Pues en principio creo que no tengo ningún boletín, compre la casa ya con la instalación y con su contrato de luz que solo lo cambie a mi nombre, supongo cuando contrataron por primera vez presentarían un boletín, pero al comprar yo la casa he tenido que arreglar el desaguisado de térmicos y demás barbaridades que tenían puestas, tipico térmico de 16 en líneas de alumbrado con líneas de 1,5 y demás lindezas.
Yo lo he puesto todo según norma y he revisado todas las secciones y conexiones de las cajas de la casa, la instalación anterior de un electricista con su boletín estaba fatal, si quisieran seguridad y no solo sacar dinero, revisarían las instalaciones y no solo limitarían en sacar euros.
Es gracioso que presupongas que la anterior instalación la hizo un electricista y que tenía boletín, cuando según tú está mal hecha y no tienes el boletín de la misma.
A lo mejor es que alguien ha hecho lo mismo que tú, siendo él "menos apañao" que tú en temas eléctricos... O también puede ser que la instalación se haya hecho antes de la creación del REBT.
Es curioso que te quejes de que no controlan las instalaciones y que, al mismo tiempo, te saltes el sistema que han hecho para revisarlas: instalador electricista autorizado y boletín certificando la instalación.
Otra cosa es que haya mucho delincuente que incumple la legislación y que amañen boletines o que directamente no los hagan.
Si todos cumpliésemos las normas no habría problemas de seguridad y tendríamos la certeza de tener instalaciones correctas.