El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18876
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q2 2026
« Respuesta #4935 en: 30 de Junio de 2026, 11:27:38 pm »

Hola!

Ayer se me pasó comentar que durante la presentación la TA comentó que para nuestras baterías con química NCM (los que estábamos para la entrega) lo ideal es mantenerla entre un 20% y un 80% y que en la pantalla del coche del límite de carga indica que el valor recomendado máximo para un uso diario es del 80% (Adjunto foto). No sé os han comentado a alguno este tema en la presentación, pero yo seguiré las recomendaciones dadas en el foro de cuidado de la batería: 60%-30%, 60%-40%.

Por otro lado, ¿La documentación definitiva en papel os ha tardado (a los que la habéis recibido) entre 15-30 días como se dice en unos de los mensajes de Tesla?

Gracias y saludos!

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

Los TA son los que menos saben acerca de lo que venden así que, ni caso. Tambien dicen que hay que hacer una carga al 100% todas las semanas en los coches con batería LFP o incluso todas las veces que quieras, en fin...

La documentación puede tardar entre 1-2 semanas desde la matriculación del coche.

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #4936 en: 30 de Junio de 2026, 11:46:43 pm »
Hola!

Ayer se me pasó comentar que durante la presentación la TA comentó que para nuestras baterías con química NCM (los que estábamos para la entrega) lo ideal es mantenerla entre un 20% y un 80% y que en la pantalla del coche del límite de carga indica que el valor recomendado máximo para un uso diario es del 80% (Adjunto foto). No sé os han comentado a alguno este tema en la presentación, pero yo seguiré las recomendaciones dadas en el foro de cuidado de la batería: 60%-30%, 60%-40%.

Por otro lado, ¿La documentación definitiva en papel os ha tardado (a los que la habéis recibido) entre 15-30 días como se dice en unos de los mensajes de Tesla?

Gracias y saludos!

Enviado desde mi 2201116PG mediante Tapatalk

En nuestra presentación no hicieron distinción entre las LFP y las NMC.
Han dicho lo tipico, tenerlas entre el 20 y el 80% y si hay que hacer un viaje largo cargar al 100%, y ya está. No han dicho de cargar al 100% en las lfp 1 vez a la semana.

He estado ahora toqueteando todas las opciones del coche, conectarlo a la wifi de casa,y se ha actualizado el navegador, configurar la entrada fácil, poner la casa y el trabajo, utilizar Grok para varias dudas que tenia, y el equipo de müsica es muy bueno sin duda alguna.
Este es mi código de referidos de Tesla:
https://ts.la/juancarlos632980

I.X

*
  • 1567
    • Ver Perfil
« Respuesta #4937 en: 02 de Julio de 2026, 09:22:32 pm »
Simplemente comentar que mi hermana ha cargado la pasada noche por primera vez al 100% y le marcaban los 621km de rigor.
El resto de días sale al 50% y cuando llega a casa enchufa y vuelve al 50%.
En principio va a hacer poquísimos km y podremos ver el año que viene qué degradación tiene habiendo pasado del 50% solo en un viaje en vacaciones.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357
« Respuesta #4938 en: 03 de Julio de 2026, 02:11:51 pm »
Bueno, pues tenemos prácticamente todo el pescado vendido y solamente me queda la duda de lo que ha sucedido finalmente con tu coche @Matemagia .

Si no te lo han entregado hoy, pasaré tu reserva al listado del Q3 2026.

Cuéntanossss!!!

Buenas tardes @Temboa

Finalmente he optado por el desistimiento.
Actualmente estoy esperando que me envíen el Certificado de Devolución para firmarlo.

Había oído muchas cosas sobre el servicio posventa de Tesla, pero nunca pensé que pudiese llegar a ser tan malo.

Las respuestas que recibí por parte del propio supervisor de Tesla en Fuenlabrada (que no de mi TA) me han dejado bastante desencantado con la marca, hasta el punto de estar planteándome si volver a reservar otro.

Porque, ojo, el coche me parece una auténtica pasada; el problema ha sido el equipo que me ha parecido nefasto... incluso estoy valorando probar suerte con la competencia.

Viendo los precios del Polestar 4 con el descuento de hasta 20.000€ es para pensárselo...

Muchas gracias por tu ayuda y por todo el trabajo que realizas en el foro.

Saludos

Enviado desde mi SM-G781U mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18876
    • Ver Perfil
« Respuesta #4939 en: 03 de Julio de 2026, 04:02:31 pm »
Muy buenas tardes Matemagia,

Una pena que hayas tenido tan mala experiencia, pero la última palabra la tienes tú, faltaría más, así que, si finalmente te has decidido por el desistimiento, pues pá'ellos el coche y a otra cosa mariposa, hay más mundo más allá de Tesla, claro que sí.

Muchísimas gracias por ponerte en contacto conmigo para comentarme la decisión que tomaste y nada, un auténtico placer el haber podido echar una mano.

Claro que sí, si finalmente decides intentarlo de nuevo, ya sabes dónde encontrarme.

Un fuerte abrazo!!

Temboa

*
  • 18876
    • Ver Perfil
« Respuesta #4940 en: 04 de Julio de 2026, 10:25:19 am »
Buenos días @123ma123 , te envié un mensaje privado hace unos días, podrías echarle un vistazo y decirme algo porfa?

Muchas gracias

pep_dj

*
  • 162
    • Ver Perfil
« Respuesta #4941 en: 06 de Julio de 2026, 11:59:09 am »
Buenas tardes @Temboa

Finalmente he optado por el desistimiento.
Actualmente estoy esperando que me envíen el Certificado de Devolución para firmarlo.

