El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

oetam2

*
  • 101
    • Ver Perfil
Re: ¿Cuánto os marcaba al 100% el primer día?
« Respuesta #1455 en: 25 de Agosto de 2026, 11:49:16 am »
Algún propietario del Model 3 estándar de este año puede confirmar cuantos km marca al 100% si se configura con prismata o si se configura con photon?
Es que no termino de entender en qué casos marca  aproximadamente 467km y en otros aproximadamente 497km.

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

dilolo

*
  • 736
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1456 en: 25 de Agosto de 2026, 12:08:00 pm »
Algún propietario del Model 3 estándar de este año puede confirmar cuantos km marca al 100% si se configura con prismata o si se configura con photon?
Es que no termino de entender en qué casos marca  aproximadamente 467km y en otros aproximadamente 497km.

Ahora marcan lo mismo, a partir de la actualización 20.3, cambiaron el consumo nominal del estándar 2026 con las ruedas prismata y lo equipararon a las photon, es decir, 124 wh/km. (Pasó de máximos de 468-469 a 497-498 km). Supongo que porque no habian considerado los tapacubos y solo el peso, o a saber.

Antes de la actualización, con las photon era 124 wh/km y con las prismata unos 132 wh/km, ahora mismo no hay diferencia de consumo nominal ( y por tanto, km que marca arriba) cambiando entre prismata y photon.

Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

oetam2

*
  • 101
    • Ver Perfil
« Respuesta #1457 en: 25 de Agosto de 2026, 12:22:38 pm »
Ahora marcan lo mismo, a partir de la actualización 20.3, cambiaron el consumo nominal del estándar 2026 con las ruedas prismata y lo equipararon a las photon, es decir, 124 wh/km. (Pasó de máximos de 468-469 a 497-498 km). Supongo que porque no habian considerado los tapacubos y solo el peso, o a saber.

Antes de la actualización, con las photon era 124 wh/km y con las prismata unos 132 wh/km, ahora mismo no hay diferencia de consumo nominal ( y por tanto, km que marca arriba) cambiando entre prismata y photon.
Entendido! Gracias.
Es decir que con las Photon y  con las prismata marca 497km.
Si pone Photon si tapacubos q marca (si se puede)?

dilolo

*
  • 736
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1458 en: 25 de Agosto de 2026, 12:41:38 pm »
Entendido! Gracias.
Es decir que con las Photon y  con las prismata marca 497km.
Si pone Photon si tapacubos q marca (si se puede)?

Me suena que no se puede poner esa opción en el coche, solo deja marcar Photon a secas y los pone con tapacubos. Luego pruebo aun así.
Aquí tienes mi código de referido por si vas a comprar un tesla ^_^: https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio588065

oetam2

*
  • 101
    • Ver Perfil
« Respuesta #1459 en: 25 de Agosto de 2026, 01:00:27 pm »
Me suena que no se puede poner esa opción en el coche, solo deja marcar Photon a secas y los pone con tapacubos. Luego pruebo aun así.
Te lo agradezco

« Respuesta #1460 en: 25 de Agosto de 2026, 01:44:31 pm »

Sí que puedes decirle en el coche que no llevas tapacubos y te deja las llantas a la vista, pero eso que estáis comentando afectaría más al consumo Wh/km que al total de autonomía del coche cuando está al 100%, ya que la diferencia de llevarlos o no es ínfima por no decir prácticamente nula

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o 500€ de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/jose584107

oetam2

*
  • 101
    • Ver Perfil
« Respuesta #1461 en: 25 de Agosto de 2026, 01:55:48 pm »
Sí que puedes decirle en el coche que no llevas tapacubos y te deja las llantas a la vista, pero eso que estáis comentando afectaría más al consumo Wh/km que al total de autonomía del coche cuando está al 100%, ya que la diferencia de llevarlos o no es ínfima por no decir prácticamente nula

Es por saber que diferencia de autonomia considera el coche al quitar el tapacubos

dilolo

*
  • 736
  • M3 Sanderito
    • Ver Perfil
    • Codigo Tesla
« Respuesta #1462 en: 25 de Agosto de 2026, 05:05:11 pm »

Pero solo con las anteriores aero, con las photon no deja seleccionar ese modelo sin tapacubos no?, al menos a mi no me sale.

