El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Mis primeros 200km con un 100D (parte 1ª)
« en: 22 de Mayo de 2018, 10:27:25 pm »
Tras más de 4 largos meses de espera, y con unos días de retraso, respecto a la fecha estimada de entrega, por fin nuestra bala roja ya está aquí!!

El servicio de Tesla España (Barcelona) un 10! superbien, tuvimos un pequeño inconveniente y todo fueron facilidades y ponerse a solventarlo lo antes posible.

Ya hemos hecho los primeros 200km (alguno más pero así queda mejor el título :P ) y la verdad que no es una gozada, es lo SIGUIENTE!!! uffff INCREIBLE!!!!

Casi todos son ventajas, muchas mejoras que no estaban cuando probé por primera vez hace 3 años el modelo p85 en USA, la base es la misma pero joer, que delicia!

Inquietudes: la principal es la autonomía. Los primeros días estás obsesionado con el consumo, intentas conducir optimizando aceleraciones y frenadas, no he parado de mirar los gráficos de consumo y cómo y cuándo se optimizaba. Al final, hemos cargado en un supercharger, 50min para cargar el 54% de la batería (llegamos con 36% y lo programé para cargar hasta el 90%).

Ventajas: coste 0, confort, cero ruido, la tranquilidad de que si necesitas adelantar o dar una aceleración, sin problema, lo fácil que es conducirlo, todo esta megapensado, aunque también es cierto que he encontrado alguna cosita de usabilidad a mejorar.

Inconvenientes: ummmm me ha costado encontrarlos, tal vez el mayor y que creo que es por ahora su talón de aquiles: los puntos de carga. Como soy nuevo, todavía no tengo la tarjeta con la que poder cargar en puntos gratuitos (tardan 3 semanas en barcelona) así que estaba entre cargar en un schuko o ver como iba todo (todavía no tengo cargador en casa, tengo la instalación pero todavía pendiente del alta de la compañía eléctrica). Además hay alguna cosita de usabilidad en algunas funciones que las he recopilado he enviado a Tesla España por si les sirven para mejorar.

Cositas a comentar:
- ya no dan el UMC típico, ahora dan uno azul que dicen que ya no da tantos problemas como el anterior. No sé si es verdad o sólo es para bajar costes ya que por fuera es mucho menos "bonito".
- ya he tenido que reiniciar el coche. Internet no conectaba así que decidí reiniciar el coche, con el consiguiente "acojone" por si dejaba de funcionar todo. Problema resuelto, ahora todo funciona.
- la conexión es LTE! o sea, lo que vendría a ser 4g., mucho más rápida que el 3g
- le he puesto unas protecciones metálicas a la parte del maletero y menos mal porque ya en este viaje, con las ruedas de las maletas el peque ya las habría rallado. Además estéticamente mejora.
- el homelink no lo he podido configurar, creo que mi mando no es compatible. No lo he intentado mucho, a ver si me pongo y veo que le pasa
- he tenido que utilizar la función "convocar" de la app, ya que la plaza de parking donde tenía que aparcarlo era muuuy estrecha, entre columna y un coche. Pues bien, segundo día y aparcarlo con el tf, pues que os voy a decir, "acojona". Lo conecto y lo intento y nada. Tras varios intentos me puse justo a su lado en vez de delante y esta vez funcionó y perfecto. Lo malo fue al salir que lo moví un poco pero las ruedas no se pusieron rectas e iban directas contra la columna, menos mal que pude pararlo y pude entrar por la puerta del copiloto, sino ya hubiese estrenado la chapa :(
- abrir la puerta para el peque es muuuy fácil, demasiado diría yo. Sería ideal hacerselo más difícil.
- los cristales de detrás deberían ser como el techo panorámico, que no dejasen pasar el Sol, o al menos como opcional.
- la capacidad de los maleteros es enorme, parece que nunca se acabe, puedes meter cosas y cosas y caben todas

y por ahora esta es la primera parte de mis primeros kms. en unos días más pero como ya os he dado el tostón, lo dejo para otro post  ;-)

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
Re:Mis primeros 200km con un 100D (parte 1ª)
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2018, 11:25:30 pm »
Enhorabuena!!!
Que sigas disfrutando durante mucho tiempo  ;)
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Mis primeros 200km con un 100D (parte 1ª)
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2018, 11:34:26 pm »
Enhorabuena!

