El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Autonomia Real de nuestros coches
« Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2026, 01:38:21 pm »
Gracias por la prueba. Coincido en que el planificador de ruta clava las predicciones (solo me ha fallado una vez).

Cuántos kilómetros totales hiciste?

Yo tengo otra experiencia con el AP. Tras 80.000 kms para mí es casi imprescindible en viajes por autovía, y conociendo sus limitaciones, es una gran ayuda. No me imagino viajar sin usarlo.

Al menos en mi M3 legacy, pisar el acelerador no desconecta el AP. Girar el volante o frenar sí.

392.5 y todavía tenía 1 km...

Yo el autopilot lo dejo solo para autovia y con muy poco tráfico, para tráfico con constantes cambios de carril y eso para mi me quita más de lo que me da.
« Respuesta #16 en: 28 de Marzo de 2026, 03:37:37 pm »
Gracias por compartir.

Hay algunos puntos en tu interesante mensaje que, si me permites, matizaré.

Punto 1.
La nueva CATL de 64 kWh tiene 62,5 kWh aproximadamente netos, es decir, disponibles todos para el conductor.
La CATL anterior tenía 60,6 kWh, a modo de referencia.

Punto 2.
"El consumo que miden nuestros coches solo corresponde a lo que consume el motor que empuja las ruedas"
No, eso no es así. Un Tesla mide todos los consumos que salen de la batería siempre que el coche no esté en P, donde no mide ninguno.
Pero en D sí que tiene en cuenta climatización, luces y otros consumidores eléctricos.

Adicionalmente, cuanto más fuerte descargues la batería (alta velocidad o fuertes aceleraciones) mayores pérdidas se producen por los altos amperajes. Y eso es otra cosa que un Tesla tampoco mide.
Por eso, hacer estos análisis con un Tesla y conseguir que los números cuadren no es trivial.

Que un Tesla debería medir la energía que recibe en el puerto de carga (medición), dividir esa cifra por el kilometraje realizado entre cargas (medición) y mostrar esa división como el consumo real del coche, en vez del truco a favor de Tesla que emplea la marca, sí, estamos de acuerdo.
Pero Tesla prefiere hacerse trampas jugando al solitario y hacer trampas de cara al usuario con estimaciones en vez de mediciones triviales para el coche.

Por eso yo mido el consumo real del coche como los kWh que han salido del PdR entre los kilómetros recorridos con esa energía.
Y la discrepancia puede ser del 15% o incluso mayor, dependiendo de múltiples circunstancias, como por ejemplo un uso intenso del Sentry.

Tesla-normal este engaño, supongo.
Con Teslamate a mi sale un consumo superior que lo que marca el coche. Supongo que tendrá en cuenta otros cálculos. Energía consumida/km y fin. En el coche tengo 132W/km de media en 4800km y en Teslamate 148W/km ( algo bastante más realista ppr mi sensación de autonomía)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #17 en: 28 de Marzo de 2026, 04:20:29 pm »
El planificador usa para su cálculo la media de los últimos 300 kms.

Por eso cada vez que bajo a Málaga desde Baza llego en verde (cuesta abajo) y al volver llego en naranja (cuesta arriba).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2026, 10:42:37 pm »
Recuerda, @chiquitsla, que la carga desde fotovoltaica no es gratis. Simplemente la pagaste por adelantado a buen precio, pero la pagaste. Generalmente entre 3 y 5 céntimos el kWh, dependiendo de múltiples factores (orientación, inclinación, ubicación, subvenciones, desgravaciones o mantenimientos o durabilidad del inversor).

Sobre tus pérdidas me falta un dato clave: la potencia de carga. Cargar a 3 kW te mete más de un 10% de perdidas porque el coche gasta 300W de continuo solo por estar encendido, a sumar a las pérdidas en el proceso de conversión de AC a DC.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #19 en: 01 de Abril de 2026, 09:25:46 am »
Recuerda, @chiquitsla, que la carga desde fotovoltaica no es gratis. Simplemente la pagaste por adelantado a buen precio, pero la pagaste. Generalmente entre 3 y 5 céntimos el kWh, dependiendo de múltiples factores (orientación, inclinación, ubicación, subvenciones, desgravaciones o mantenimientos o durabilidad del inversor).

Sobre tus pérdidas me falta un dato clave: la potencia de carga. Cargar a 3 kW te mete más de un 10% de perdidas porque el coche gasta 300W de continuo solo por estar encendido, a sumar a las pérdidas en el proceso de conversión de AC a DC.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Como va variando pues no sabría decirte, pero si una media de 3kw podría ser, con picos de 4 y pico.
Hombre, que las hemos pagado por adelantado ya lo sabemos, todo hay que pagarlo. Pero digamos que eso está descontado. Tampoco solemos decir cuando compramos un coche cuanto pagamos por él, si no el precio. Es decir, cuando financias decimos el precio, no el coste incluidos los intereses.
En mi caso las placas fueron puestas en obra en la casa y fueron un coste más. A partir de ahí todo lo que sea cargar al sol sale gratis. Pero vamos que tampoco hay que perderse en eso, yo particularmente siempre que hago estos cálculos, como has visto los hago a precio del kw incluyendo hasta el iva. El resto es regalito.