El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
Re:Reflexiones del vehículo eléctrico, es la batería y su recarga !
« Respuesta #45 en: 29 de Diciembre de 2018, 11:56:29 pm »

La realidad es que si tienes dinero para gasolina (36.000 km al año), te sobra para un punto de carga y para contratar potencia por encima de los 3 kW. Y más.

El avatar del Porsche es ok. Quien dice Porsche dice VW Scirocco

No hago mas de 15000km al año, por eso tengo un gasolina. El dinero nunca sobra a no ser que seas Elon Musk...

Y un vw no es un porsche, ni por asomo.
Seguro???
Yo diría que si.
Las diferencias entre VW, Audi y Porche, son minúsculas, yo incluso diría que existen mejores terminaciones en VW que en muchos porches. Han decaído mucho.
Yo me reitero que cada persona es un mundo, conozco ya muchos, no son pocos, que ya están cargando diariamente en su casa a coste zero, gracias a instalaciones fotovoltaicas, esto hace del ve un complemento magistral para los que tenemos o tendremos fotovoltaica

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
También puedes ver y probar un modelo S, con un refresco y una tapa de jamón del bueno. Te invitó a ello.

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 30 de Diciembre de 2018, 09:58:25 am »
Aupa adeish:

Como ya comenté anteriormente no comparto tus argumentos, pero como es lógico cada uno valora lo que necesita para su caso particular. El tuyo, no es el mío, y por eso no los comparto.

Sin embargo esta afirmación que vuelves a repetir no la entiendo. ¿Acaso no tienes que pagar la gasolina cuando sales de viaje?

Sospecho que no quieres decir lo que yo interpreto al leer esta frase.

Agur,
Markus

Yo tenia entendido que los compradores de un model S/X no tenian que pagar por usar los supercharguers. Esto ha cambiado?  Esta ventaja que es mas importante de lo que se puede pensar en frio era muy anunciada a los cuatro vientos en los circulos propagandisticos de la marca.

Los compradores a mi modo de ver, de segunda, por poseer un model3 ya tienen que pagar ¿por que?

Seguro???
Yo diría que si.
Las diferencias entre VW, Audi y Porche, son minúsculas, yo incluso diría que existen mejores terminaciones en VW que en muchos porches. Han decaído mucho.
Yo me reitero que cada persona es un mundo, conozco ya muchos, no son pocos, que ya están cargando diariamente en su casa a coste zero, gracias a instalaciones fotovoltaicas, esto hace del ve un complemento magistral para los que tenemos o tendremos fotovoltaica

Te equivocas. Los robots de manioulacion de interiores son muy diferentes entre esas marcas que mencionas. Algunas de porsche son "vendidas" a audi, pero poco mas. Ninguna ha decaido, es mss bien lo contrario, marcas como peugeot o las coreanas lo que han hecho es mejorar bastante.

Las intalaciones fotovoltaicas son para aquellos que cuentan con su propio chalet, de nuevo vas a un porcentaje muy minoritario de personas, ademas que personalmente invertir en este tipo de instalaciones para solamente recargar el coche, tiene tela.
« Respuesta #47 en: 30 de Diciembre de 2018, 10:46:42 am »
Aunque tengas el terreno para poner placas sigue siendo caro si quieres tener esa indenpendencia luz para toda la casa , electrodomesticos y el coche en este caso un tesla poder cargarlo rapido ni me paro a pensar la barbaridad de placas que necsitamos  , inversores  mas las baterias que no seran pocas para tener esa electricidad almacenada constantemente los 7 dias de la semana durante 24h y que no se ponga el cielo nublado o lloviendo

Pero bueno si te lo puedes permitir pues de categoria 😉

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 30 de Diciembre de 2018, 11:25:15 am »

Yo tenia entendido que los compradores de un model S/X no tenian que pagar por usar los supercharguers. Esto ha cambiado?  Esta ventaja que es mas importante de lo que se puede pensar en frio era muy anunciada a los cuatro vientos en los circulos propagandisticos de la marca.

Los compradores a mi modo de ver, de segunda, por poseer un model3 ya tienen que pagar ¿por que?

Inicialmente sí tenían acceso ilimitado, ahora los model s/x solamente lo tienen con programa de referidos y seguramente en un futuro cercano dejen de tenerlo.

De todas formas estamos hablando de muy poco dinero al año, para mí no es algo que marque la diferencia. Lo que marca la diferencia es la existencia o no de la red de cargadores.

