Espero que en un plazo de dos semanas o poco mas, me llamen para ir a recoger mi Model 3 Performance, y como he leído tanto sobre los defectos de pintura, o desajustes variados, me gustaría saber que problemas os habéis encontrado con los coches entregados. También sería de gran ayuda saber la manera de actuar durante la entrega, es decir, si hay que escudriñar el coche centímetro a centímetro allí mismo o si te dan un plazo para hacerlo ya en tu domicilio. Por resumir.. ¿Donde debo mirar de manera mas o menos rápida para ver los posibles desajustes o defectos y como dejar constancia de estos ante Tesla?. Gracias por la ayuda.
Cuando te entreguen el vehículo y te hayan dado las explicaciones básicas de manejo, dependiendo de donde lo hagan, les dices que quieres revisarlo tranquilamente. El mío lo dejaron debajo de las cutre chapas esas de parking y allí me tiré todo el tiempo que consideré necesario.
Todo lo que veas anótalo y saca fotos, para a continuación darle conocimiento a la persona que te haya hecho la entrega. Posiblemente y con la política actual de echar balones fuera, esa persona te diga en muchas de las cosas que le traslades, que son normales al estándar de la marca, pero lo que puedes hacer si no te las quiere anotar como incidencias o deficiencias del vehículo, es enviar allí mismo un correo con las imágenes y comentarios sobre los defectos a los contactos que tengas del equipo de entregas, para que quede constancia.
A mí me dijeron que lo que no comuniques en el momento de la entrega, que luego no se hacen cargo, porque no pueden saber si ha sido por un mal uso. Luego lees por aquí que a otros les dicen lo contrario y es todo predisposición. Por eso mismo y teniendo en cuenta todas las bandadas que da esta gente en sus criterios, deja constancia si o si en el mismo momento de la recogida, luego, si te encuentras algo más, pues ya tramita incidencia y a ver que te responden.
La pintura llevará algunas motas seguro, las puedes ver en el momento de la entrega, o días después si lo lavas y secas a mano personalmente, que es cuando recorres paño por paño y se van viendo las cosas. Puede que alguna zona con swirls e irregularidades en el acabado del perlado. Son difíciles de ver pero están ahí y son más visibles en función de la posición y luz desde donde se miren. No te compliques la vida en ello, a día de hoy no saben o no pueden pintar los vehículos mejor y es lo que hay.
Mira todas las esquinas y uniones de las lunas del coche, desde delante pasando por el techo y terminando detrás, que no veas ninguna esquina pegada a la carrocería y mucho menos picada.
En los paneles, paragolpes, maleteros, etc. comprueba que ninguno roza al abrir o cerrar, con otra parte del coche. Las separaciones suelen ser muy irregulares de unos vehículos a otros, pero si no rozan te lo comes como estándar de la marca, cada vez quieren perder menos tiempo en ajustar todas esas cosas.
Una chorrada, pero si quieres la miras. Las matrículas me las montaron las dos torcidas y desplazadas. Los porta matrículas vienen montados en el coche, ellos solo meten las placas, pero son de un fabricante que pone un montón de agujeros y ellos se ajustan a los que mejor quedan en base a los taladros que lleva el coche. La delantera torcida y la trasera torcida y desplazada. Lo corregí en casa en unos minutos, además de añadir cinta almohadillada a la parte trasera del portamatrículas trasero, que sonaba cada vez que cierras el maletero como si fuese a caerse.
Me encontré algún panel de puerta trasera mal ensamblado un empujoncillo por aquí, otro por allá y a su sitio, gomas pasacables de puertas y maletero alguna mal ensamblada y con riesgo de que entre agua con los lavados, solo es cuestión de terminar de meterla en su sitio. Ruidos aerodinámicos en ventanillas delanteras, puede que las gomas no se ajusten al cristal de la ventanilla, con un poco de calor resuelto.
Si la tapicería es blanca, mira manchas y en cualquier caso costuras y deformidades de los asientos. Mira bien el tapizado del techo, parasoles y guarnecidos, que estén bien y sobre todo limpios, los del lavado de vehículos son bastante marranillos y te lo dejan con dedadas.
Comprueba apertura y cierre de todas las puertas y maleteros, ventanillas en todo su recorrido y asientos eléctricos lo mismo, recorridos de extremo a extremo. Asientos traseros abatibles, comprueba su correcto funcionamiento y enclavamiento, citurones de seguridad, espejos retrovisores, volante y limpiaparabrisas. Todo lo que tenga movimiento, comprueba que lo hace correctamente y sin rozar en nada. Ya funcionalmente, pues equipo de sonido, climatizador que enfríe, asientos calefactados que calienten todos, y da una vuelta por el patio aquel para comprobar que el volante del coche va recto cuando circulas recto.
Revisa la moqueta del maletero, pasan la aspiradora con tanta fuerza y rápido que pueden llegar a marcarla para siempre.
Por supuesto, revisa el material que te han de entregar, el cargador portátil con los dos adaptadores, el mennekes, kit reparapinchazos, triángulos de emergencia, alfombrillas interiores y revisa si se incluye en el Frunk, que ahora les ha dado por quitarla también de la dotación del coche, pero pregunta por ella si no la llevas. Ya no se incluyen tampoco los cables USB de carga.
No sé, ahora mismo no recuerdo nada más, pero vamos, una revisión a solas teléfono con notas y cámara en mano de unas dos horas.
A mí me pilla muy lejos el SC y no quería andar con viales tontos por no dedicar un rato más en el momento de la recogida.
Un saludo.