El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Comprar un Model S: qué sueldo neto es necesario?
« en: 20 de Agosto de 2019, 10:01:51 am »
Hola a todos,

Me estoy planteando la compra de un Model 3 o un Model S. El Model 3, aunque me gusta más estéticamente, y me parece menos armatoste, se me queda pequeño a nivel de maletero. El S en cambio es perfecto, pero su precio me parece una locura. Trabajo para una empresa americana, por lo que disfruto de un salario de allí con costes de aquí y por suerte para mi, no supondría un problema pagar una letra de digamos 800 € por el model S. Pero nunca jamás he pagado más de 350 € por un coche y desembolsar ese dinero me hace saltar muchas alarmas.

Por eso me he decidido a crearme una cuenta y preguntaros: a partir de qué sueldo neto mensual tiene sentido pagar una letra de 800 € por un Model S? No quiero mencionar mi sueldo, para así no condicionar las respuestas.

Mis gastos mensuales son 1300 € de alquiler, y los típicos de agua, luz, internet y móvil. Ah, y en mi familia somos dos: mujer e hijo pequeño.

Gracias!
Re:Comprar un Model S: qué sueldo neto es necesario?
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2019, 10:16:46 am »
Si estás pagando 1300 de alquiler te puedes permitir un model s y hasta un x😅, busca uno de inventario con su buen descuento, porque yo creo que el debate es más moral con tu conciencia que con tu economía , que va sobrada, al final seguramente te alegrarás de cada euro que inviertas en el Tesla, porque es el único coche que no es un gasto, sino una inversión.
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2019, 10:33:05 am »
Hola a todos,

Me estoy planteando la compra de un Model 3 o un Model S. El Model 3, aunque me gusta más estéticamente, y me parece menos armatoste, se me queda pequeño a nivel de maletero. El S en cambio es perfecto, pero su precio me parece una locura. Trabajo para una empresa americana, por lo que disfruto de un salario de allí con costes de aquí y por suerte para mi, no supondría un problema pagar una letra de digamos 800 € por el model S. Pero nunca jamás he pagado más de 350 € por un coche y desembolsar ese dinero me hace saltar muchas alarmas.

Por eso me he decidido a crearme una cuenta y preguntaros: a partir de qué sueldo neto mensual tiene sentido pagar una letra de 800 € por un Model S? No quiero mencionar mi sueldo, para así no condicionar las respuestas.

Mis gastos mensuales son 1300 € de alquiler, y los típicos de agua, luz, internet y móvil. Ah, y en mi familia somos dos: mujer e hijo pequeño.

Gracias!

Suponiendo eres tu el que solo trabaja creo tu mismo te respondes la pregunta ya diria yo

Si necesitas gastarte minimo entre alquiler y gastos mas los de tu famila

Imagino deberias ganar minimo de 3.000 a 5.000€ mensuales para ir bien

Si te puedes permitir pagar esos 800 al mes no veo cual es el problema

Como te dice goyito siempre puedes ver losde inventario que tiene un precio menor a la venta el se compro un Models S estos meses

Todo depende de si quieres un coche nuevoa estrenar por ti y si no es probelma el tema money

Como goyito dice,
 se ve puedes permitirte un Ms o un Mx ,
pues si no los has visto en persona ve a verlos asi te decides por cual te gusta ams o se ajusta mas a tus necesidades

La pregunta imagino la haces por saber una persona que minimo de salario necesitaria ganar para poder pagar un Ms nuevo correcto ?

Otra cosa es ya comprar uno de inventario o de segunda mano ahi ya mas barato pero si puedes directamentea los de tesla casi mejor a noser que al particular al que lo compres lo conozcas o sepas por otras personas es de confianza y cuide el coche

Pues estos coches cuaquier imprevisto que necesite reparacion,
 igual te sale un precio normal como caro segun la gravedad de la averia o chapa...

Si tienes claro el MS como veo si puedes permitirtelo pues animo a por el, ahora tienes la oferta de nuevo han puesto de SUC Gratis...  ::) ;) 8)
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2019, 12:53:00 pm »
El sueldo neto tiene poco que ver con tu capacidad para comprar un Tesla S (dentro de unos límites)

Te cuento mis cálculos cuando decidí comprar el mio (S75D de inventario, aunque me costó lo mismo que un 100D de ahora)

- Coche anterior: renting de VW Tiguan: 630€/mes (iba cargadito)
- Gasolina: entre 200 y 250€ al mes
- Parking oficina:  100€ mes

Gastos actuales:
- 670€ al mes de letra del model S a 8 años (metí entrada de 20K€ que es el precio que estimo valdrá el coche en 8 años)
- Seguro: 1000€ al año
- Ruedas: 500€ al año
- Luz: 40€ al mes adicionales.

En mi caso, que hago bastantes km y aparco fácil en zona verde en la oficina, los números me salen prácticamente igual entre un renting de coche "normal" y un model S. 

No hace falta ser rico para comprar un model S.  Cualquiera que pueda permitirse un BMW serie 3, Mercedes C,... y que haga más de 20.000km al año, no debería tener problema en pagarlo.