Respecto al MC, si lo pides te lo dan en lugar del que te han dado. El que te han dado tiene como ventaja que es mas tolerante con la calidad (o falta de) del enchufe Schuko al que te quieras conectar y carga en casi cualquier sitio. Y tiene la desventaja de que es mucho menos versátil ya que solo puedes conectarlo a un Schuko y cargar con el MC a un máximo de 13A y en monofasica. El MC tiene adaptadores para tomas monofasicas 32A y trifasicas a 16A. Yo lo tendría claro, pero depende del uso que cada cual le vaya a dar.

En relación a la apertura de las puertas traseras, se pueden bloquear desde las opciones del coche.

En cuanto al homelink, hay unos cuantos Socios del Club que se conocen bien el tema pero no es mi caso. Existen soluciones varias al respecto.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2018, 08:52:03 am »
Felicidades, como te dicen puedes solicitar el Umc de tesla, yo te lo recomiendo es más versátil.
Me alegro estés disfrutando, lo bueno es que este estado de ánimo inicial se conserva con el tiempo. Normalmente

Súper Chargers gratuitos e  ilimitados en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/alanfuertes8942
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2018, 03:18:12 pm »
Gracias a todos!!

la verdad es que me chocó el cambio del MC y no le di mayor importancia ya que había comprado el pack WallboxOK, tanto el wallbox de 32A como el portátil de 32A con salida trifásica y conversor a schucko. ¿creéis que vale la pena intentar que me lo cambien?

La apertura de las puertas me refería desde la parte exterior, ahora el peque abre sin problemas las puertas cosa que antes no pasaba.

La autonomía es la que me tiene un poco mosca, pero esto es para otro post. Ya tenía asumido que los 550-560km de autonomía no llegaría, pero quedarme a menos de 380-400km ... ummmm me suena poco, con una conducción óptima según el propiuo coche. Ya sé que es mucho igualmente, pero para trayectos más o menos largos te obliga a parar 1 vez más y por lo tanto, aunque te tomes un café o comas, tienes que añadir 1h más de viaje mínimo.
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2018, 08:16:04 pm »
A mi peque le encanta abrir ella la puerta para subir al coche. Lo que tengo es desactivado la presentación automática de los tiradores (salvo el conductor) con lo que yo le doy al mando para que salga cuando la niña está en la puerta adecuada.
Supercarga ilimitada al encargar un Model S o X con el código de referido:
http://ts.la/ivan6125
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2018, 09:49:20 pm »
A mi peque le encanta abrir ella la puerta para subir al coche. Lo que tengo es desactivado la presentación automática de los tiradores (salvo el conductor) con lo que yo le doy al mando para que salga cuando la niña está en la puerta adecuada.

Madre mia ten cuidado que los niñños ahora salen mas espabilados con los apartos estos que no veas.

te contare una anecdota de hace muchisimos años unos.. 14.. para ser exactos..
 mi sobrina un dia mi hermano se dejo el movil en casa mi hermana y la niña de tanto ver como lo usabamos aun no sabia leer ojo.
 pues le coje ami hermano el movil y me llamoa mi quera la antepenultima llamada y sabes como supo era yo ?. ( Por la voz ).

Ya ves la peke le decia a mi hermana mientras yo lo oia de fondo..

Estoy llamando al tio y sale una voz pareciada a la suya  ;)

Fijate si salio lista que ahora este año a terminado  sus estudios y se esta ya preparando ,
 para el año que viene estudiar 3 carreras muy importantes en la universidad

Icem4n

*
  • 181
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2018, 02:41:20 pm »
Podrías subir una foto del ese UMC azul que comentas?

Gracias.
Reservista Model 3 en standby ... /// Model S 85 de inventario en mente