Las intalaciones fotovoltaicas son para aquellos que cuentan con su propio chalet, de nuevo vas a un porcentaje muy minoritario de personas, ademas que personalmente invertir en este tipo de instalaciones para solamente recargar el coche, tiene tela.
El que haga una instalación solar está claro que la aprovechará para más cosas que para cargar el coche.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #49 en: 30 de Diciembre de 2018, 01:42:30 pm »
Hombre claro si vas a vivir o vives ya en un chalet y tienes suficiente espacio para todo eso y te lo puedes permitir adelante

Aun asi sigue siendo caro y mas si el coche quieres este a tope de carga todos los dias seguro tendras que tener muchas placas y baterias para almacenar toda esa energia,
 aparte de lo que gasten los electrodomesticos

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 30 de Diciembre de 2018, 02:03:37 pm »
Hombre claro si vas a vivir o vives ya en un chalet y tienes suficiente espacio para todo eso y te lo puedes permitir adelante

Aun asi sigue siendo caro y mas si el coche quieres este a tope de carga todos los dias seguro tendras que tener muchas placas y baterias para almacenar toda esa energia,

Está muy bien opinar, pero mejor es opinar con conocimiento de causa. Hay muchísima información al respecto en foros especializados como para saber cuánto hay que invertir y como.

En mi caso particular, con un consumo de 10kwh diarios para mi casa, más la calefacción/ACS por bomba de calor más un coche eléctrico, para poder soportar esto en los peores meses del año necesito una inversión que se amortiza en algo menos de 9 años (más del 11% de rentabilidad de la inversión cada año), haciendo yo la instalación. Si contrato la instalación la amortización se va a 10 años aprox (10% de rentabilidad de la inversión cada año).

Se puede hacer y es una de las inversiones más rentables que puedes encontrar, es más, ni siquiera el no disponer del capital para hacer la inversión es un impedimento, puesto que esta rentabilidad absorbe los intereses de la financiación que necesites para ejecutar la instalación. Además, acaban de simplificar mucho los trámites para realizar la instalación de forma 100% legal.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834
« Respuesta #51 en: 30 de Diciembre de 2018, 02:16:05 pm »
Absolute
 entonces en tu caso a cuanto sube ese gasto teniendo en cuenta ya que te lo instalas tu todo ?

Me parece bien y es bueno los que ya teneis experiencia por lo menos en vuestro caso no estaria mal explicarais en cifras cuantas plaas de cuantos watios que amrcas aconsejais o en vuestro caso habeis comprado baterias inversores en fin todo eso ayuda alos demas nos hagamos una idea  ya que me lio en las web de fotovoltaicas siempre me sale coja mas baterias de las que quiero nose si es que tien el programa aposta asi para que tengas energia de sobra almacenada o que

Por cierto en tu caso cuando lo tengas en cuanto tiempo cargarias tu tesla a tope o al 80%

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 30 de Diciembre de 2018, 02:38:50 pm »
Absolute
 entonces en tu caso a cuanto sube ese gasto teniendo en cuenta ya que te lo instalas tu todo ?

Me parece bien y es bueno los que ya teneis experiencia por lo menos en vuestro caso no estaria mal explicarais en cifras cuantas plaas de cuantos watios que amrcas aconsejais o en vuestro caso habeis comprado baterias inversores en fin todo eso ayuda alos demas nos hagamos una idea  ya que me lio en las web de fotovoltaicas siempre me sale coja mas baterias de las que quiero nose si es que tien el programa aposta asi para que tengas energia de sobra almacenada o que

Por cierto en tu caso cuando lo tengas en cuanto tiempo cargarias tu tesla a tope o al 80%

En mi caso estoy en proceso de presupuestar todo, pero a grosso modo son 2 inversores de 4kw, una batería de 10kwh y 46 paneles de 330wp. Solamente necesito almacenar el consumo de la casa, ya que el de calefacción ya se va gastando durante el día y se almacenan en agua caliente para usar por la noche (no funcionaría la aerotermia de noche). El resto se lo come el coche, en mi caso unos 8kwh cada día.

Está claro que en verano me sobraría mucha energía (el sistema se dimensiona para el peor mes y, en mi caso, para alimentar calefacción), con lo que voy a tapar una buena parte, al menos mientras no tenga piscina (que no sé si al final la pondré).

Es posible que tenga que añadir algunos paneles más para cubrir el 100% en algún momento, pero siempre tengo la opción de cargar el coche un par de veces en cargadores externos y ya lo equilibraría, aunque la idea es cubrir el 100% del gasto energético...

Tiempo de carga en verano, unas 8.5 horas desde 0% hasta 100%, así a ojo, pero lo voy a cargar todos los días hasta el 70%.

