El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda sobre el Tesla Model 3BBue
« en: 11 de Marzo de 2018, 10:11:14 pm »
Buenas, la duda es si alguien me aconseja comprar el Tesla Model 3 de 220 millas el que vale 28 mil euros.

Vivo en Mallorca, desde mi casa y Ami trabajo hago  72 km en un día en total son 288 km. Tengo actualmente un Chevrolet Aveo de 2013 gasolina motor 1.2cc 86 cv y gasto 240€ al mes al año son mucho dinero. Y el consumo se me ha quedado en 5,9 litros voy a 80 km/h.

Me gustaría saber algún consejo en el finde de semana no suelo hacer muchos km.

Por cierto se que es un poco absurdo lo que diré no sé cómo va los coches eléctricos, me imagino que todos los puntos de cargadores son compatible con los coches electricos, ya que sea Renault y Tesla gracias por vuestro consejo.

Un saludo

Archer

*
  • 140
    • Ver Perfil
Re:Duda sobre el Tesla Model 3BBue
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2018, 10:24:37 pm »
El Model 3 no se vende en España aún y tampoco se sabe cuanto costará aquí.
El modelo básico en EE.UU son 35000$ así que previsiblemente aquí serán unos 38-40000€, si no más.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supercarga ilimitada gratuita en tu nuevo Model S o Model X usando el código de referido: http://ts.la/ferran20787

juanjerr84

*
  • 298
  • "El que sabe hablar sabe también cuando callar."
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2018, 09:02:24 am »
Buenas, la duda es si alguien me aconseja comprar el Tesla Model 3 de 220 millas el que vale 28 mil euros.

Vivo en Mallorca, desde mi casa y Ami trabajo hago  72 km en un día en total son 288 km. Tengo actualmente un Chevrolet Aveo de 2013 gasolina motor 1.2cc 86 cv y gasto 240€ al mes al año son mucho dinero. Y el consumo se me ha quedado en 5,9 litros voy a 80 km/h.

Me gustaría saber algún consejo en el finde de semana no suelo hacer muchos km.

Por cierto se que es un poco absurdo lo que diré no sé cómo va los coches eléctricos, me imagino que todos los puntos de cargadores son compatible con los coches electricos, ya que sea Renault y Tesla gracias por vuestro consejo.

Un saludo

Buenos días, si el Model 3 cuesta 28.000€ en España en 2019 cuando salga me compro dos, tal cual. Uno para mi y otra para mi mujer jajaja :D Bienvenido al foro,creo que tienes que ponerte un poquito al día con respecto a estimaciones reales de precios y a distintos cargadores para VE antes de hacer esas suposiciones @Tolo1990, te lo digo con todo el respeto del mundo. El Tesla model 3 no bajará de 38.000€ seguramente, el IVA ya son más de 6.000€ y los aranceles recemos para que no sean mas del 4% y gastos de importación serán unos 1.500€.... De todas formas con ese kilometraje al día yo no me compraría el standard...ahorraría más para comprar el Long range. 300kms al día son bastantes la verdad...Yo hago solamente 55kms al día y me preocupa un poquito el range anxiety...

Un saludo
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2018, 09:22:56 am »
Vivo en Mallorca, desde mi casa y Ami trabajo hago  72 km en un día en total son 288 km.
Viviendo en una isla y con esa kilometrada diaria ya estás tardando en pasarte al eléctrico. Si puedes cargar en casa y en el trabajo te serviría casi cualquier modelo a la venta, si sólo cargas en casa tendrás que coger uno con batería grande (Zoe 40, Leaf 2, tal vez Ionic...).
Si reservas un Model 3 ahora será dificil que te llegue antes de un par de años. Otra opción es irse a un Model S, nuevo o de segunda mano.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2018, 10:06:17 am »
Del precio y disponibilidad ya te han dado alguna respuesta, pero en una isla como Mallorca, la versión básica del Model 3 es más que suficiente en cuanto a autonomía

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2018, 03:45:00 pm »
Del precio y disponibilidad ya te han dado alguna respuesta, pero en una isla como Mallorca, la versión básica del Model 3 es más que suficiente en cuanto a autonomía

Depende de las vueltas que le des ;D ;D, cuanto se perderá de batería una vez dejes el VE aparcado y lo cojas a las 8 horas por ejemplo?y cuanta batería gastara pre acondicionar el habitáculo antes de coger el VE para volver de vuelta del trabajo a casa?
"The future will show us the results and judge everyone according to their achievements"

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2018, 06:13:00 pm »
En Mallorca hay bastantes puntos de recarga, y más que se van a poner.
El consumo en stand-by durante unas horas y para acondicionar el habitáculo en ese clima es despreciable (seguramente < 1 km). Vamos, que en Mallorca quien no esté utilizando VE actualmente tiene pocas excusas, porque opciones tiene unas cuantas, incluso en vehículos de ocasión.

juanjerr84

*
  • 298
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2018, 09:16:31 pm »
En Mallorca hay bastantes puntos de recarga, y más que se van a poner.
El consumo en stand-by durante unas horas y para acondicionar el habitáculo en ese clima es despreciable (seguramente < 1 km). Vamos, que en Mallorca quien no esté utilizando VE actualmente tiene pocas excusas, porque opciones tiene unas cuantas, incluso en vehículos de ocasión.

Totalmente de acuerdo en que están preparados en Mallorca. Lo de preacondicionar el habitáculo en Mallorca a 30 grados facil q se pone ahora en Semana Santa( en verano se ponen a 40 a veces tb) eso ya de menos de 1km no me lo creo jajaja....Está claro que enfriar un coche que lleva al sol horas tiene que consumir una energía considerable....

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2018, 11:44:22 pm »
Está claro que enfriar un coche que lleva al sol horas tiene que consumir una energía considerable....
No te creas, el aire acondicionado no consume gran cosa, sería mucho peor tener que calentar el habitáculo con temperaturas bajo cero.
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2018, 04:58:10 pm »
Muchas gracias a todos por sus respuestas
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2018, 09:11:59 pm »

Vivo en Mallorca, desde mi casa y Ami trabajo hago  72 km en un día en total son 288 km.
Con esa información que das, de entrada podemos deducir que trabajas cuatro días a la semana. Deduzco también que si la autonomía te preocupa, es porque entre semana no tienes posibilidades de cargar, y sólo podrás hacerlo en fin de semana ¿es así?

Si estás pensando en el M3, y si no tienes reserva, dudo que puedas hacerte con uno antes de 18 meses (finales de 2019 en el mejor de los casos). En todo este tiempo pueden suceder unas cuantas cosas, como que aumenten los puntos de recarga públicos disponibles en tu zona o que aparezcan nuevas opciones en el mercado. Yo me dedicaría a leer e informarme y aplazaría la decisión al menos hasta que se hagan públicos los precios del M3 en España, o, mejor aún, hasta que se entreguen las primeras unidades en España.