El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Model 3 fotografíado en gran detalle
« Respuesta #30 en: 23 de Febrero de 2018, 03:32:06 pm »
Lo que sí está confirmado también es el uso del motor para calentar la batería principal
« Respuesta #31 en: 23 de Febrero de 2018, 04:01:59 pm »
Entonces la calefaccion del coche !.

Es del calentamiento de las baterias, a traves del liquido ese refrigerante,
 que dicen llevan las baterias a su alrededor ?.

Vaya pensaba era por que llevarian los asientos calefaccion electrica !.

Bueno mejor, asi menos gasto de las baterias para tener calefaccion !.

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 23 de Febrero de 2018, 04:50:47 pm »
Algo a tener en cuenta también, al menos en el coche que tengo ahora, al encender la calefacción de asiento y de volante no me hace falta encender la otra.
A la espera de un Model 3 ⇉   

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 23 de Febrero de 2018, 05:22:28 pm »
Algo a tener en cuenta también, al menos en el coche que tengo ahora, al encender la calefacción de asiento y de volante no me hace falta encender la otra.

Eso es igual en el Model 3 (y en el resto de Teslas)

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 23 de Febrero de 2018, 07:41:48 pm »

Eso es igual en el Model 3 (y en el resto de Teslas)

Eso está bien porque así no se tira de autonomía para calentarse uno.
A la espera de un Model 3 ⇉   

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 24 de Febrero de 2018, 12:02:12 am »
Creo que hay una pequeña obsesión con el tema de la calefacción resta autonomía.... Que si, que es así....  Pero es que en un coche de combustión interna pasa algo parecido.... Lo que pasa es que encima no lo puedes ni siquiera controlar y me explico. Es la correa de accesorios la que mueve el compresor qué hace que funcione el aire acondicionado = el frío. ( el calor va por otro lado ).... Y está correa de accesorios resta potencia y aumenta consumo al conjunto del bloque motor. Lo que pasa es que está siempre en movimiento. Desde que arrancas el motor hasta que lo paras.... Algunos coches tienen para parar el motor del compresor ( botón AC ) pero esto no evita que esa correa siga girando y restando potencia y aumentando consumo por consiguiente restando autonomía.... Claro que con coches con 70 litros de combustible como el mío actual la autonomía es un mal menor.... Aunque con esos 70Litros solo haga 500Km/600Km....... :P
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032
« Respuesta #36 en: 24 de Febrero de 2018, 12:36:32 am »
Por lo que pude entender, no usa resistencias, es el propio motor el que actúa como tal. Incluso en parado.
Digamos que el motor con imanes permanentes tiene dos funciones. Por un lado genera energía cinética y por otra térmica. Pero esto es ajustable. Se puede obtener un 100% de calor sin que exista movimiento del motor, o un 80% (aprox) de eficiencia cinética con un 20% térmica. Un motor nunca es 100% eficiente y parte se "pierde" en calor. De hecho, si no recuerdo mal, la eficiencia de un motor ICE es solo de un 30%

Por lo que he entendido esta es la manera de mantener calientes las baterías. Que se use también para calentar el habitáculo lo desconozco, pero no me parecería descabellado.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 24 de Febrero de 2018, 04:21:38 am »
Al final sería tan sencillo como poner un radiador a ese circuito del refrigerante de baterías y motor de la misma forma que lo hace un ICE normal.... Y después extraer el calor de ese radiador hacia dentro del habitáculo. Cómo en un ICE normal solo que ya rozando un 100% de eficiencia ( el 100% es imposible ) pero este sistema sería actualmente el que mayor eficiencia tendría del mundo.
« Respuesta #38 en: 24 de Febrero de 2018, 04:31:42 am »
Furken, en un ICE la calefacción no consume nada si no es que la pones con el climatizador y hace funcionar a la vez el aire acondicionado o si haces actuar el ventilador. Y cuando el AA no está en marcha el compresor no supone resistencia en la correa de accesorios.

Pero si, está claro que aprovecha la energia que se pierde en forma de calor precisamente por la baja eficiencia de los motores de combustión... La obsesión viene más bién porque a dia de hoy cualquier pérdida de autonomía es relevante. Cuando los eléctricos tengan autonomías de diésel o haya una red suficiente de supercargadores (o las dos) esto será tan relevante como lo poco que es ahora en un ICE.
« Respuesta #39 en: 24 de Febrero de 2018, 04:42:32 am »
Hemos escrito a la vez. Te respondía al anterior mensaje pero ya veo que decimos lo mismo.

Lo de usar el calor del circuito refrigerante (o climatizante más bién) de las baterías no tendría el mismo resultado que en un ICE ya que éste sirve para enfriar y calentar y ni alcanzaría temperaturas tan altas como en un ICE ni el calor se daría esa situación precisamente cuando necesitas la calefacción.

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 24 de Febrero de 2018, 05:10:37 am »
La calefacción si consume. El ventilador que hace que el calor del motor ( el refrigerante del motor ) entre hacia el habitáculo consume en torno a 60w....

Además eso de que si desconectas el compresor deja de generar fricción en esa correa y deja por consiguiente deja de consumir más..... Mmmmm no. Jajajaja. La correa sigue girando ( no se desacopla ) en ningún momento de su recorrido y cualquier rodamiento o fricción ya genera una perdida por muy leve que sea.
« Respuesta #41 en: 24 de Febrero de 2018, 05:46:40 am »
En cualquier caso no es comparable. El ventilador no es necesario usarlo siempre para tener calefacción y menos al máximo de su potencia. Lo que realmente consume energía es calentar el aire, que en un ICE se aprovecha de la ineficiencia del motor. Y la fricción de un compresor apagado no he dicho que desaparezca pero es mínima... Si decimos lo mismo, Furken...
« Respuesta #42 en: 24 de Febrero de 2018, 10:41:46 am »
Me gusta el sistema ese de calefaccion .

Se nota entonces como decis, que se aprovecha todo lo posible para la calefaccion,
 y no dependa de las baterias un gasto mas de energia y perdamos autonomia en hacer los trayectos .

No estaria mal se animaran hacer ahora una moto tesla ..... 8)

y como decis la calefaccion en el volante os imaginais calefaccion en el manillar y asiento ? :D
« Respuesta #43 en: 24 de Febrero de 2018, 12:13:00 pm »
Las 3 cosas ya existen: motos eléctricas, puños calefactados y asiento calefactado.
« Respuesta #44 en: 24 de Febrero de 2018, 02:44:19 pm »
Vaya no lo sabia como no soy motero.... :(

Bueno esta bien pero me referia los de Tesla .

Sacaran una moto , teniedo ya la experiencia con los coches ....

No me extrañaria si sacaran una ,
fuera tambien la que actualmente mas autonomia tuviera .

A parte de algunas cosas mas que otras de electronica gps etc ,

pero no creo, ya tienen bastante trabajo con los coches y ahora el camion ;D