El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

CT

*
  • 91
    • Ver Perfil
Opciones para el uso de puntos de recarga públicos
« en: 18 de Enero de 2019, 03:23:25 pm »
Tengo un X desde diciembre'18 y estoy un poco pez con esto de los puntos públicos de recarga.

Hace una semana recibí la tarjeta LIVE que proporciona el ayuntamiento de Barcelona. Tengo entendido que esta tarjeta no es solamente válida para recargas gratuitas en la ciudad de Barcelona, si no que puede utilizarse también en otros municipios asociados. ¿Es así?

Alguien con quien coincidí en un Supercharger (Mireia? X negro) me dijo algo de otra tarjeta.

Nada, que si alguien puede iluminarme con las distintas opciones me irá genial.

Gracias.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Opciones para el uso de puntos de recarga públicos
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2019, 04:07:31 pm »
Sirve para casi todos los tríos actuales en Cataluña. Recomendable visitar electromaps.

Tarjetas hay para aburrir pero poco uso le darás a la inmensa mayoría, en principio.
Re:Opciones para el uso de puntos de recarga públicos
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2019, 04:08:25 pm »
Hola,

La tarjeta Live es válida en los municipios asociados a ella (cada vez más). Para saber qué usa cada municipio debes bajarte la APP Electromaps, es esencial. Ahí podrás ver los puntos de recarga y qué se necesita en cada uno de ellos.
Te aconsejo además que te bajes la APP “AMB electrolineres” para poder activar las electrolineras en Barcelona y cercanías con carga rápida gratuita.
Luego si vas a viajar, a parte de usar los SuC también recomiendo las APPs de “easy charger” e Iberdrola y en caso de emergencia IBIL.

Saludos.

CT

*
  • 91
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2019, 05:02:13 pm »
Hola,

La tarjeta Live es válida en los municipios asociados a ella (cada vez más). Para saber qué usa cada municipio debes bajarte la APP Electromaps, es esencial. Ahí podrás ver los puntos de recarga y qué se necesita en cada uno de ellos.
Te aconsejo además que te bajes la APP “AMB electrolineres” para poder activar las electrolineras en Barcelona y cercanías con carga rápida gratuita.
Luego si vas a viajar, a parte de usar los SuC también recomiendo las APPs de “easy charger” e Iberdrola y en caso de emergencia IBIL.

Saludos.

Tomo nota. IBIL es ridiculamente caro. Tesla me prestó un X para irme de fin de semana a Segovia y no me quedó otra que cargar en un IBIL en la calle, a 12 kW/h. La carga completa de 35 a 100 me costó más de 45 €!

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2019, 09:19:04 am »
Lo de Ibil es de traca, se nota que es Repsol y que lo que quieren hacer es espantar al personal del VE.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
También puedes ver y probar un modelo S, con un refresco y una tapa de jamón del bueno. Te invitó a ello.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2019, 11:03:27 am »
Tesla acaba de subir tarifas de SuC en España.

Creo que sobre 0,32 eur/kWh.

Sigue siendo razonable, pero en el límite.

Si solo se recargara en SuC el precio se acercaría mucho a un diesel poco gastón.... Aunque dudo mucho que con 300 CV.

ma4t

*
  • 1229
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2019, 11:22:05 am »
Tesla acaba de subir tarifas de SuC en España.

Creo que sobre 0,32 eur/kWh.

Sigue siendo razonable, pero en el límite.

Si solo se recargara en SuC el precio se acercaría mucho a un diesel poco gastón.... Aunque dudo mucho que con 300 CV.

Si, aquí https://www.tesla.com/es_ES/support/supercharging se puede consultar el precio de cualquier otro país y condiciones.

Coincido contigo que el precio no está mal, aunque yo siempre he pensado que el precio del kWh en los SuC tampoco es algo demasiado relevante, pues supone una pequeña fracción de los km totales recorridos los que se deberían cargar en SuC. Aunque hay aspectos más allá del precio (disponibilidad, fiabilidad, potencia, estado en tiempo real...) ya hay cargadores de la competencia que ofrecen mejores tarifas en carga rápida, como la red de EasyCharger (0,30€/kWh, 0,15€ para propietarios de Nissan!). ¡Esto se pone interesante!

Lo mejor de todo es que con el Model 3 y su toma CCS se abre la posibilidad de cargar en casi cualquier cargador rápido DC sin la necesidad de adaptadores.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2019, 12:54:20 pm »
No quiero adelantar acontecimientos, pero estamos intentando hacer alguna promoción para los socios del club con esa red.
A ver........

Pues en mi caso el tema de los SuC fue fundamental, sobre todo por su disponibilidad casi infalible, pero también por poder viajar gratis en mi caso, la mayoría de mis km son de viaje por Europa o España y poder hacerlo sin pensar en el precio del combustible es un gustazo y la sensación de Libertad también es importante, después de pasarlas canutas con un Nissan Leaf, es una pasada viajar por Europa con un eléctrico, todavía me parece mentira.

6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
También puedes ver y probar un modelo S, con un refresco y una tapa de jamón del bueno. Te invitó a ello.