El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pirineu

*
  • 40
  • http://ts.la/ramon4063
    • Ver Perfil
Potencia fiscal y IVTM
« en: 21 de Septiembre de 2017, 01:27:58 pm »
Buenos días, me han pasado ficha técnica provisional del S 90D y me ha alarmado la potencia fiscal que aparece ya que pagaré el máximo.

Iba a pedir que compartiérais las potencias fiscales que os aparecen, pero justo me han llamado desde Tesla para decirme que ya han tenido casos de clientes que preguntan en relación a esto y que lo que aparece es correcto.

En mi caso 30,66 CVF

Resumiendo: es un coche con dos motores muy potentes que haciendo el cálculo tal como está regulado da este valor. Algunos municipios (generalmente los grandes) bonifican un 75% del impuesto, otros no. Mi municipio no bonifica nada aunque pediré que lo contemplen a ver si hay suerte para el año que viene...

Por si os es útil.

Saludos,
El meu referit per si t'és d'utilitat: http://ts.la/ramon4063

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Potencia fiscal y IVTM
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2017, 03:21:07 pm »
Es correcto...

tono

*
  • *
  • 39
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2017, 09:03:59 pm »
 Entonces que es esto:

Juan
Socio
  102
Ver Perfil  Email  Mensaje Privado (Desconectado)

« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2016, 01:17:29 am »
Hola!
Buena pregunta y un asunto importante.

Cuidado a los que matriculen un Tesla España. Es mejor llevarlo a una ITV que ya haya confeccionado alguna ficha técnica de un Tesla y que lo haya hecho bien.

En mi caso, me querían poner 120 CV fiscales, cuando al P85D le corresponden 12.

En el COC (declaración de conformidad) aparecen tres valores:

27. Maximum Power
27.2 Maximum hourly output:   :   66KW
27.3 Maximum net power         :   193 KW (front9, 350 KW (rear)
27.4 Maximum 30 min power    :   79 KW (front), 90 KW (rear)

Pues bien, no permitan que tengan en cuenta más que el valor 27.2, que es el que se tiene en cuenta para los vehículos eléctricos (la máxima salida de potencia en una hora)
En caso de que la ITV insista, solo tienen que facilitarle la matrícula de cualquier otro Tesla que conozcan para que descarguen la ficha técnica del sistema.
En mi caso, gracias a Samuel Hunter, la persona que me hizo la importación, conocí este detalle antes de que me emitieran la ficha erronea.

Espero haber aclarado algo.

Saludos.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Potencia fiscal y IVTM
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2017, 09:34:02 pm »
Algo que es incorrecto (suerte tuvo Juan...)

La consulta al ministerio tuvo como respuesta que se ha de sumar la potencia de los dos motores en caso de tenerlos. Una chapuza pero así son las cosas.

Pirineu

*
  • 40
  • http://ts.la/ramon4063
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2017, 11:56:30 pm »
Cuando decía que me llamaban de Tesla, era porque justamente les había enviado este mensaje que adjuntabas. Y es la que hace que todos intentemos conseguir esas condiciones. Hay que concienciar a los Ayuntamientos para apoyar la movilidad sostenible en el IVTM, al igual que los peajes, aparcamientos, recargas. Pero tambien tenemos que ser conscientes que esto será temporal, hasta que sea masivo su uso. De hecho así lo aconsejan algunas entidades supramunicipales, que dicen que se debe "Promover las bonificaciones dentro de un marco temporal definido para, en el futuro, modificarlas si fuese necesario, en función del volumen de vehículos eléctricos del municipio y del impacto económico de dicha bonificación."

Algo que es incorrecto (suerte tuvo Juan...)

La consulta al ministerio tuvo como respuesta que se ha de sumar la potencia de los dos motores en caso de tenerlos. Una chapuza pero así son las cosas.
El meu referit per si t'és d'utilitat: http://ts.la/ramon4063
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2017, 05:05:35 pm »
Hoal a todos !.

Tengo una duda que creo vosotros ya me la podeis responder ya que teneis un TESLA !.

Si tienes un electrico no pagamaos el impuesto de circulacion anual no ?. O Si ?.

Como va eso o cada ayuntamiento hace lo que l da la gana ?.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2017, 05:13:05 pm »
Cada ayuntamiento fija sus normas. En Madrid se paga un 25%.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2017, 05:31:59 pm »
Hola agu69 !.

Gracias por responderme pensba que estaban libres los electricos del impuesto de circulacion en españa !.
Bueno ya preguntare yo donde vivo como lo tiene por aqui si tambien segun cada municipio como los termicos... de un ayuntamiento a otro varian los precios !.

Se de gente que como tiene una segunda residencia en pueblos mas pequeños y les cobran menos el impuesto han puesto los han registrado ahi pero no pensaba que los electricos tuvieran que pagar !.

Bueno lo dicho muchas gracias por responderme ya preguntare aqui a ver !.

Otra cosa he leido por aqui esod e la Itv que avisaba un forero, donde se puede mirar eso de los tesla para la itv etc 

Pero bueno como aun no lo tengo espero mas adelante este todo ya mas claro y no pase que segun a la itv vayas.. que esto de las itv ya es un caxondeo jolines.... !.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2017, 06:12:25 pm »
He visto precios de 25€ porque no llevan la parte de emisiones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2017, 06:17:07 pm »
He visto precios de 25€ porque no llevan la parte de emisiones.

Y menos (13€ el mío)...

Sheriff26

*
  • 117
  • Tesla Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2017, 06:41:13 pm »
Me surge una duda ya que indicáis precios. Entiendo que es un 25% del rango que suelen pagar los vehículos de este segmento con esos CV, que no va a ser nunca menos de 200€. ¿Como es que entonces se pagan 13 o 25€ y no lo correspondiente?

Un saludo
Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/sergio280509

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2017, 06:46:50 pm »
Me surge una duda ya que indicáis precios. Entiendo que es un 25% del rango que suelen pagar los vehículos de este segmento con esos CV, que no va a ser nunca menos de 200€. ¿Como es que entonces se pagan 13 o 25€ y no lo correspondiente?

Un saludo

La potencia a efectos del impuesto de circulación de los VE se calcula dividiendo entre 5.2 (de memoria) los kW de potencia sostenida durante media hora.

En el caso de los Tesla RWD (como el mío) eso son 69 kW, que han de dividirse para obtener los caballos fiscales. En los D, se suma esa potencia de los dos motores.

No es una norma especialmente lógica pero es lo que hay.

No todos los ayuntamientos tienen bonificación del 75% para los VE.