Y ya nos hemos ido del tema del hilo.  :(

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 30 de Diciembre de 2018, 05:14:14 pm »

Un apunte sobre las baterias ya que lo mencionas. Tal y como pasa con las de los moviles, si abusas de supercharguer o de recargarla siempre al 100% el deterioro de esta tecnologia se multiplica y bastante reduciendo su vida util mucho.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 30 de Diciembre de 2018, 06:03:21 pm »
@adeish

Efectivamente, el principal problema que tienes es tu falta de conocimiento. Pero veo que eso no te preocupa
Comparar las baterías de los móviles con las de los VE estilo Tesla es de traca. Y no por la química de las baterías (aunque también hay diferencias), sino por la refrigeración, inexistente en los móviles, pero vital en un VE de calidad. Eso hace que se puedan manejar un gran números de supercargas sin grandes problemas y una gestión apropiada por parte del BMS sin que se degraden las baterías de forma relevante por ello. Aquí tienes más info (a modo de ejemplo; hay más que puedes encontrar a poco que de verdad te inquiete el tema)

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/degradacion-baterias-tesla-es-practicamente-nula-cientos-conductores/20180416123040018777.html

Especialmente relevante este párrafo:

“Entre la información recopilada se incluye la longitud de los trayectos diarios, el modelo, la versión, la capacidad de las baterías y la frecuencia con que se ha hecho uso de las estaciones de carga rápida, los Supercargadores de Tesla. Respecto a este último dato, el estudio no concreta que exista una relación relevante entre la frecuencia con que se someten las baterías del coche eléctrico a un proceso de carga rápida con la velocidad con que se degrada su capacidad de almacenamiento energético.”

Ya esperamos cuál es la siguiente preocupación en tu ideario imaginado.

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 30 de Diciembre de 2018, 10:47:05 pm »
@adeish

Efectivamente, el principal problema que tienes es tu falta de conocimiento. Pero veo que eso no te preocupa
Comparar las baterías de los móviles con las de los VE estilo Tesla es de traca. Y no por la química de las baterías (aunque también hay diferencias), sino por la refrigeración, inexistente en los móviles, pero vital en un VE de calidad. Eso hace que se puedan manejar un gran números de supercargas sin grandes problemas y una gestión apropiada por parte del BMS sin que se degraden las baterías de forma relevante por ello. Aquí tienes más info (a modo de ejemplo; hay más que puedes encontrar a poco que de verdad te inquiete el tema)

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/degradacion-baterias-tesla-es-practicamente-nula-cientos-conductores/20180416123040018777.html

Especialmente relevante este párrafo:

“Entre la información recopilada se incluye la longitud de los trayectos diarios, el modelo, la versión, la capacidad de las baterías y la frecuencia con que se ha hecho uso de las estaciones de carga rápida, los Supercargadores de Tesla. Respecto a este último dato, el estudio no concreta que exista una relación relevante entre la frecuencia con que se someten las baterías del coche eléctrico a un proceso de carga rápida con la velocidad con que se degrada su capacidad de almacenamiento energético.”

Ya esperamos cuál es la siguiente preocupación en tu ideario imaginado.
Y porque hubo noticias hace un año de propietarios de model S quejandose de la degradación de la bateria por "abusar" de los supercharguers y un comunicado respuesta de Tesla indicando que los supercharguers no estan diseñados para que sean usados a diario?

Esto ya es historia? Me vas a decir que los nuevos modelos ya no tienen este problema? Yo veo en tu enlace que Tesla indica que para el model3 de menor capacidad que al superar mas de 161000km ya es recomendable cambiar la bateria...

sonosdream

*
Reflexiones del vehículo eléctrico, es la batería y su recarga !
« Respuesta #56 en: 30 de Diciembre de 2018, 11:22:36 pm »
Lo de los 161000km no es cuando es recomendable cambiar la batería, es cuando acaba la garantía de la batería en el model3 ocho años o ese kilometraje

Estáis en una conversación que nada tiene que ver con el tema original,  no será mejor abrir otro hilo de esta otra temática?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Reflexiones del vehículo eléctrico, es la batería y su recarga !
« Respuesta #57 en: 30 de Diciembre de 2018, 11:33:39 pm »
Y se cumplió. Dos datos, de nuevo, incorrectos.

Las quejas que comentas no eran por degradación. Era porque el software de algunos Model S (un modelo muy concreto, ya descatalogado) tenían un cálculo en el que a partir de cierto número de cargas en corriente continua (ni siquiera era necesario que fuera en un Supercargador) empezaba a limitarse la potencia de carga en corriente continua. Tesla ya quitó eso, vista la experiencia, precisamente, de degradación irrelevante incluso ante un abuso de cargas de ese tipo.

El otro dato ya te lo ha corregido hasta el propio Inverse. Go figure! (Aunque añado que en el Model 3 Long Range esa garantía cubre 8 años o 192.000 km)

adeish

*
  • 279
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 31 de Diciembre de 2018, 11:08:57 am »
Esta bien. Me quedo mas tranquilo.

Respecto a la apertura de otro hilo... Me es igual, aunque opino que todos estos temas de los que se hablan son precisamente para ver la viabilidad de tener un Tesla y segun que persona. Personalmente pienso que vamos a los puntos que hay que poner en las tipicas dos columnas de positivo y negativo y que cada uno saque sus conclusiones, sobretodo si es queda alguien en este foro con dudas...