Hola a todos.
Os llevo leyendo años, pero no me había animado a participar (poco tengo que aportar y mucho que aprender, por eso os leo).
Tuve un M3P 2019 que cambié por un MYP 2026. Con el M3P compré un TWC Gen 2 que ahora he cambiado por un TWC Gen 3 + TRM, para tener carga dinámica.
Ahora me he animado a participar porque tengo un problema que no he conseguido solucionar. En mi edificio tenemos trifásica y la app Tesla One no limita la potencia total (o no sé hacerlo) sino la intensidad en las fases. Mi consumo, lógicamente, no se reparte por igual en las tres fases, lo que me genera un problema. Por ejemplo:
- Tengo contratados 9 kW (valle).
- Si elijo 13 A para el límite de intensidad por fase (8.97 kW), cargo el Tesla al mínimo (5 A en L1/L2/L3 => 3.45 kW) y enciendo el termo (9 A en L3 => 2.07 kW), la carga dinámica me detiene la carga (en L3, 5 + 9 = 14 > 13 A) innecesariamente (3.45 + 2.07 = 5.52 < 9 kW).
- Si subo el límite de intensidad por fase a 15 A, cargo el Tesla al mínimo (5 A en L1/L2/L3 => 3.45 kW) y enciendo el AA (9 A en L1/L2/L3 => 6.21 kW), la carga dinámica no detiene la carga (en L1/L2/L3, 5 + 9 = 14 < 15 A), pero el ICP se dispara (3.45 + 6.21 = 9.66 > 9 kW).
Al final, tengo que hacer como con el TWC Gen 2, regular manualmente la carga del Tesla. De momento, me he gastado 900€ (TWC 535€, TRM 185€ y RS485 180€) para nada.
En monofásica da igual limitar potencia o intensidad, pero en trifásica no. Creo que lo lógico, al menos en trifásica, sería tener la opción de limitar la potencia total (9 kW, en mi caso) y dejar el límite de intensidad por fase para proteger la instalación. En Tesla One el cambio sería muy sencillo. Creo haber leído, por ejemplo, el V2C Trydan sí tiene esta opción.
¿Sabéis de alguna solución? ¿En Tesla One existe la posibilidad de limitar la potencia total y yo no la he encontrado?
Gracias por el foro.
Saludos.