El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Kami

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
SC en Vic? Alguien sabe si hay alguna proyección de un SC en Vic?
« en: 06 de Enero de 2020, 02:04:45 pm »
Hola. Alguien sabe si hay alguna proyección de un SC en Vic? Sería un gran impulso para tomar la decisión definitiva de comprar un Tesla...

Gracias!
Re:SC en Vic? Alguien sabe si hay alguna proyección de un SC en Vic?
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2020, 11:12:42 pm »
Supongo que te refieres a SuC (Supercargador) y no a SC (Service Center).

Tienes SC en Barcelona
Y por lo que veo en el mapa de SuC de Tesla tienes muy cerca los SuC de Sant Cugat y Caldes de Malavella, además de otro previsto en Manresa. Estás en una zona muy bien cubierta.

Kami

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2020, 11:38:37 pm »

Tienes SC en Barcelona
Y por lo que veo en el mapa de SuC de Tesla tienes muy cerca los SuC de Sant Cugat y Caldes de Malavella, además de otro previsto en Manresa. Estás en una zona muy bien cubierta.

Si SuC disculpa que soy nuevo en esto y no supe bien como se escribía, gracias por corregirme. Veo que desde Barcelona subiendo a Ripoll hasta el pirineo Francés no hay un solo supercharger por eso me estrañaba. 

Un saludo
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2020, 05:27:23 pm »

Tienes SC en Barcelona

Si SuC disculpa que soy nuevo en esto y no supe bien como se escribía, gracias por corregirme. Veo que desde Barcelona subiendo a Ripoll hasta el pirineo Francés no hay un solo supercharger por eso me estrañaba. 

Un saludo
Echa un vistazo a Electromaps y verás que tienes muchas opciones a lo largo de la ruta. Compara las opciones que hay por tu zona y cómo están otras rutas. A modeo de ejemplo marco Barcelona -Vic -Ripoll - Puigcerdá (que entiendo que es la ruta que a ti te preocupa) y para comparar marco también la ruta Valladolid - León (dos de las cuidades más importantes de CyL).

Kami

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2020, 10:15:46 pm »

Tienes SC en Barcelona

Un saludo
Echa un vistazo a Electromaps y verás que tienes muchas opciones a lo largo de la ruta. Compara las opciones que hay por tu zona y cómo están otras rutas. A modeo de ejemplo marco Barcelona -Vic -Ripoll - Puigcerdá (que entiendo que es la ruta que a ti te preocupa) y para comparar marco también la ruta Valladolid - León (dos de las cuidades más importantes de CyL).

Ya mi intención no era comparar con ninguna zona. Hablaba de SuC por el tema de la carga rápida. Entiendo que las ventas por la provincia de Barcelona son mayores y por eso esos puntos de carga?
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2020, 11:03:00 pm »
En realidad no necesitas supercargadores cerca de donde tu vives,  lo normal es tener un punto de carga lenta en casa.   Los supercargadores idealmente deberian estar a unos 200 o 300Km del lugar donde vives para poder usarlos  en los viajes largos  y estar repartidos para permitir los viajes por toda  europa.

Pero aparte de los supercargadores hay cada vez mas ,  una red de cargadores a 50kW (muchos de ellos gratuitos  de momento  )que siempre son un buen complemento . En Vic por fin hay uno de este tipo.

lanbo

*
  • 119
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2020, 05:06:27 pm »
En Vic no sé pero el primero que ponga una estación de carga rápida en la Cerdanya se forrará.
Estas últimas vacaciones de Navidad estuve por la Cerdanya (zona de Puigcerdà).

El cargador semi-rápido del ayuntamiento estaba colapsado y me sorprendí porque no he visto una concentración de Teslas tan grande como allí en la Cerdanya.
Supongo que por el poder adquisitivo de la gente, tipo de persona o por lo que sea, pero la el ratio de Teslas era increíble.

La cosa es que si vas desde Barcelona a esquiar y volver (la Molina, la Masella) se puede hacer un poco justo si quieres pasar allí el fin de semana y hacer alguna rutilla (sobretodo si andas con Model X de los que son mas justitos de batería).

Un punto de carga con restaurante haría que se llenase de gente. Se podría combinar con un restaurante, por ejemplo, o tienda de alquiler de esquís para, mientras carga, alquilar los esquís, por ejemplo.
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2020, 11:00:12 pm »
Está previsto de de Manresa para finales del 2020, pero estoy de acuerdo en que en la zona de la Cerdanya falta uno, ya que el de la Seu está demasiado lejos. Esto es un hándicap, yo estuve a punto de no comprar el coche por este único motivo porque frecuento esa zona y la verdad cuando estás por ahí no vas del todo relajado.
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2020, 10:13:01 pm »
Kami

Desde Vic necesitas SuC en un radio de unos 100 o 200 km, que tienes los de la PGA, la Seu, Sant Cugat o Torrefarrera. Lo habitual es cargar en casa y al hacer distancias largas pares en estos SuC.

Yo soy de Vic y tengo el model 3, cargo en casa y creo que están situados perfectamente. En el Sucre tienes un cargador gratis de 50Kw que en caso de apuro cargas un 30% en 20-25 minutos.

Saludos
No encargues sin usar un link, tú y el del link perdéis 3000km de Supercharger gratis. Usa el mío si quieres o cualquier otro, pero úsalo...https://ts.la/jordi29684
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2020, 10:17:53 pm »
Por cierto, si necesitas el impuso definitivo, quedamos y te enseño el mío, y te lo compras seguro ;), mandame un mensaje por privado
No encargues sin usar un link, tú y el del link perdéis 3000km de Supercharger gratis. Usa el mío si quieres o cualquier otro, pero úsalo...https://ts.la/jordi29684

Kami

*
  • *
  • 26
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2020, 11:16:38 pm »
Por cierto, si necesitas el impuso definitivo, quedamos y te enseño el mío, y te lo compras seguro ;), mandame un mensaje por privado

Gracias Jordi, he visto un M3 blanco por Gurb, es el tuyo?
« Respuesta #11 en: 07 de Febrero de 2020, 11:19:17 pm »
Blanco - interior blanco - aero? Si