Tras más de 4 largos meses de espera, y con unos días de retraso, respecto a la fecha estimada de entrega, por fin nuestra bala roja ya está aquí!!
El servicio de Tesla España (Barcelona) un 10! superbien, tuvimos un pequeño inconveniente y todo fueron facilidades y ponerse a solventarlo lo antes posible.
Ya hemos hecho los primeros 200km (alguno más pero así queda mejor el título

) y la verdad que no es una gozada, es lo SIGUIENTE!!! uffff INCREIBLE!!!!
Casi todos son ventajas, muchas mejoras que no estaban cuando probé por primera vez hace 3 años el modelo p85 en USA, la base es la misma pero joer, que delicia!
Inquietudes: la principal es la autonomía. Los primeros días estás obsesionado con el consumo, intentas conducir optimizando aceleraciones y frenadas, no he parado de mirar los gráficos de consumo y cómo y cuándo se optimizaba. Al final, hemos cargado en un supercharger, 50min para cargar el 54% de la batería (llegamos con 36% y lo programé para cargar hasta el 90%).
Ventajas: coste 0, confort, cero ruido, la tranquilidad de que si necesitas adelantar o dar una aceleración, sin problema, lo fácil que es conducirlo, todo esta megapensado, aunque también es cierto que he encontrado alguna cosita de usabilidad a mejorar.
Inconvenientes: ummmm me ha costado encontrarlos, tal vez el mayor y que creo que es por ahora su talón de aquiles: los puntos de carga. Como soy nuevo, todavía no tengo la tarjeta con la que poder cargar en puntos gratuitos (tardan 3 semanas en barcelona) así que estaba entre cargar en un schuko o ver como iba todo (todavía no tengo cargador en casa, tengo la instalación pero todavía pendiente del alta de la compañía eléctrica). Además hay alguna cosita de usabilidad en algunas funciones que las he recopilado he enviado a Tesla España por si les sirven para mejorar.
Cositas a comentar:
- ya no dan el UMC típico, ahora dan uno azul que dicen que ya no da tantos problemas como el anterior. No sé si es verdad o sólo es para bajar costes ya que por fuera es mucho menos "bonito".
- ya he tenido que reiniciar el coche. Internet no conectaba así que decidí reiniciar el coche, con el consiguiente "acojone" por si dejaba de funcionar todo. Problema resuelto, ahora todo funciona.
- la conexión es LTE! o sea, lo que vendría a ser 4g., mucho más rápida que el 3g
- le he puesto unas protecciones metálicas a la parte del maletero y menos mal porque ya en este viaje, con las ruedas de las maletas el peque ya las habría rallado. Además estéticamente mejora.
- el homelink no lo he podido configurar, creo que mi mando no es compatible. No lo he intentado mucho, a ver si me pongo y veo que le pasa
- he tenido que utilizar la función "convocar" de la app, ya que la plaza de parking donde tenía que aparcarlo era muuuy estrecha, entre columna y un coche. Pues bien, segundo día y aparcarlo con el tf, pues que os voy a decir, "acojona". Lo conecto y lo intento y nada. Tras varios intentos me puse justo a su lado en vez de delante y esta vez funcionó y perfecto. Lo malo fue al salir que lo moví un poco pero las ruedas no se pusieron rectas e iban directas contra la columna, menos mal que pude pararlo y pude entrar por la puerta del copiloto, sino ya hubiese estrenado la chapa

- abrir la puerta para el peque es muuuy fácil, demasiado diría yo. Sería ideal hacerselo más difícil.
- los cristales de detrás deberían ser como el techo panorámico, que no dejasen pasar el Sol, o al menos como opcional.
- la capacidad de los maleteros es enorme, parece que nunca se acabe, puedes meter cosas y cosas y caben todas
y por ahora esta es la primera parte de mis primeros kms. en unos días más pero como ya os he dado el tostón, lo dejo para otro post ;-)