El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
Re: Nueva bajada de precios.
« Respuesta #30 en: 15 de Abril de 2023, 08:46:49 am »
Yo lo veo injusto total, puedo entender una bajada d tres míl euros pero no una d seis mil.

La verdad q estoy un poco desilusionado y no le veo ningún sentido al tema d los precios.

No veo lógico q un model Y tuviera el mismo precio q un model 3 estaba clarísimo q el model 3 iba a bajar pero no lo q ha bajado, luego si no me equivoco el model 3 sr vale diez miel euros menos q el model 3 lr, no se, no le veo ningún sentido.

Nada nos tocará j…. Pero no veo justo q una persona q vaya hoy a comprar mi coche lo compre por seis mil euros menos en tan solo un año q tiene
« Respuesta #31 en: 15 de Abril de 2023, 09:10:10 am »
Así quedan,

Sólo hay uno que no baja de precio, el Model Y LR
« Respuesta #32 en: 15 de Abril de 2023, 10:22:20 am »
Si os fijáis en los precios en otros países, veréis que lo extraño era el alto precio del M3SR en España

Allí las bajadas han sido menores.

Yo creo que Tesla ha tenido en cuenta también el menor poder adquisitivo en España (y lo mal que funciona el Moves) para poner el M3SR a un precio de entrada imbatible, que hace que quien se vaya a comprar un MG4 Luxury se piense si por no mucho más saltar a un Tesla, y le pone la cosa negra a todos los demás (BYD, VW, Hyundai/Kia, Renault, etc).

En esos países el MYSR también estaba a mejor precio, hasta el punto que en Alemania al parecer ni lo han bajado y sigue estando más barato que en España.

Es lícito cabrearse, y hasta lógico, pero no conduce a nada.

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 15 de Abril de 2023, 10:36:17 am »
A todo esto. A alguien le quedan dudas ahora de que Tesla puede reventar el mercado cuando saque el coche compacto?

Si el M3 está ya por debajo de 40000 € (y no le pierden dinero, eso es seguro), un coche de un segmento inferior por menos de 30.000 es factible.
Tesla ya ha reventado el mercado.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

« Respuesta #34 en: 15 de Abril de 2023, 10:39:23 am »

Para los que acaban de recibir su coche o para los que tenemos pensado vender el coche, una faena.
Para los futuros nuevos propietarios, genial.

Para los ya propietarios, coches depreciados automáticamente desde esta misma mañana.
Y para los que teníamos ya el coche a una llamada de recogerlo que por poco no nos tiramos de los pelos… Yo pude cambiar a uno nuevo con rebaja in extremis

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 15 de Abril de 2023, 10:54:37 am »
Lo llamativo es que el precio del SR en España es cerca de 3.000 € más barato que en el resto de Europa (añadiendo los 1.2010 € que rebaja Tesla por MOVES).

Parece un ensayo para ver cómo se comporta la demanda a distintos niveles de precios (y en concreto al nivel psicológico de los 40.000 €).

Desde luego, ahora la diferencia entre el SR y el LR es tan jugosa que, a menos que valores mucho el dual motor o el extra de autonomía, gana de calle el SR.

Otra cosa que juega a favor de Tesla es la disponibilidad casi inmediata.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 15 de Abril de 2023, 10:56:26 am »
También me imagino que habrán tenido en cuenta que la penetración en España de los vehículos eléctricos es mucho más baja que en el resto de Europa y necesita de algún empujón.
« Respuesta #37 en: 15 de Abril de 2023, 12:04:18 pm »
De acuerdo, pero recuerda que en otros países las ayudas a la compra de EV funcionan mucho mejor que aquí, lo que hace que la percepción de precio real pueda ser diferente, por no hablar del poder adquisitivo de otros países.

Sin duda, la principal diferencia de Tesla es la capacidad de producción, junto con su eficiencia. Nadie fabrica tantos coches con solo 2 modelos.

Y otro factor de su éxito es que no ha tenido que competir con un Tesla.... Un lujo que el resto no puede permitirse.

Y el M3SR con ayudas se convierte en el Tesla de los 35000 euros (en Navarra añadiéndole las deducciones al IRPF para EVs realmente se convierte en un Tesla de menos de 30.000 euros ...).

Realmente imbatible. Y no solo el M3SR, sino toda la gama M3/MY. Se lo pone en chino a toda la competencia.

En cualquier caso, en enero pareció que Tesla había reventado el mercado, ahora en abril parece que ahora sí o sí Tesla ha reventado el mercado. Pero yo opino que lo mejor para los consumidores (y lo peor para la competencia) está por llegar con el nuevo modelo compacto.

Tesla se está convirtiendo de facto en el VolksEVwagen.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 15 de Abril de 2023, 12:33:59 pm »
De acuerdo, pero recuerda que en otros países las ayudas a la compra de EV funcionan mucho mejor que aquí, lo que hace que la percepción de precio real pueda ser diferente, por no hablar del poder adquisitivo de otros países.

Sin duda, la principal diferencia de Tesla es la capacidad de producción, junto con su eficiencia. Nadie fabrica tantos coches con solo 2 modelos.

Y otro factor de su éxito es que no ha tenido que competir con un Tesla.... Un lujo que el resto no puede permitirse.

Y el M3SR con ayudas se convierte en el Tesla de los 35000 euros (en Navarra añadiéndole las deducciones al IRPF para EVs realmente se convierte en un Tesla de menos de 30.000 euros ...).

Realmente imbatible. Y no solo el M3SR, sino toda la gama M3/MY. Se lo pone en chino a toda la competencia.

En cualquier caso, en enero pareció que Tesla había reventado el mercado, ahora en abril parece que ahora sí o sí Tesla ha reventado el mercado. Pero yo opino que lo mejor para los consumidores (y lo peor para la competencia) está por llegar con el nuevo modelo compacto.

