llegado justo a sus testigos con ese kilometraje.  Nunca me había ocurrido eso en ninguno de los coches que he tenido en mi vida y han sido 26 coches distintos entre tracción delantera, trasera, 4x4, gasolina, diesel, PHEV y eléctricos.

Veo que nadie ha consumido las ruedas con tan pocos kilómetros con lo cual y dado que el coche no se ha conducido de modo brusco achaco esto a un par de ruedas que han salido "blandas" por decirlo de una manera.   Ya veremos con las Michelin que he encargado.

Por cierto y con lo de la seguridad, ¿no es verdad que rotando llegará tambien un momento en que se gasten las traseras hasta el punto de tener que cambiarlas?  En muchos coches las delanteras aguantan el triple que las traseras.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 22 de Marzo de 2026, 01:56:44 pm »
Los neumáticos en mejor estado siempre van atrás.
Y cuando se tengan que comprar neumáticos nuevos, atrás o en las cuatro ruedas.

Rafael49

*
  • **
  • 97
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 22 de Marzo de 2026, 05:28:55 pm »
Los neumáticos en mejor estado siempre van atrás.
Y cuando se tengan que comprar neumáticos nuevos, atrás o en las cuatro ruedas.

Of course, siempre lo he hecho así y no dejo que lleguen a los testigos salvo la sorpresa de ayer.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 22 de Marzo de 2026, 06:41:44 pm »

Por cierto y con lo de la seguridad, ¿no es verdad que rotando llegará tambien un momento en que se gasten las traseras hasta el punto de tener que cambiarlas?  En muchos coches las delanteras aguantan el triple que las traseras.

Rotando los neumáticos vas a ir gastado todos de manera controlada, hasta que llegue el punto en que toque cambiar los 4. Esto sucederá cuando la profundidad del surco baje de los 3mm y antes de llegar a los 1.6mm, que es cuando el desgaste llega al testigo del neumático que así lo indica. Aquí cada cual decidirá el momento en función de la climatología en la que se mueva.

La recomendación es, rotar cuando la profundidad de surco en los neumáticos traseros es entre 1 y 1.5mm menor que la de los delanteros. En mi caso, esto sucedió cuando el coche tenía 22000km.

Tras la rotación, es posible que llegues o no al mismo punto en que vuelva a tocar hacerla, esto dependerá del estilo de conducción y puede darse el caso de que directamente haya que cambiar los 4 neumáticos.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Rafael49

*
  • **
  • 97
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 25 de Marzo de 2026, 05:29:08 pm »
Gracias a todos por la información.  Hoy he puesto los nuevos Michelin Pilot Sport 5 atrás, iré observando el desgaste.  De entrada lo único que he notado es un mayor ruido de rodadura, deber ser porque estos no llevan la gomaespuma interior.