Hola a todos.
En referencia al tema de vehiculos eléctricos, he de decir que en mi caso fué una decisión no meditada. Como muchos, los habia valorado, estaba mas o menos al corriente de las prestaciones, pero por razones que no vienen al caso, me encontré al volante de un Tesla Model S.
El primer dia salgo a la calle pensando de que tengo todo lo necesario y empiezan las sorpresas, no todas las estaciones de carga en la calle disponen de cable, así que me hago con un Mennekes-Mennekes que fué el primer chasco, mas adelante me hago con un alargo de 15 metros de Shuko, por que otro dia descubrí que los conductores de vehiculos térmicos no respetan las plazas de vehiculos eléctricos, complicando la carga. También me hice con un conversor Chademo-Mennekes, por que algún forero lo recomendaba. Todo ello por miedo, por que con la autonomia del Tesla y viviendo en Barcelona, no parece que vaya a tener problemas, pero en poco tiempo que llevo, he visto de todo, cargadores que llegas y no funcionan, cargadores estropeados que lo siguen estando durante semanas,...etc.
Yo por naturaleza, no exprimo la bateria al 100%, cuando estoy por debajo del 15% ya me pongo de los nervios, por que pienso que llegar a uno de esos puntos estropeados con la bateria seca, o que te falta un cable o conversor para cargar, o que el enchufe está muy lejos, es una paranoya mia.
Por eso os hago la pregunta, hay grupos electrógenos portatiles, de 3500W y con 30kg de peso y por menos de 600 euros. Con un depósito pueden funcionar 6h. Con ese generador y el cargador portatil podrias cargar 10-12km por hora, lo cual te salvaria de algún aprieto.
¿Lo llevariais en viajes largos para emergencias?.
Yo en cable y a llevo gastados mas de 600 euros.
Saludos