El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Yago

*
  • 82
    • Ver Perfil
M3P apretar un poco y ... fail?
« en: 08 de Febrero de 2020, 01:12:54 am »
Hola!

Os comparto lo que me acaba de pasar, estoy desconcertado

En general le he hecho apretadas wapas y tan contento, pero hoy...

Salgo del restaurante y literalmente a 10’ de mi casa me da por estrujarlo y hacer un rotonding... uno e! aunque amplio para cruzar un poco y ojo... no le ha gustado

Me sale esto en pantalla, y no solo eso sino que se oye chasquidos y sale humillo de la  pinza delantera derecha...

A ver, 3km, 7’... que ha podido pasar por apretujar un poco? Ademas me quedaban 150km y en esos 3km me ha bajado a 40km...

Despues de lo de hoy miedo me da un puerto de montaña

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re:M3P apretar un poco y ... fail?
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2020, 07:52:43 am »
Pueden ser múltiples cosas ya que no se sabe exactamente tu tipo de conducción en ese momento. Casi podría decir que se ha puesto en modo DynoTest (que desactiva todas las funciones que se te ha desactivado a ti, pero en la pantalla sale DynoTest). De todas formas, el coche está pensado para que sea seguro con todas las ayudas que lleva. Ese tipo de conducción igual se da de tortas con la programación de los sistemas de seguridad activa. Para eso, ya que tienes un Performance activa el TrackMode (que te deja deslizar un poco) o bien activa manualmente el DynoTest (intermitente a la izquierda puesto, aprietas la de de Tesla de la pantalla, cuando te dice código de acceso escribes "dynotest" y te saldrá en la pantalla en rojo el modo activado. Eso sí se vuelven unas bestias pardas (se puede activar en todos los Teslas) y desactivas todas las ayudas completamente (en principio está opción es sólo para Banco de potencia)

Enviado desde mi Power_5 mediante Tapatalk

Ahora puedes usar mi código de referidos para obtener Superchargers ilimitados para el tesla model S, X y Model 3 Performance: https://ts.la/pedrocasalspiano66111

Yago

*
  • 82
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2020, 08:08:19 am »
Gracias
Bueno dyno test me da miedo y el track mode si pero tambien hay que ir con cuidado y ayer solo queria 4’ de diversion pero tienes razob quizas al forzar un derrape se le abra cruzado algun chip aun asi me estraño la fatiga de los frenos en tan poco recorrido y tiempo

rafape

*
  • 629
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2020, 10:10:26 am »
Gracias
Bueno dyno test me da miedo y el track mode si pero tambien hay que ir con cuidado y ayer solo queria 4’ de diversion pero tienes razob quizas al forzar un derrape se le abra cruzado algun chip aun asi me estraño la fatiga de los frenos en tan poco recorrido y tiempo

Tiene pinta de que se le "han cruzado los cables", imagino que nada mas hacer reset ha vuelto a la normalidad, estas cosas no son comunes pero a veces pasan. A mi un rayo de sol me dejó sin autopilot mas de 100km hasta que hice reset profundo.
Respeto al modo Dyno Test, debería estar totalmente prohibido, no entiendo como tesla deja usar esa opción de manera tan sencilla sabiendo que es un auténtico peligro.
Si te animas a comprar un tesla ambos podemos tener Kms gratis si usas este codigo 
https://ts.la/rafael82101

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2020, 11:52:55 am »
Si ha sido algo puntual imagino que es una cruzada de cables, como comentan... ha tardado mucho en irse? Será interesante saber si es algo que pasa a menudo... o ha sido una única vez...

Me preocupa más lo de los frenos, pensaba que los del performance aguantaban algo más...
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2020, 01:45:46 pm »
En mi humilde opinión no es normal en absoluto. Es absurdo lo que nos cuentas en comparación a meter el coche en circuito, y hay multitud de vídeos donde lo hacen y el coche se comporta perfectamente, aparte de la fatiga de los frenos (tras 15 o 20 minutos de circuito, no de pisarle en ciudad ...).

Yo de ti lo comentaría con el servicio técnico y que revisen el coche.
Mi código de referidos para 1500 Km. en cargas de supercharger
https://ts.la/ivanbenjamin98489
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2020, 11:03:44 am »
Mira el vídeo de hace 13 horas en el canal de "Tesla driver" le salieron más o menos los mismos mensajes que al tuyo.

Un saludo.

Yago

*
  • 82
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2020, 03:45:24 pm »
Mira el vídeo de hace 13 horas en el canal de "Tesla driver" le salieron más o menos los mismos mensajes que al tuyo.

Un saludo.

Gracias! Acabo de verlo, se le ha ido de las manos la de codigos que le han salido!

En mi caso no se, puede ser que al cruzarlo un poco se le fuera la castaña y se desconectara por seguridad

Pero lo que no es de recibo es el agotamiento de los frenos, chasquidos + humillo a menos que no fueran los frenos sino el freno regenerativo que se hubiera recalentado por algo pero ni idea desconozco la naturaleza del regenerativo, apuesto por un agotamiento subito de los frenos pero me extraña, poco recorrido y sin ir a full, en otras ocasiones han sufrido mas sin agotarse... en fin, aqui lo dejo por si sale algo mas o alguien que le haya pasado