Pequeño informe de desgaste de neumáticos tras acabar de rotarlos a los 72.000km.
Los que han pasado para delante están en 3.7mm y los que han pasado para atrás en 4.4mm.
Son las Hankook iOn de serie en llanta de 19”.
Roté hace un año y la anterior fue hace exactamente 2 años. Con aproximadamente 28500km entre rotaciones gasto 0.65mm delante y 1.55mm detrás, al año.
Lo mismo los dos años, entre rotación y rotación.
Si se repite una tercera vez llegaré a los 100.000km con unos 3mm de surco.
El del taller no se lo podía creer, me quería rajar una al menos para que le compre cubiertas 
Y por comparar con las llantas de 18”. Un compañero de trabajo que tiene el mismo Model 3 en 18” y con una año menos de vida acaba de dejar las Turanza T005 para el arrastre con 44.000km.
Hacemos prácticamente el mismo trayecto de casa al trabajo, al final el sobrecoste de las llantas de 19” se me compensa en juegos de neumáticos!
Puedo entender la conservación del dibujo con ese tipo de conducción y en algunos compuestos… en una época profesional tuve alguna experiencia parecida en mi caso con Pirelli.
Pero me extraña mucho que no tengas desgaste adicional en el hombro interior por el ángulo de caída de las ruedas.