El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Conducción eficiente
« en: 21 de Septiembre de 2017, 03:27:27 pm »
Hola, no sabia muy bien donde poner este hilo, si los moderadores consideran que este no es el foro adecuado, por favor que lo recoloquen.

Mi sobrino se ha comprado el Hyundai Ioniq, es muy joven, lleva un par de años en el mundo laboral, es Teleco y por tanto un apasionado de lo eléctrico.

El caso es que escogió el Hyundai a pesar de su bateria algo pequeña , 28 kWh, pero anunciaba autonomias de 250-280 km.

El caso es que el muy cabri** le saca de media 250 km, comprobado por mí en el ordenador de su coche, es decir, prácticamente 10 kWh cada 100 km, y ya me ha tocado la moral, por decirlo suave.

Yo no consigo bajar de 20 conduciendo como lo hago, consigo bajar a 18 y pico pero aburriendome.

¿Alguien tiene las curvas de consumo en función de la velocidad de un Model S?, es para ver si consigo eficientar un poco mi conducción....y restregarselo a mi sobrino.

Saludos

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Conducción eficiente
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2017, 03:38:15 pm »

De un 85
Re:Conducción eficiente
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2017, 08:56:43 pm »
Vale, me imaginaba que la disminución de los kilometros es líneal con el aumento de velocidad en velocidades altas, así, entre ir a 105 o a 130 son casi 100 km de autonomia de diferencia.

Con el pié que tengo nunca ganaré a mi sobrino.

Gracias por la gráfica.

Saludos