Había oído muchas cosas sobre el servicio posventa de Tesla, pero nunca pensé que pudiese llegar a ser tan malo.

Las respuestas que recibí por parte del propio supervisor de Tesla en Fuenlabrada (que no de mi TA) me han dejado bastante desencantado con la marca, hasta el punto de estar planteándome si volver a reservar otro.

Porque, ojo, el coche me parece una auténtica pasada; el problema ha sido el equipo que me ha parecido nefasto... incluso estoy valorando probar suerte con la competencia.

Viendo los precios del Polestar 4 con el descuento de hasta 20.000€ es para pensárselo...

Muchas gracias por tu ayuda y por todo el trabajo que realizas en el foro.

Saludos

Enviado desde mi SM-G781U mediante Tapatalk

He leído tu mensaje y no puedo evitar responder, porque te entiendo perfectamente. Da mucha impotencia ver con qué poco cariño tratan a veces los coches, tanto antes de la entrega como después en los Service Center.

Entre mi mujer y yo hemos tenido 5 Teslas, y todos han pasado por el SC en algún momento, aunque con distinta suerte.

El Model 3 LR de 2021 vino con un pequeño roce en un plástico detrás de un asiento. No tuve más problemas con él y lo vendí a los 2 años para cambiarlo por un Model 3 Performance.

El Model 3 Performance de 2023 ya fue otra historia. El LR que entregué para el trade-in estaba más limpio que el coche nuevo que me dieron. Venía con varios fallos: gomas mal colocadas, un ruido horrible en la parte trasera, un faro que parpadeaba, cámara trasera borrosa y una goma de puerta con un pliegue. Lo peor fue que, al llevarlo al SC, me rayaron el paragolpes al cambiar el faro y encima lo dejaron descuadrado. También tuve que insistir mucho para que reconocieran cosas evidentes. La sensación era siempre la misma: intentar convencerte de que todo era normal o de que no era para tanto.

El Model Y RWD de 2023 salió bastante mejor. Solo se cayó el espejo del parasol del conductor, vino un ranger, lo cambió y listo.

El peor, sin duda, fue el Model S Plaid de 2024. Tras la entrega detecté varios fallos: entraba agua por el cristal fijo, el maletero estaba descuadrado y vibraba al abrirlo, una llanta venía rayada, el volante tenía un defecto… Y lo peor es que cada reparación parecía generar un problema nuevo. Como donde vivo apenas hay Model S, se notaba que en el SC no estaban acostumbrados a tocarlo, y muchas veces tenía que hacer 200 km. Algunas piezas llegaban mal una y otra vez. Un piloto trasero tuvieron que pedirlo cuatro veces. En una reparación incluso me rayaron la pintura cerca del piloto. Acabé tan harto que lo vendí, porque nunca estuve tranquilo con ese coche.

El Model Y Performance de 2025 también tuvo algún detalle en la entrega. Venía con algo de tierra y el capó lleno de microarañazos, como si hubieran pasado un trapo seco. Lo revisaron allí mismo, se lo llevaron para pulirlo y, por suerte, quedó bien. Desde entonces solo hemos tenido un problema con uno de los cinturones traseros, que dejó de enganchar, y también lo solucionó un ranger.

Mi resumen es que comprar un Tesla es una lotería. Si te sale bueno, para mí es de lo mejor que hay. Pero si te sale malo y tienes que lidiar con la posventa, estás vendido.

Y aun así, mi próximo coche seguramente volverá a ser un Tesla. Me encantaría que otra marca hiciera ya coches a la altura de Tesla, tanto en hardware como en software, pero a día de hoy sigo sin ver una alternativa que me convenza igual. Así que sí, después de todo, probablemente volveré a jugar a la lotería.

Temboa

*
  • 18876
    • Ver Perfil
« Respuesta #4942 en: 10 de Julio de 2026, 06:51:09 pm »
Hola a tod@s!!!

Una vez más, llegamos al final de un trimestre y toca cerrar el hilo pero dejándolo en el foro para la posteridad.

Pero antes de ello, querría enviaros mi más sincero agradecimiento a tod@s l@s que habéis participado en el mismo y espero que, al menos haya cumplido su función, que no es otra que ayudaros con todas las dudas que van surgiendo desde antes de realizar la reserva hasta el día de la entrega, pero también para haceros esta espera más "entretenida" con los seguimientos de los barcos y la obtención de datos de las reservas a través del bot y del script.

Para mí, ha sido un auténtico placer el haber podido echar una mano apoyándome en la experiencia de llevar por el foro haciendo estos hilos mas 4 años aprendiendo de todas vuestras experiencias de compra.

Y ese es el mérito de este hilo, en el que tod@s aprendemos de tod@s, incluyéndome yo mismo, para después utilizar toda esa información en hilos futuros y poder ayudar a futur@s compradores/as, y siempre, con una gran predisposición y sobre todo con muy bien rollo entre tod@s, algo por lo que también os estoy agradecido ya que, tod@s sabemos que no siempre sucede esto por los foros.

Aunque este hilo se termine, para nada es una despedida sino, un hasta luego, ya que por suerte contamos con un foro lleno de hilos la mar de interesantes y por los que seguramente continuaremos compartiendo conversaciones y enriqueciendo tanto dichos hilos como nuestros conocimientos.

Bueno chavalada , no me enrollo más, solamente agradeceros una vez más a tod@s por haber participado en este hilo, que espero que estéis disfrutando como se merecen esas makinas y que lo dicho, nos seguiremos leyendo por el foro.

Comentaros que ya tenemos activo el siguiente hilo de entregas para el Q3 2026, por aquí os dejo el enlace al mismo...

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=13915.0#forum

Un fuerte abrazo para tod@s!!!