Sobre lo que afecta, el coche tiene metido dentro un consumo "nominal", que es con el que calcula (eso y la capacidad usable de batería) los km que marca arriba al pulsar en el %. Si le cambias el tipo de rueda a una con mayor consumo, ese valor  cambia también. Antes, las Photon tenian asociado un consumo de 124, por lo que ahí se podía ver (en el standar nuevo) hasta 498 km, las prismata tenian 131,5 y marcaban hasta 468km. Cuando cambiaron el valor nominal, pa las prismata, pasaron a tener tambien º124 y marcar hasta 498.

Lo que no se es si, por ejemplo con las Aero, que si deja escoger con o sin tapacubos, ese valor de consumo nominal y rango "EPA", cambia o no.

Es por saber que diferencia de autonomia considera el coche al quitar el tapacubos

Aun asi, ese valor nominal no te fies muicho, ya ves que han variado ese valor y los km de arriba y el real sigue igual  ;D

navra

*
  • 796
    • Ver Perfil
« Respuesta #1463 en: 31 de Agosto de 2026, 02:40:47 pm »
Cuando dices que lo máximo que has visto en pantalla es 56, a que te refieres , consumidos?cargados? Perdona a mi desconocimiento pero solo he cogidocoche de prueba.

Gastados.

Eso que muestra el coche te puedes olvidar.

Primero, porque un Tesla no cuenta la anergía que sale de la batería más que en D o R.
Segundo, porque no tiene en cuenta pérdidas.

Así que esos 56 kWh no son orientación de nada, querido @navra
En tu batería tienes 60,5 kWh - 60,6 kWh a tu disposición, menos la degradación actual que tengas.

Por eso mismo. Al no tener en cuenta pérdidas, no te va a marcar nunca tu real disponible, de ahí que el máximo que indique sean esos 56kWh aprox.

Salir de casa al 100% y llegar a un supercharger al 1% y que me indique que he consumido unos 56 ó 57 kWh  es lo que te da la cuenta si restas, más o menos, buffer y pérdidas. Ahí el coche te mete el consumo del climatizador, luces y demás.

keops

*
  • 26694
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1464 en: 31 de Agosto de 2026, 02:50:06 pm »
No tiene sentido alguno que Tesla muestre la energía consumida de esa manera, cuando le sería tan trivial mostrar la energía que sale de la batería, incluyéndolo absolutamente todo.

Es una forma de falsear lo que el coche de verdad consume, como cuando Tesla decidió que el consumo que el coche tiene en P no es consumo que mostrar en el global (y hasta hace un tiempo, directamente oculto al usuario).
« Respuesta #1465 en: 31 de Agosto de 2026, 05:31:02 pm »
Disiento. El consumo refleja lo que gasta el coche en moverse. Cualquier otro consumo es (casi) condicional. No estas obligado a poner el aire, como si quieres llevar un hornillo enchufado al mechero. Que culpa tiene el coche...

Quieres hasta 2.000 kms de supercarga gratis? Usa mi referido al comprar un coche: https://ts.la/dimas609566

navra

*
  • 796
    • Ver Perfil
« Respuesta #1466 en: 01 de Septiembre de 2026, 01:44:26 pm »
Porque obviamente es el consumo que has tenido ese momento dadas las circunstancias y sólo te interesa a ti, no en una homologación con lo que, claro que lo mete. Por ese mismo motivo si vas a paso de tortuga con el climatizador a tope, en un atasco a 45ºc el consumo tiende a infinito. Todo esto en "consumo desde carga".

Lo de que meta o no en consumo en P, que no lo mete (centinela y demás), no es lo que estoy debatiendo.

Además, joe, si es que sale desglosado en otro lado lo que ha metido de cada cosa: Conducción X, climatización Y, otros aspectos Z...

keops

*
  • 26694
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1467 en: 01 de Septiembre de 2026, 01:51:39 pm »
Pérdidas es algo que no sale en ningún apartado.
Y es energía que salió del PdR y, que por tanto, pagaste.

No tiene sentido ocultar parte del consumo, más aún cuando no es una fracción de la energía que usa el coche que se pueda evitar gastar.