El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Ayudas para Wall Connector + placas solares en Murcia: instalación propia

Iniciado por Albertomart_, 30 de Septiembre de 2026, 03:39:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas,

Estoy planteándome instalar en casa un Tesla Wall Connector junto con el Tesla Remote Meter para poder gestionar la carga teniendo en cuenta la instalación fotovoltaica que ya tengo.

Soy electricista de profesión, aunque actualmente no dispongo de homologación/registro como instalador habilitado. Mi idea sería realizar yo mismo la instalación.

Quería consultar a quienes ya lo hayan instalado, especialmente en la Región de Murcia:

-¿Existe actualmente alguna ayuda o subvención, a nivel nacional o de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la compra e instalación de un cargador doméstico para vehículo eléctrico?
 -¿Estas ayudas cubren únicamente el equipo o también la instalación y otros elementos asociados (protecciones, cableado, contador/gestor de carga, etc.)?
 -En caso de realizar la instalación uno mismo siendo electricista pero sin estar habilitado como instalador, ¿se puede acceder a la subvención o es obligatorio que la instalación la realice una empresa/instalador autorizado?
 -¿Qué documentación suelen exigir para justificar la instalación y solicitar la ayuda?

Si alguien de la Región de Murcia ha solicitado recientemente alguna de estas ayudas, agradecería que compartiera su experiencia, especialmente sobre plazos, requisitos y cuantías.

La instalación sería para una vivienda unifamiliar con placas solares, y la idea es utilizar el Wall Connector junto con el remote meter de Tesla para optimizar la carga con la producción fotovoltaica.

Gracias de antemano!  ;D