Recuerda, @chiquitsla, que la carga desde fotovoltaica no es gratis. Simplemente la pagaste por adelantado a buen precio, pero la pagaste. Generalmente entre 3 y 5 céntimos el kWh, dependiendo de múltiples factores (orientación, inclinación, ubicación, subvenciones, desgravaciones o mantenimientos o durabilidad del inversor).
Sobre tus pérdidas me falta un dato clave: la potencia de carga. Cargar a 3 kW te mete más de un 10% de perdidas porque el coche gasta 300W de continuo solo por estar encendido, a sumar a las pérdidas en el proceso de conversión de AC a DC.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Como va variando pues no sabría decirte, pero si una media de 3kw podría ser, con picos de 4 y pico.
Hombre, que las hemos pagado por adelantado ya lo sabemos, todo hay que pagarlo. Pero digamos que eso está descontado. Tampoco solemos decir cuando compramos un coche cuanto pagamos por él, si no el precio. Es decir, cuando financias decimos el precio, no el coste incluidos los intereses.
En mi caso las placas fueron puestas en obra en la casa y fueron un coste más. A partir de ahí todo lo que sea cargar al sol sale gratis. Pero vamos que tampoco hay que perderse en eso, yo particularmente siempre que hago estos cálculos, como has visto los hago a precio del kw incluyendo hasta el iva. El resto es regalito.