Tesla se está convirtiendo de facto en el VolksEVwagen.
Sólo llamaba la atención sobre el hecho que Tesla en España recibe 3.000 € menos que en otros países por un M3 SR, me parece mucha diferencia por el mismo coche, un poco extraño y difícil de justificar.
« Respuesta #39 en: 15 de Abril de 2023, 12:51:06 pm »
Como precio de tarifa, totalmente de acuerdo en que España el importe del moves aportado por la marca lo deja a un precio muy bajo en comparación.

Como precio final, si configuras un M3SR en Francia te lo llevas por la puerta por 37000, que es una pasada para el coche que compras.

En España toca esperar muchísimos meses al moves.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 15 de Abril de 2023, 01:32:35 pm »

Para los que acaban de recibir su coche o para los que tenemos pensado vender el coche, una faena.
Para los futuros nuevos propietarios, genial.

Para los ya propietarios, coches depreciados automáticamente desde esta misma mañana.
Y para los que teníamos ya el coche a una llamada de recogerlo que por poco no nos tiramos de los pelos… Yo pude cambiar a uno nuevo con rebaja in extremis

Más bien os vais a pegar un buen fiestón de gambas...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #41 en: 16 de Abril de 2023, 03:03:03 pm »

« Respuesta #42 en: 17 de Abril de 2023, 02:15:13 pm »
Yo lo que veo con estos precios y las ventas, que ya mismo hacemos cola en los super cargadores.
Esta semana santa en Murcia todos menos uno cuando llegue.

El problema adicional que tiene ese tipo de SUCs es que son v2 y encima abiertos a otras marcas.

Con que haya solamente 5 coches cargando en los 10 postes que tiene, tu parada se va a alargar por tener que compartir potencia.

Yo estoy a favor de abrir los SUCs, todos ellos, pero que sean v3 o v2 con más de 20 postes.
Este de murcia en concreto es una auténtica basura hay que hacer una historias para entrar y para salir que flipas pierdes 10 minutos solo en entrar y salir con las rotondas y demás.
Y luego para comer al quinto pino.
La actualización de Tesla ONCE Cupón vision,para el aparcamiento,sigue siendo una chapuza de las gordas.
Nadie en su sano juicio puede decir que se aproxime a lo que es un asistente al apartamento,igual de malo.

De acuerdo que en Murcia hay que perder 10 minutos en las rotondas para entrar y salir al SC

Lo de que el TeslaVision no controla el aparcamiento se ha dicho mil veces. De hecho, se podía haber previsto antes de diseñarlo, porque desde la invención de la fotogrametría en el siglo XIX se sabe que para medir distancias necesitas de los puntos que quieres medir estén cubiertos por dos cámaras.

Pero lo de comer en el quinto pino no lo entiendo, quizá porque soy de Murcia y nunca paro a comer allí. El SC está en un centro comercial y hay varios sitios donde comer. Ninguno con estrella Michelin, claro.

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 17 de Abril de 2023, 06:16:46 pm »
Yo lo que veo con estos precios y las ventas, que ya mismo hacemos cola en los super cargadores.

El problema adicional que tiene ese tipo de SUCs es que son v2 y encima abiertos a otras marcas.

Con que haya solamente 5 coches cargando en los 10 postes que tiene, tu parada se va a alargar por tener que compartir potencia.

Yo estoy a favor de abrir los SUCs, todos ellos, pero que sean v3 o v2 con más de 20 postes.
Este de murcia en concreto es una auténtica basura hay que hacer una historias para entrar y para salir que flipas pierdes 10 minutos solo en entrar y salir con las rotondas y demás.
La actualización de Tesla ONCE Cupón vision,para el aparcamiento,sigue siendo una chapuza de las gordas.
Nadie en su sano juicio puede decir que se aproxime a lo que es un asistente al apartamento,igual de malo.

De acuerdo que en Murcia hay que perder 10 minutos en las rotondas para entrar y salir al SC

Lo de que el TeslaVision no controla el aparcamiento se ha dicho mil veces. De hecho, se podía haber previsto antes de diseñarlo, porque desde la invención de la fotogrametría en el siglo XIX se sabe que para medir distancias necesitas de los puntos que quieres medir estén cubiertos por dos cámaras.

Pero lo de comer en el quinto pino no lo entiendo, quizá porque soy de Murcia y nunca paro a comer allí. El SC está en un centro comercial y hay varios sitios donde comer. Ninguno con estrella Michelin, claro.
Que a mí personalmente no me gusta.
Y no pasa nada,a otra persona le puedes gustar más ,no pasa nada por tener ideas o gustos  diferentes.
Creo que está muy mal ubicado para mí gusto o mis circunstancias.
Si tu eres de Murcia y te gusta y te hace el apaño, pues genial,para mí no hay nada malo en ello.
No he dicho nada de estrella Michelin,de hecho cuando pare me comí un cuarto de libra.
No entiendo nada.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 18 de Abril de 2023, 06:47:11 pm »

Que a mí personalmente no me gusta.
Y no pasa nada,a otra persona le puedes gustar más ,no pasa nada por tener ideas o gustos  diferentes.
Creo que está muy mal ubicado para mí gusto o mis circunstancias.
Si tu eres de Murcia y te gusta y te hace el apaño, pues genial,para mí no hay nada malo en ello.
No he dicho nada de estrella Michelin,de hecho cuando pare me comí un cuarto de libra.
No entiendo nada.

He cargado un par de veces aquí y es un poco rollo porque pese a que la entrada al centro comercial está al lado, la zona de restauración está bastante lejos y tienes mucho menos tiempo para comer si vas pendiente de la carga. Pero bueno... Mejor eso que nada.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447