El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Ajuste portón trasero y rotura de luna
« en: 31 de Mayo de 2019, 12:47:25 pm »
Hola.

Os cuento lo que me ha pasado.

El coche, un LR AWD entregado al finales de Marzo, salió con el portón trasero en su lado derecho mal alineado. Tanto que de hecho ha terminado por rozar y desconchar la pintura por la parte interior.

Tras una primera visita al SC de Madrid me dijeron que estaba dentro de las tolerancias aceptables y que no lo tocaban. La semana pasada, lavando el coche, me di cuenta del desconchón que os comentaba, el cual es visible únicamente cuando el portón está abierto.

Llamé otra vez al SC y me dieron cita, dejé el coche y la sorpresa vino al recogerlo. Cuando la gente de VUSA me devuelve el coche, veo que la luna trasera se ha rajado justo en el lateral donde han ajustado la bisagra del portón. La persona de VUSA que me entrega el coche también está sorprendida, de hecho me muestra fotos justo después de la reparación y la luna está bien.

Lo que me ha dejado mosca es lo siguiente, resulta que según me cuenta la persona de VUSA, es el segundo coche que le pasa exactamente lo mismo al ajustar la bisagra. Apuntar que la luna no tiene golpes, aparentemente es la típica raja por estrés. Por lo que me comentó la persona de VUSA, en el otro caso que les ocurrió lo mismo fue realizando un ajuste en la bisagra del otro lado y la raja se manifestó exactamente de la misma forma, pero lógícamente en lado opuesto también.

Estuve junto con la persona de VUSA, viendo si el portón al cerrar rozaba el cristal. Nada, ni si quiera se acerca. Lo único que vi fue un pelllizco en la goma muy cerca de donde comienza la raja, pero el cristal no tiene golpe o desconchón en esa zona.

Decir que la gente de Tesla y VUSA en todo momento se hicieron cargo de la situación, pidieron disculpas y agradecieron la compresión por mi parte con el problema surgido. Este mensaje en ningún caso va como queja hacia el servicio ofrecido.

¿Es posible que al ajustar el portón, descuadre el chasis en esa zona y la luna acabe rompiendo?. A priori no me parece muy lógico, ya que supongo que en todo caso se deformaría el portón. Por otro lado y teniendo en cuenta el diseño del Model 3, su luna trasera debe cumplir también una función estructural, incluso más que en otro vehículo.

¿Ha sido casualidad?.

¿Que más opciones se os ocurren?.

Ayer estuve buscando en foros en EEUU para ver si había algún caso parecido. Encontré de roturas de lunas, pero coincidiendo con un ajuste del portón no.

Desde Tesla iban a ver si había algún boletín emitido con algo al respecto.

Saludos
Programa de referidos:  https://ts.la/franciscojavier73624
Re:Ajuste portón trasero y rotura de luna
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2019, 11:55:37 pm »
Esperemos te lo puedan solucionar y no tengan que mandarlo a la planta dd ensamblaje

Algo no esta bien en las distanciasy medidas parece ser esta descuadrado los laterales

Es raro eso este dentro los margenes aceptables no es normal se rompa la luna pero bueno tampoco hay coche perfecto

Ojala puedan solucionartelo pronto ya nos contaras como va y te lo solucionan

Por lo que cuentas no eres el unico que le a pasado igual es un fallo de las maquinas de ensamblaje que a equis numeros de coche sale alguno asi de mal y no se nota o se hacen los suecos asta que surje la grieta y se queja el cliente