Absolute
entonces en tu caso a cuanto sube ese gasto teniendo en cuenta ya que te lo instalas tu todo ?
Me parece bien y es bueno los que ya teneis experiencia por lo menos en vuestro caso no estaria mal explicarais en cifras cuantas plaas de cuantos watios que amrcas aconsejais o en vuestro caso habeis comprado baterias inversores en fin todo eso ayuda alos demas nos hagamos una idea ya que me lio en las web de fotovoltaicas siempre me sale coja mas baterias de las que quiero nose si es que tien el programa aposta asi para que tengas energia de sobra almacenada o que
Por cierto en tu caso cuando lo tengas en cuanto tiempo cargarias tu tesla a tope o al 80%
En mi caso estoy en proceso de presupuestar todo, pero a grosso modo son 2 inversores de 4kw, una batería de 10kwh y 46 paneles de 330wp. Solamente necesito almacenar el consumo de la casa, ya que el de calefacción ya se va gastando durante el día y se almacenan en agua caliente para usar por la noche (no funcionaría la aerotermia de noche). El resto se lo come el coche, en mi caso unos 8kwh cada día.
Está claro que en verano me sobraría mucha energía (el sistema se dimensiona para el peor mes y, en mi caso, para alimentar calefacción), con lo que voy a tapar una buena parte, al menos mientras no tenga piscina (que no sé si al final la pondré).
Es posible que tenga que añadir algunos paneles más para cubrir el 100% en algún momento, pero siempre tengo la opción de cargar el coche un par de veces en cargadores externos y ya lo equilibraría, aunque la idea es cubrir el 100% del gasto energético...
Tiempo de carga en verano, unas 8.5 horas desde 0% hasta 100%, así a ojo, pero lo voy a cargar todos los días hasta el 70%.
Y ya nos hemos ido del tema del hilo.