El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

AYUDA CPO FRANCIA
« en: 26 de Diciembre de 2022, 04:00:19 pm »

Buenas me gustaría pedir consejo y ayuda para las personas que hayan bajado un Model 3 CPO desde Francia. Tengo un par de preguntas importantes que si alguien me las puede contestar, estaría muy agradecido. En primer lugar, ¿el vehículo al estar matriculado te viene con unas placas? Entiendo que sí porque para la entrega solo pone que hay que presentar un comprobante de póliza de seguro. En segundo lugar, estoy a la espera de que me envíen la factura para realizar el pago e ir a por el coche, ¿suelen tardar mucho? Más que nada porque estoy de vacaciones y podría subir sin problemas la semana que viene, si tardan más…. Tendré más dificultades. Si hay algo que pensáis que debo saber (A parte del COC) os agradecería que me lo comentéis. Gracias de antemano y un saludo.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: AYUDA CPO FRANCIA
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2022, 04:08:56 pm »
Lo de las placas, depende de la legislación del país donde el coche esté matriculado.

En Francia, en principio, sí vienen con placas.
En Alemania, no.

Pero lo suyo es que saques placas y seguro para exportación, que es válido para una cierta cantidad de días, creo que 40.

Con ellas vas a la ITV española, lo matriculas, pagas tasas e impuestos y le sacas placas y documentación españolas.

Imprescindible que te entreguen las 2 tarjetas de acceso, documentación original en francés y COC.

Saludos.
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2022, 05:39:15 pm »
Muchas gracias, las placas y seguro para exportación las saco en cualquier gestoría? O recomiendas algún lugar?
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2022, 05:40:00 pm »
Lo de las placas, depende de la legislación del país donde el coche esté matriculado.

En Francia, en principio, sí vienen con placas.
En Alemania, no.

Pero lo suyo es que saques placas y seguro para exportación, que es válido para una cierta cantidad de días, creo que 40.

Con ellas vas a la ITV española, lo matriculas, pagas tasas e impuestos y le sacas placas y documentación españolas.

Imprescindible que te entreguen las 2 tarjetas de acceso, documentación original en francés y COC.

Muchas gracias, las placas y seguro para exportación las saco en cualquier gestoría? O recomiendas algún lugar?

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2022, 05:55:29 pm »
Te tocará en Francia, supongo.
« Respuesta #5 en: 27 de Diciembre de 2022, 09:03:41 am »

¿Es necesario tener una dirección en Francia? Es que quieren cancelarme el pedido por ese motivo.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Diciembre de 2022, 10:50:18 am »

¿Es necesario tener una dirección en Francia? Es que quieren cancelarme el pedido por ese motivo.
Para un CPO, en teoría no.
Lo exportas y listo.

Al menos así lo hace un amigo mío con los CPO de Alemania que baja a España.
Placa de exportación y listo.
« Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2022, 12:03:03 pm »

Para un CPO, en teoría no.
Lo exportas y listo.

Al menos así lo hace un amigo mío con los CPO de Alemania que baja a España.
Placa de exportación y listo.

Pues acabo de informarme y en Francia con el tema de las ayudas no lo hacen así, debes tener una dirección allí para corroborar que lo venden a una persona que vive en Francia. Si no, no te venden el coche. Así de claro. De todas formas lo estoy gestionando para poder comprarlo. Lo dejo aquí escrito para aclarar dudas si alguien lo lee.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2022, 02:16:59 pm »
Pues nada. Descartado.
Busca CPO en otros países que no tengan ese requisito.
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2022, 02:48:01 pm »
Pues nada. Descartado.
Busca CPO en otros países que no tengan ese requisito.

Voy a intentarlo porque la verdad que el descuento y el precio es increíble. Aún así, lo tengo complicado. Si lo consigo ya lo comentaré por aquí de nuevo. Espero que sí  :).

Back

*
  • 178
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2022, 03:59:47 pm »
Un compañero lo ha comprado en Francia CPO y sin problemas hace nada.

Siendo la unión europea no creo que sea legal prohibir la compra a otro estado miembro.

Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2022, 04:23:04 pm »

Siendo la unión europea no creo que sea legal prohibir la compra a otro estado miembro.

El tema no es el bien a comprar, sino si ha gozado de subvención, en cuyo caso el gobierno de cada país pone las condiciones que se le antojen y hay que cumplirlas para poder adquirir el bien subvencionado, por ejemplo.

Back

*
  • 178
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2022, 05:43:58 pm »

El tema no es el bien a comprar, sino si ha gozado de subvención, en cuyo caso el gobierno de cada país pone las condiciones que se le antojen y hay que cumplirlas para poder adquirir el bien subvencionado, por ejemplo.
Cierto. Sólo me refería a la compra.

Saludos.