El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Que paga un Tesla Impuesto circulacion segun provincia y localidad ?
« en: 30 de Agosto de 2018, 01:34:07 pm »
Que paga un Tesla Impuesto circulacion segun provincia y localidad ?

Bueno como he visto no hay ningun Post dedicado a esto pienso es importante la gente como yo que aun no tenemos uno saberlo

Agradeceria los ya propietarios de un Tesla ,
si podeis decir como esta esto a la hora de ir a los ayuntamientos
 y segun modelo y potencia que es lo que se paga

Al principio hace años cuando empezo esto de los coches electricos,
 se decia no se pagaba el impuesto de circulacion
 y matriculacion creo,
 si estoy equivocado ruego me lo decis

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re:Que paga un Tesla Impuesto circulacion segun provincia y localidad ?
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2018, 03:07:41 pm »
El IVTM es un impuesto municipal y, como tal, varía significativamente de un municipio a otro ya de partida. Adicionalmente, depende de si ese municipio aplica o no el margen de descuento por VE al que autoriza Hacienda (hasta un 75%). Y, por último, depende de la potencia fiscal del Tesla en concreto. Tal y como está la normativa, los RWD tienen significativamente menor potencia fiscal que los D. Normalmente, los RWD se sitúan en el 2º o 3er tramo más alto del IVTM. Los D, casi indefectiblemente, están en el escalón más caro.

Así pues, los importes pueden variar entre los 17€/año que pagaba mi S85en un ayuntamiento pequeño de Barcelona (menos no se puede pagar) a los 200€/año que pagaría mi S100D en un ayuntamiento más grande (suele pagarse más) si no tuviera descuento de ningún tipo por ser VE (más no se podría pagar )
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2018, 09:05:44 am »
Aupa David:

El IVTM es un impuesto municipal y, como tal, varía significativamente de un municipio a otro ya de partida. Adicionalmente, depende de si ese municipio aplica o no el margen de descuento por VE al que autoriza Hacienda (hasta un 75%).

No se como funciona exactamente la exención del IVTM, pero yo en Bilbao tengo una bonificación del 95% por mi VE. No está limitada al 75%. ¿Quizás es que el ayuntamiento hace su propio apaño y le añade ese 20% extra de bonificación al margen de hacienda?

Agur,
Markus

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2018, 09:23:13 am »
Las Haciendas forales de País Vasco y Navarra ya sabemos que van por libre

Sí, son una excepción

FurKen

*
  • 942
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2018, 01:48:59 pm »

Sí, son una excepción

En Navarra no hay ningún tipo de bonificación en este impuesto. Es más se paga como cualquier coche de esa potencia el máximo al año que ronda los 180€ creo recordar.
Si quieres usar mi código de referidos
https://ts.la/javier66032

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2018, 02:21:28 pm »

Sí, son una excepción

En Navarra no hay ningún tipo de bonificación en este impuesto. Es más se paga como cualquier coche de esa potencia el máximo al año que ronda los 180€ creo recordar.

Lo que cuadra, desgraciadamente, con lo que comentaba del coste allí donde no existiera bonificación...