Aupa siro:
Cada dia queda menos coches de inventario, se ve que la gente esta claudicando y cambiando los pedidos.
No necesariamente. Están disponibles a todo el mundo. Cualquiera sin reserva puede entrar y ver uno que le encaje y dar el paso.
Yo, personalmente, no claudicaría. Entiendo que las "ganas" de tenerlo una vez que ya está pedido y pagada la reserva pueden llevar a muchos a dar el paso. Pero es este un "defecto" de Tesla que no corregirán si siempre les sale bien.
En general entiendo que todos estamos por la labor de que Tesla salga adelante, pero no me parece bien que ese fin justifique todas las decisiones.
Algunas de estás decisiones pueden ser criticables en mayor o menor medida, como los cambios de precios o aparición y desaparición de opciones, y tendremos que aceptarlas. Pero casos como no cumplir los compromisos a quienes se les prometió el AP a cambio de que no cancelasen el pedido o este mismo de después de tener el pedido en firme y esperando el vehículo que te comuniquen que ya no lo van a servir son totalmente inaceptables bajo mi punto de vista.
Este tipo de situaciones ponen totalmente en entredicho la "fama" de Tesla de cuidar de sus clientes.
Yo hace tiempo que cancelé mi reserva. Sigo siendo un potencial cliente, pero solo tomaré la decisión cuando deje de leer este tipo de problemas y algunos otros (entregas de coche chapuceras, problemas para contactar con atención al cliente, quejas por retrasos para ser atendidos en los SC, etc.)
Estoy seguro de que pueden volver a hacerlo bien si no mueren antes de éxito. Pero, mientras es más factible ceder ante algo de falta de calidad en ciertos servicios, me parece inaceptable que rompan el acuerdo con los clientes de forma unilateral. Si rompen el acuerdo tiene que ser a costa de ofrecer una importante compensación a cambio como un acabado más alto de gama a un precio especialmente atractivo o incluir opciones de regalo interesantes a cambio de tener que adquirir un vehículo más caro.
Creo que al final estoy mezclando este hilo con el de la cancelación de los RWD.

Agur,
Markus