El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Madrid - Mérida LR AWD
« en: 08 de Agosto de 2020, 11:11:50 pm »
Hola a todos,

Habitualmente hago la ruta Madrid - Huelva por vacaciones y visitar a la familia.

Saliendo de casa con un 90% (en mi caso 440km) el navegador me indica que me salte el SuC de Almaraz y que continúe hasta el SuC de Mérida llegando con un 5% de carga. También me avisa de que vaya por debajo de 130 km/h para llegar al destino.

La verdad es que no me fío de no quedarme tirado y siempre acabo parando unos minutos en Almaraz.

Alguno de vosotros ha hecho Madrid - Mérida sin parar?

Os fiáis de llegar al destino cuando el navegador indica que llegaréis con un 5%?

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Re: Madrid - Mérida LR AWD
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2020, 11:14:52 pm »
Sí. Y Merida-Madrid también. El navegador es bastante fiable siempre y cuando respetes los limites de velocidad (se basa en ellos). También puedes cargar al 100%

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2020, 12:53:18 am »
Interesante... a mi lo de parar al lado de una nuclear me da mal rollito... siempre que voy por esa zona intento pasar rápido  :P

Por cierto, con un performance (llantas de 20) se puede hacer a 125/130km/h?? Alguna experiencia?

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2020, 10:18:51 am »
Yo hice el viaje Madrid-Mérida en un SR+, así que no puedo hablar de cómo llegarías a Mérida, porque yo tuve que hacerlo obligatoriamente en dos tramos (Alamaraz, más recargar en la propia Mérida, para moverme por allí).

Pero.... ¿te merece la pena llegar con el 5%, preocupado?  :o Yo pararía unos minutos en Almaraz, que además tiene un bar-restaurante enorme, muy surtido, que tiene mucho éxito, mientras que en Mérida solo hay un restaurante que parece sacado de otra época, y que no invita a quedarse, reduciendo así el tiempo de recarga en Mérida.

Bueno, aunque tu opción mejor es cargar al 100%, claro. Para un viaje que se va a ejecutar inmediatamente, no es un problema. Cuando se habla de problemas, se refieren a dejarlo aparacado al 100% durante días.

Por cierto, recuerdo que el tramo Mérida-Almaraz (en sentido regreso a Madrid) consume muchísimo para los pocos kilómetros que son, debido a la diferencia de altura. Fue algo que me sorprendió mucho.
Madrid, y Palencia cuando puedo.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2020, 05:01:11 pm »
Pues a mi me parece mucho mejor sitio el SuC de Merida que el de Almaraz, y respecto al trato ya ni te cuento.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2020, 11:59:07 am »
Muchas gracias por las respuestas.

No me gusta dejar el coche cargado al 100% la noche antes de un viaje, si bien por unas horas tal vez no sea malo, así que lo dejo con el 90% que para llegar a cualquier SuC tengo autonomía de sobra. Coincido en que si saliera con el 100% sí que debería de llegar a Mérida con un 15%.

Cargar al 100% lo reservo en caso de necesitarlo para llegar de SuC a SuC, o porque la parada de carga se haga más larga de lo previsto. Ya que termino de cargar y lo muevo.

La curiosidad que tenía era si cuando el coche dice que llegas con un 5% si esto era fiable (siempre llegas), pero he visto vídeos en que ya sea por lluvia, viento o temperatura, es posible que el coche determine que ya no llegas y te haga bajar la velocidad máxima considerablemente.

Seguiré parando en Almaraz como hasta ahora, por comodidad, no ir preocupado y tomar un pequeño descanso después de 2 horas de conducción. Con 10 minutos de carga llego a Mérida con alrededor del 25%, así que en un viaje tan largo parar esos 10 minutos no me suponen mucho.

Valen

*
  • 282
    • Ver Perfil
    • Control of Machines
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2020, 12:34:07 pm »
Pero puedes usar la opción de "programar la salida" a una hora determinada, y así el coche carga al nivel que le digas, para esa hora, evitando tenerlo al 100% durante horas. Bueno, que no quiero ser pesado....
Madrid, y Palencia cuando puedo.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
Madrid - Mérida LR AWD
« Respuesta #7 en: 10 de Agosto de 2020, 01:43:46 pm »
No tienes por qué dejarlo cargado hasta el 100% la noche antes. Es bastante fácil calcular para que llegue al 100% de carga justo al salir o un poco antes.
Cargar en SuC hasta el 100% sí que no es recomendable porque tarda muchísimo (es muy poco eficiente). Siempre que no lo necesites claro.
Por lo demás, es cuestión de conocer el coche. Un Madrid-Merida lo haces con un M3P, y más en verano, sin necesidad de parar a poco que respetes los límites legales de velocidad. Merida-Madrid ya depende más del clima, pero también. Otra cosa es que vayas por encima de esos límites, obviamente.
« Respuesta #8 en: 10 de Agosto de 2020, 04:57:12 pm »
La semana que viene (si no hay retraso, ni nada raro) voy a buscar mi M3P y tengo que hacer ese viaje (Madrid-Huelva)
Como buen novato, pararé en todos los SuC por si acaso

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2020, 01:10:27 am »
La semana que viene (si no hay retraso, ni nada raro) voy a buscar mi M3P y tengo que hacer ese viaje (Madrid-Huelva)
Como buen novato, pararé en todos los SuC por si acaso

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Está claro que de novato pararás más de la cuenta, por seguridad, por probarlos.... y porque seguro que le pisas algo más de la cuenta...
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2020, 12:20:19 pm »
Bueno pues acabo de hacer el trayecto Madrid - Mérida.

He salido con un 100% (491km) y he llegado con un 16%.

Han sido 336km con un consumo de 175Wh/km y una velocidad media de 109km/h. Total consumidos 58 kWh.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2020, 01:29:28 pm »

Han sido 336km con un consumo de 175Wh/km y una velocidad media de 109km/h. Total consumidos 58 kWh.
Muy bien! Lo que comentábamos. Me alegro que te hayas atrevido. Es bueno para ir conociendo el coche y sus límites

Otra cosa es el trayecto Merida-Madrid. Ese es posible con una sola carga pero yo no lo recomiendo excepto a gente con experiencia dilatada en VE y además tirando a ser un Flanders. Mejor parar unos minutos en Almaraz para hacer tranquilo ese trayecto con un M3 LR (especialmente con las llantas grandes)

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2020, 11:59:11 pm »

Felicidades por estar ya disfrutando de tu tesla por Huelva, saludos.

Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla