El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Problema con carga dinámica en trifásica

Iniciado por PedroC, 24 de Septiembre de 2026, 11:44:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas.

He cambiado el TWC Gen 2 que tenía por un TWC Gen 3 + TRM, para tener carga dinámica.
En mi edificio tenemos trifásica. La app Tesla One no limita la potencia total (o no sé hacerlo), sino la intensidad en las fases. Mi consumo, lógicamente, no se reparte por igual en las tres fases, lo que me genera un problema.
Por ejemplo (tengo contratados 9 kW en valle):
- Si elijo 13 A para el límite de intensidad por fase (8.97 kW), cargo el Tesla al mínimo (5 A en L1/L2/L3 => 3.45 kW) y enciendo el termo (9 A en L3 => 2.07 kW), la carga dinámica me detiene la carga (en L3, 5 + 9 = 14 > 13 A) innecesariamente (3.45 + 2.07 = 5.52 < 9 kW).
- Si subo el límite de intensidad por fase a 15 A, cargo el Tesla al mínimo (5 A en L1/L2/L3 => 3.45 kW) y enciendo el AA (9 A en L1/L2/L3 => 6.21 kW), la carga dinámica no detiene la carga (en L1/L2/L3, 5 + 9 = 14 < 15 A), pero el ICP se dispara (3.45 + 6.21 = 9.66 > 9 kW).
Al final, tengo que seguir haciendo como con el TWC Gen 2, regular manualmente la carga del Tesla. De momento, me he gastado 900€ (TWC 535€, TRM 185€ y RS485 180€) para nada.
En monofásica da igual limitar potencia o intensidad, pero en trifásica no. Creo que lo lógico, al menos en trifásica, sería tener la opción de limitar la potencia total (9 kW, en mi caso) y dejar el límite de intensidad por fase para proteger la instalación. En Tesla One, el cambio sería muy sencillo. Creo haber leído, por ejemplo, que el V2C Trydan sí tiene esta opción.
¿Sabéis de alguna solución? ¿En Tesla One existe la posibilidad de limitar la potencia total y yo no la he encontrado?

Gracias por todo.
Saludos.

Yo tuve un TW3 durante varios años, trabajando primero en monofásica y luego en trifásica a 11 kW, y lamentablemente me temo que no tienes más opciones que ajustar la carga en el coche por intensidad, no por potencia.

¿Has consultado con algún buen electricista para que revise tu instalación?
A menudo es muy sencillo mejorar el actual balanceado de fases y eso lo veo como la mejor alternativa que tienes.

Yo no diría que has tirado 900 y pico euros como mencionas tú, sino que te falta invertir un poco más en acabar de dejar tu instalación fina.

Y en el peor escenario, siempre puedes usar el TWC3 en monofásica con control dinámico de potencia, usando en exclusiva los terminales L1 y N, L-N 220V a neutro.
Échale un vistazo al manual para los detalles.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Yo tengo un Policharger NW en trifásica con 7 KW de potencia contratada. Tengo fijado 10 A de intensidad por fase y no he observado que corte cuando se supera la intensidad en una sola fase, según me dijeron calcula potencia global. En cualquier caso si te salta el ICP (entiendo que físico) puedes aumentarlo, el contador digital en teoría controla la potencia global no por intensidad de la fase que más consume.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josmanuel984304

Cita de: keops en 24 de Septiembre de 2026, 12:00:02 PMYo tuve un TW3 durante varios años, trabajando primero en monofásica y luego en trifásica a 11 kW, y lamentablemente me temo que no tienes más opciones que ajustar la carga en el coche por intensidad, no por potencia.

¿Has consultado con algún buen electricista para que revise tu instalación?
A menudo es muy sencillo mejorar el actual balanceado de fases y eso lo veo como la mejor alternativa que tienes.

Yo no diría que has tirado 900 y pico euros como mencionas tú, sino que te falta invertir un poco más en acabar de dejar tu instalación fina.

Y en el peor escenario, siempre puedes usar el TWC3 en monofásica con control dinámico de potencia, usando en exclusiva los terminales L1 y N, L-N 220V a neutro.
Échale un vistazo al manual para los detalles.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

El problema es que tenemos tres cargadores, otro para el coche de mi mujer y otro para mi moto. Para cumplir la normativa hemos tenido que poner todos los
magnetotérmicos de 10 A, por lo que en monofásica la potencia estaría limitada a 2.3 kW (en la moto me vale, pero en los coches se me queda corta).
En trifásica es muy difícil equilibrar las fases porque unas veces está encendido el AA (trifásico), otras el termo, la lavadora, la secadora, la vitro... (monofásicos). Ya hemos hecho cambios en el reparto y siempre hay combinaciones con las que no se aprovecha bien la potencia total.
Con lo fácil que sería limitar la potencia total (el TRM mide las potencias instantáneas en cada fase). Sólo tendrían que sumar las tres potencias instantáneas, como hacen otros cargadores.
Gracias, keops.

Cita de: jmtes en 24 de Septiembre de 2026, 12:18:19 PMYo tengo un Policharger NW en trifásica con 7 KW de potencia contratada. Tengo fijado 10 A de intensidad por fase y no he observado que corte cuando se supera la intensidad en una sola fase, según me dijeron calcula potencia global. En cualquier caso si te salta el ICP (entiendo que físico) puedes aumentarlo, el contador digital en teoría controla la potencia global no por intensidad de la fase que más consume.

Quizás el Policharger NW calcule la potencia total a esos 10 A (6,9 kW) y limite por potencia total. He comprobado con el TWC Gen 3 y, en cuanto una fase pasa de la intensidad que fijada, detiene la carga, aunque la potencia total no llegue a la máxima.
Gracias, jmtes.