El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
"Reventa" de la reserva del Model 3
« en: 15 de Junio de 2017, 03:35:11 pm »
Pues ya hay quien intenta especular con su reserva del Model 3, aunque para ser exactos no trata de vender ni traspasar la reserva, que no es posible tal y como deja claro Tesla en los términos y condiciones de la misma.

Su idea es actuar como testaferro, siguiendo todos los pasos habituales para la compra pero dejando la opción de configuración del vehículo al "comprador de la reserva". Una vez adquirido el coche, este seria vendido al "comprador de la reserva".

No tengo ni idea de si es legal o esta fuera de las condiciones que pide Tesla, aunque a simple vista parecería que no hay problema alguno. Lo que esta claro es que poner el VIN de su actual Model S en la misma pagina de eBay donde pretende vender la reserva no tiene la pinta de ser una buena idea... Encima en el momento de hacer la reserva no era propietario, ni trabajador, por lo que no tenia ningún tipo de preferencia y realizó la reserva el dia de la presentación por internet como muchos.

La noticia: http://jalopnik.com/this-person-is-trying-to-unload-a-tesla-model-3-reserva-1796109881
La web en la que esta en venta la reserva http://www.ebay.com/itm/2017-Tesla-Model-S-/162552477507?hash=item25d8e1f743:g:1ZkAAOSwT5xZQBIU&vxp=mtr
Re:"Reventa" de la reserva del Model 3
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2017, 03:41:41 pm »
Pues ya lleva unas cuantas pujas, no es mal negocio...
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2017, 07:29:38 pm »
Por lo que tengo entendido, la reserva se puede traspasar con consentimiento del vendedor. Yo mismo pensé en hacerme con dos reservas independientemente de si me lo comprara o no con tal fin. Si el model 3 triunfa, y hay muchas posibilidades de que así sea, creo que muchos estarian dispuestos a pagar unos cientos de € o incluso llegar a cifras de 3 ceros para obtener el coche varios meses o hasta un año antes. Si no ocurre así, no pierdes nada y recuperas tu dinero anulando la reserva... Ahora que os lo he contado, tendré que mataros...  ::) :P

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2017, 07:45:22 pm »
Por lo que tengo entendido, la reserva se puede traspasar con consentimiento del vendedor. Yo mismo pensé en hacerme con dos reservas independientemente de si me lo comprara o no con tal fin. Si el model 3 triunfa, y hay muchas posibilidades de que así sea, creo que muchos estarian dispuestos a pagar unos cientos de € o incluso llegar a cifras de 3 ceros para obtener el coche varios meses o hasta un año antes. Si no ocurre así, no pierdes nada y recuperas tu dinero anulando la reserva... Ahora que os lo he contado, tendré que mataros...  ::) :P

Así es, en el documento (https://www.tesla.com/sites/default/files/pdfs/model_3_reservation_agreement.pdf) de "Terms & Conditions" que envía Tesla a los reservistas se deja claro que solo Tesla tiene el derecho a conceder un traspaso de la reserva. Veremos si llegada la hora permiten el traspaso de la reserva o no.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2017, 09:24:48 pm »
Hace meses que una persona me hizo una oferta de 5000 euros mas de lo que me cueste el coche si se lo vendo.
http://www.clubtesla.es/foro/model-3/cumple-las-expectativas-el-tesla-model-3/
Aqui está el mensaje.
De momento no me lo planteo pero como la cosa se ponga seria y algun descerebrado me de más, se lo envuelvo con un lazito.
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2017, 10:14:34 pm »
XD por 5k le doy mi reserva.... Ya me compraré otro...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2017, 10:43:43 pm »
Hace meses que una persona me hizo una oferta de 5000 euros mas de lo que me cueste el coche si se lo vendo.
http://www.clubtesla.es/foro/model-3/cumple-las-expectativas-el-tesla-model-3/
Aqui está el mensaje.
De momento no me lo planteo pero como la cosa se ponga seria y algun descerebrado me de más, se lo envuelvo con un lazito.

Estas seguro que iva en serio la oferta? Solo en concepto de ITP debería pagar entre el 4% y el 8% del valor fiscal del coche, que es algo menos de su valor de venta nuevo, a banda del papeleo, y en teoría el vendedor tendría que tributar por la ganancia patrimonial obtenida al haber tenido un beneficio al vender el coche más caro de lo que le costó.

Aunque es verdad que hay gente para todo y gente con dinero que prefiere pagar el sobrecoste de no esperar, de hecho es algo que ya sucede en coches exclusivos de gamas muy altas y que creo recordar que ha pasado hasta en el caso de algún Tesla, aunque sinceramente duro que suceda con el Model 3. Veremos.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2017, 05:38:02 am »
XD por 5k le doy mi reserva.... Ya me compraré otro...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Pues si tu lo dices enserio y estudiamos lo que comenta rmodel3 sobre los impuestos se lo puedo comentar.
Hace tiempo que me hizo la oferta, no se si fue un calentón pero aquel dia le vi convencido.
Ahora hay buenas ofertas de modelS y quizas para pagar por una reventa de model3 prefiere un S de segunda.