Haciendo alusión al tema del hilo, no sabemos (aún) quién ha apagado la luz, pero lo que sí sabemos es quién la ha encendido.
Desde aquí quiero mostrar mi agradecimiento y admiración a todos los ingenieros y técnicos que participaron en el restablecimiento del sistema eléctrico de un país entero en tiempo record. Si, nos puede parecer que el apagón duró muchas horas, pero levantar todo en unas 12h (o menos en algunas zonas) es toda una proeza que yo solamente atisbo a comprender y que la mayoría de la gente ni de lejos se imagina.
Espero que alguno de estos hombres y mujeres tenga un Tesla y esté por el foro. De nuevo muchas gracias.
Es un protocolo de REE que se practica cada año. Funcionó tal cual la simulación y, el hecho de que se restableciese de cara a la noche, sin influencia de la fotovoltaica, permitió hacerlo en condiciones de mayor control. Para ser la primera vez que ese protocolo se lleva a cabo en una situación real, es para quitarse el sobrero, sin duda. Yo he estado en las instalaciones de REE e impresiona bastante lo que tienen allí montado. No me quiero imaginar el ajetreo de ese día...