El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

PLC recarga en garaje comunitario
« en: 12 de Mayo de 2019, 12:40:57 am »
Buenas, estaba pensando en poner un PLC para llevar la señal de internet desde el quinto piso dónde tengo el router hasta el coche en el garaje.
Alguien ha hecho algo similar?
Cómo le dais conectividad WiFi sino en un garaje comunitario?
Gracias

alx2k

*
  • 257
    • Ver Perfil
Re:PLC recarga en garaje comunitario
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2019, 08:18:42 am »
Buenas, estaba pensando en poner un PLC para llevar la señal de internet desde el quinto piso dónde tengo el router hasta el coche en el garaje.
Alguien ha hecho algo similar?
Cómo le dais conectividad WiFi sino en un garaje comunitario?
Gracias
Conozco a un propietario que lo tiene puesto así, y las actualizaciones le llegan antes que a mí (por eso de descargarlas por Wi-Fi).

Cerca de mi garaje debe haber otro propietario que tiene algo parecido (no sé para qué, porque tengo el único Tesla). Si busco redes me aparece una con nombre Devolo-XXXX.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2019, 01:45:07 pm »
En mi caso, probado con PLC desde un 7º hasta un -1, parece que funciona sin problemas y eso que tiene que atravesar los 2 cuadros eléctricos con 2 protectores de sobretensiones permanentes y transitorias, 2 diferenciales y 2 magnetotérmicos.
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2019, 12:23:13 am »
Pero hay una cosa que no entiendo, el coche cuando está apagado no está conectado a ningún wifi. Solo cuando está encendido se conecta, con lo cual debería de ser suficiente con compartir la conexión del teléfono móvil mientras se usa el coche, aunque yo lo llevo haciendo unos dias y sigo con la versión 2019.8.3
Así que yo no veo que se me actualice antes por eso.
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2019, 12:51:31 am »
Pero hay una cosa que no entiendo, el coche cuando está apagado no está conectado a ningún wifi. Solo cuando está encendido se conecta, con lo cual debería de ser suficiente con compartir la conexión del teléfono móvil mientras se usa el coche, aunque yo lo llevo haciendo unos dias y sigo con la versión 2019.8.3
Así que yo no veo que se me actualice antes por eso.

Yo tenia esa misma versión y tampoco se me actualizaba a una versión mas actual. Lo comente en el SC de Barcelona y verificaron que tenía un intento de actualizar a una posterior que estaba atascado. Me quitaron el problema y forzaron la actualización y enseguida me bajó al coche.
2019 Model 3 LR AWD Aero 18"  EAP
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2019, 07:06:07 am »
Habrá que probar pues, por si al final no voy a la versión con conectividad.
No había pensado en conectarlo a través del móvil, pero seguro que gasta muchos datos así.
Gracias
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2019, 09:32:18 am »
Yo lo conecto puntualmente a través del móvil cuando he leido que las nuevas actualizaciones ya están distribuyéndose. No he hecho pruebas detalladas, pero el único gasto importante (del orden de cientos de MB) creo que se da solamente cuando descarga la actualización.
1500km de supercarga gratuita al encargar tu Tesla, usando el código:
https://ts.la/jesus99812

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2019, 01:39:17 pm »
En mi caso, probado con PLC desde un 7º hasta un -1, parece que funciona sin problemas y eso que tiene que atravesar los 2 cuadros eléctricos con 2 protectores de sobretensiones permanentes y transitorias, 2 diferenciales y 2 magnetotérmicos.

@DlasEV  Y con qué cacharritos (PLCs) lo tienes conectado? Yo he visto estos en Amazon...
https://www.amazon.es/TP-Link-TL-WPA7510KIT-Powerline-Sincronizaci%C3%B3n-autom%C3%A1tica/dp/B06WWFLS77/ref=sr_1_2_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=plc+wifi&qid=1558264523&s=gateway&sr=8-2-spons&psc=1

Y el del garaje lo has metido en algún tipo de caja eléctrica con llave o algo? (por aquello de que como quede a la vista te quedas sin él en lo que tarda un mosquito en pestañear)

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2019, 12:26:36 pm »
Yo he comprado los de 600 Mbps y funcionan:
https://www.amazon.es/gp/product/B00C2ICYPC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

Todavía no lo tengo instalado fijo, de momento sólo he probado con un alargador y dejando el PLC dentro del maletero del coche.

xulio

*
  • 256
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2019, 07:09:04 pm »
Yo he comprado los de 600 Mbps y funcionan:
https://www.amazon.es/gp/product/B00C2ICYPC/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o06_s00?ie=UTF8&psc=1

Todavía no lo tengo instalado fijo, de momento sólo he probado con un alargador y dejando el PLC dentro del maletero del coche.

Ole, pues en cuanto tenga el coche, a probar!

Gracias!